Guadalajara, con casi 90 mil habitantes, es una de las ciudades más pobladas que podemos encontrar en Castilla-La Mancha.

Esta ciudad cuenta con servicios sanitarios de primer nivel y entre los que podemos destacar centros y gabinetes privados enfocados a psicoterapia.

De esta forma, los habitantes en Guadalajara pueden estar tranquilos si se encuentran con algún tipo de trastorno, ya que podrán contar con ayuda profesional y de primera calidad con la que dar solución y tratamiento a estos.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Guadalajara

A continuación haremos un repaso de los mejores profesionales que podemos encontrar en Guadalajara para dar solución a problemas como los trastornos emocionales, etapas de duelo, episodios de pánico y los miedos irracionales, o fobias u otro tipo de problemáticas.

1. Lidia Mora Valenciano

Lidia Mora Valenciano

Lidia Mora Valenciano es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Guadalajara. Se licenció en Psicología de corte clínico por la Universidad Complutense de Madrid. Esta profesional también cuenta con un máster en Psicoterapia Familiar y de Pareja y es especialista en terapia familiar sistémica y en terapia humanista.

De esta forma, Lidia Mora es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad si necesitamos ayuda para problemas de depresión en fase de adolescencia o trastornos del aprendizaje y tartamudeo en niños y adolescentes.

  • El gabinete privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Virgen del Saz, en Guadalajara.

2. Alicia Retuerta De Lucas

Alicia Retuerta De Lucas

Alicia Retuerta es otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en Guadalajara.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta además con el Máster en Psicología Clínica Legal y Forense.

Partiendo de una terapia ecléctica donde combina la terapia de corte cognitivo conductual, aceptación y compromiso y EMDR, esta psicóloga trata con eficacia problemáticas como los trastornos de ansiedad, los traumas, los miedos irracionales y fobias.

También puede ayudar a parejas que se encuentran con problemas relacionales y conflictos familiares debido a situaciones de divorcio o paternidades complicada.

  • El gabinete privado de esta psicóloga lo encontrarás en la calle Luxemburgo, en Guadalajara.
  • Contacta con Alicia Retuerta a través de su perfil profesional.

3. Yolanda Zorita Ibares

Yolanda Zorita Ibares

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, Yolanda Zorita cursó una formación de técnicas aplicadas a la terapia infantil desde la corriente Gestalt y otro en capacitación en clínica de intervención en trauma desde terapia EMDR.

Gracias a estos conocimientos, esta psicóloga es experta en tratar el trastorno de estrés postraumático, los trastornos de ansiedad y las fases de duelo en niños, adolescentes y adultos que hayan perdido un ser querido.

Cabe mencionar también que Yolanda Zorita es una experta terapeuta de pareja y puede ayudar y asistir emocionalmente a relaciones que se encuentren al borde de la ruptura.

  • El consultorio de Yolanda Zorita se encuentra en la calle Constitución, en Guadalajara.

4. Leticia García Gil

Es la clínica Concordia podemos encontrar a otra de las psicoterapeutas más recomendables de Guadalajara, Leticia García Gil.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica coma Leticia García Gil se especializó en el campo de la terapia para adultos que sufren trastornos de ansiedad y depresión y los trastornos más comunes que se suelen dar entre niños y adolescentes.

De esta forma, Leticia García Gil es experta en tratar el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, los casos hipersensibilidad e hipocondría y los trastornos adictivos con drogas blandas y duras en adultos. También puede tratar a personas de todo tipo de edades que se encuentren sufriendo fobias y miedos irracionales.

  • La clínica Concordia se encuentra en la plaza Capitán Boixareu Rivera, en Guadalajara

5. Rocío Herranz Moratilla

Rocío Herranz Moratilla es licenciada en Psicología de corte clínico y está especializada en la terapia psicológica de corte cognitivo conductual, que es una de las más fiables y avaladas por la comunidad científica, garantizando así resultados que perduren en el tiempo.

Esta psicóloga es experta a la hora de tratar problemáticas emocionales y cognitivas en adultos, como la depresión, la falta de motivación en el ámbito laboral y los trastornos de conducta.

  • El consultorio privado donde Rocío Herranz ofrece psicoterapia se encuentra en la calle Alemania, en en Guadalajara.

6. Azucena García Hernández

Azucena García Hernández es licenciada en Psicología y cuenta con la acreditación de psicóloga sanitaria, además de tener también un máster en Neuropsicología Clínica.

Puede tratar tanto a niños y adolescentes como adultos, y de esta forma es experta en tratar trastornos emocionales y casos de trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Es interesante saber que también ofrece cursos y formaciones enfocadas técnicas de meditación y relajación para esas personas que se vean viviendo situaciones de alto estrés.

  • El gabinete privado de esta profesional de la psicología lo encontrarás en la calle de Jorge Luis Borges, en Guadalajara.

7. Adriana Fernández Rodeblano

Adriana Fernández Rodeblano es graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con el máster en Psicología General Sanitaria.

Esta psicóloga es experta en problemáticas y trastornos cognitivos que se dan en la vejez y la tercera edad, de esta forma esta psicóloga es experta en realizar evaluaciones neurocognitivas y en centros y residencias de día de la Comunidad de Madrid.

Es interesante saber que imparte talleres relacionados con el envejecimiento y es experta en trastornos mentales graves.

  • El gabinete de esta psicóloga se encuentra en la calle de Jorge Luis Borges, en Guadalajara.

8. José Luis Ruiz Calvo

Gracias a los años de experiencia en el campo de la psicoterapia con los que cuenta, José Luis Ruiz Calvo es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en la ciudad.

Es licenciado en Psicología de especialidad clínica y está especializado en la terapia para adultos. Entre los servicios que ofrece, se destacan la psicoterapia de corte cognitivo conductual para problemáticas como los trastornos de ansiedad, la depresión, los trastornos de personalidad y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Cabe mencionar también que es un excelente terapeuta de pareja y además de sesiones individuales, también puede ofrecer sesiones grupales.

  • El gabinete de este psicólogo se encuentra en la calle la Luna, de Guadalajara.