Elche es una conocida ciudad española ubicada en la provincia de Alicante, la cual se encuentra situada en la Comunitat Valenciana. Esta población cuenta con más de 230.000 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de su provincia, después de la ciudad de Alicante.

Esta ciudad es conocida por el Palmeral y el Misterio de Elche, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la UNESCO. Esto convierte la ciudad en un importante atractivo turístico y artístico, sobre todo en Semana Santa.

Los 10 psicólogos infantiles más valorados en Elche

Si estás buscando a un psicólogo infantil en Elche y no sabes a cuál escoger, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás encontrar a los 10 mejores psicólogos infantiles de esta ciudad valenciana, para que puedas elegir aquél que mejor se adapte a tus necesidades.

1. María José Romero Matute

María José Romero Matute

María José Romero es Graduada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández, ha realizado un Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes, y también ha cursado otro Máster en Psicología General Sanitaria por la misma organización.

Esta psicóloga es especialista en psicoterapia para niños, en psicología clínica y en la realización de terapia EMDR. A lo largo de su trayectoria profesional, ha tratado a pacientes con trastornos por ansiedad, con situaciones de baja autoestima y afectados por distintos tipos de fobias.

  • La consulta de María José Romero se encuentra en la calle Ruperto Chapí 22 entresuelo, Elche.

2. Sara Hernández de Pascual

Sara Hernández es Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, con mención en Psicología Clínica y de la Salud, ha realizado un Máster en Psicología General Sanitaria, y cuenta con un Máster en Psicología Clínica, todo ello por la misma organización.

Esta psicóloga tiene una amplia experiencia en el tratamiento de niños y adolescentes afectados por situaciones de baja autoestima, trastornos por ansiedad, y afectados por problemas de aprendizaje.

  • La consulta de Sara Hernández se encuentra en la calle San Cristóbal Sanz, nº5 Entresuelo Izq, Elche.

3. Edurne Correas Lázaro

Edurne Correas es Licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Valencia y cuenta con un Máster en la Universidad a Distancia de Madrid. Esta psicóloga está especializada en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes.

Entre sus principales actuaciones, destacan los tratamientos a niños y adolescentes con problemas conductuales, las terapias para mejorar la relación filio parental, y ha tratado numerosos casos de fobias escolares y trastornos en el neurodesarrollo.

  • Su consulta se encuentra en la calle Vicente Andrés Estelles número 14, Elche.

4. Sara Mirón Vizcaíno

Sara Mirón Vizcaíno es Licenciada en Psicología y es una gran especialista en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, en terapia de familia y en psicoterapia para personas adultas.

Entre las alteraciones psicológicas que más ha tratado, destacan los trastornos por estrés y ansiedad, la dislexia y los trastornos por déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH.

  • La consulta de Sara Mirón se encuentra situada en la Avinguda D'Alacant nº2, Elche.

5. David Pineda Sánchez

David Pineda es Licenciado en Psicología y es un reconocido especialista en el ámbito de la psicología infantil, en los trastornos en niños y adolescentes, y en el campo de la psicología clínica.

Entre las psicopatologías que más ha tratado, destacan los trastornos por ansiedad, los trastornos depresivos graves y los trastornos de la personalidad, además de la adicción a sustancias como el alcohol y el tabaco.

  • La consulta de David Pineda se encuentra en la calle Antonio Machado, 47 entresuelo, Elche.

6. Alicia Gonzálvez Campos

Alicia Gonzálvez es Licenciada en Psicología y es una brillante especialista en el campo de la psicología infantil, los trastornos psicosomáticos y la psicología clínica, obteniendo resultados muy positivos en el tratamiento de sus pacientes.

Entre las alteraciones que más ha tratado a lo largo de su trayectoria profesional, destacan los trastornos por ansiedad, las dificultades en el aprendizaje, y los trastornos por déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH.

  • La consulta de Alicia Gonzálvez se encuentra en la calle Concepción Arenal, 25, altillo, Elche.

7. Juan Andrés Samaniego Gisbert

Juan Andrés Samaniego es Licenciado en Psicología y está especializado en el campo de la psicología infantil, concretamente en la mejora del rendimiento escolar y en la asistencia de niños con dificultades en el aprendizaje.

Entre los tratamientos que más ha llevado a cabo a lo largo de su carrera laboral, destacan los pacientes afectados con trastornos por déficit de atención, la dislexia, la dislalia y los trastornos conductuales.

  • La consulta de Juan Andrés Samaniego se encuentra en la Avenida Alfonso X El Sabio 1 Primero C, Alicante.

8. Marina Marta García

Marina Marta García es Licenciada en Psicología y Directora de la Clínica Psicológica Psicode, centro especializado en psicología infantil y adulta, aplicando la terapia cognitivo conductual y el mindfulness en sus tratamientos.

A lo largo de su trayectoria laboral ha tratado a pacientes afectados por trastornos depresivos, situaciones de baja autoestima y adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

  • La consulta de esta psicóloga está situada en la ciudad de Alicante.

9. Mírian Martínez Parada

Mírian Martínez es Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández, ha cursado un Máster en Terapia Infanto Juvenil y es experta en Mediación Familiar. Además, forma parte del centro Psicólogos-Alicante, donde realiza terapia cognitivo conductual y de tercera generación.

Es una gran especialista en el tratamiento del trastorno del espectro autista en niños y adolescentes, en alumnos con trastornos de aprendizaje, y en situaciones de baja autoestima.

  • Su consulta está situada en el centro Psicólogos-Alicante en la Calle Reyes Católicos, nº17.

10. Sergio Atienza Valiente

Sergio Atienza es Licenciado en Psicología, además de contar con un Máster en Psicología Infantil. Pasa consulta en el centro de psicoterapia Lucentum Psicología, y está especializado en psicología jurídica y forense, mediación y psicoterapia.

Entre las alteraciones psicológicas más tratadas, destacan los trastornos en niños víctimas de malos tratos, las situaciones de baja autoestima y los trastornos por depresión y ansiedad.

  • La consulta de este psicólogo está situada en el barrio alicantino de Altozano-Conde Lumiares.