La ciudad de Gijón, también conocida como Xixón en asturiano, es un municipio ubicado en la zona costera del Principado de Asturias, la cual cuenta con una población superior a los 270.000 habitantes, y representa la ciudad más poblada de la comunidad autónoma.

Esta localidad está ubicada a 30 kilómetros de Oviedo y a 25 kilómetros de Avilés, formando parte de la conocida cornisa cantábrica. Su atractivo como ciudad costera la convierte en una ciudad con actividad turística, principalmente en los meses de verano, lo cual la convierten en un municipio con una amplia oferta de servicios y complejos hoteleros.

Los 10 psicólogos infantiles más valorados en Gijón

En Gijón puedes encontrar a una amplia oferta de psicólogos especializados en psicología infantil, pero en ocasiones es complicado elegir al psicólogo más adecuado para nosotros o para nuestros hijos.

En el siguiente artículo podrás encontrar a los 10 psicólogos infantiles más recomendados que hay en la ciudad de Gijón.

1. Christian Zanon

Christian Zanon

Christian Zanon es Licenciado en la Universidad Pontificia de Salamanca, ha llevado a cabo el Máster en Neuropsicología en la misma organización, y es Doctor Internacional por la Universidad de Burgos.

Este psicólogo es especialista en psicoterapia infantil y para adultos, además de ser experto en terapia EMDR y en neuropsicología. A lo largo de su trayectoria como psicólogo, ha tratado a pacientes con trastornos por ansiedad, situaciones de baja autoestima y fobias.

  • La consulta de Christian Zanon se encuentra en el Centro de Psicología Zanón, el cual ofrece terapia online.

2. Arcadio Río Rodríguez

Arcadio Río Rodríguez

Arcadio Río es Licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo, cuenta con un Máster en Terapia Familiar y de Pareja por CICOM, y es Psicólogo especialista en Psicología Clínica por la Universidad de Oviedo y el Ministerio de Educación.

Es especialista en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, habiendo tratado trastornos por ansiedad y depresión, trastornos por déficit de atención e hiperactividad, y adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

  • La consulta de su centro, Psiquiastur, está situada en la calle Celestino Junquera 2 (Plaza San Miguel) (oficina 45), Gijón.

3. Esmeralda G. Chumillas

Esmeralda G. Chumillas es Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, cuenta con un Máster en Neuropsicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, y también cuenta con un Máster en Logopedia Clínica Aplicada al Daño Cerebral, por el ISEP.

Esta psicóloga es especialista en neuropsicología infantil y en estimulación cognitiva, habiendo tratado a pacientes afectados por disgrafía, deterioro cognitivo, o bien distintos grados de dislexia.

  • La consulta de Esmeralda G. Chumillas se encuentra en la ciudad de Gijón.

4. Sara P. Lorenzo

Sara P. Lorenzo es Licenciada en Psicología y está especializada en el campo de los trastornos por ansiedad, trastornos por depresión y en la intervención psicológica de pacientes afectados por distintas alteraciones.

A lo largo de su trayectoria laboral ha tratado a pacientes afectados por trastorno del espectro autista, también conocido como TEA, por problemas en las relaciones de pareja, y por distintos tipos de fobias.

  • La consulta de Sara P. Lorenzo se encuentra en la calle Fuente del Real, 5, Gijón.

5. María Jiménez Alonso

María Jiménez es Licenciada en Psicología y es una gran experta en terapia cognitivo conductual, terapia de aceptación y compromiso, además de ser especialista en análisis transaccional.

Las principales psicopatologías que ha tratado a lo largo de su trayectoria profesional son los trastornos por ansiedad, los trastornos por depresión, y los trastornos sexuales y de pareja. Además, también ha tratado casos de dislexia y de deseo sexual hipoactivo.

  • La consulta de María Jiménez se encuentra en la Avenida de la Costa 94 (Entlo. A), Gijón.

6. Elena Apalategui Villar

Elena Apalategui es Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto y ha trabajado como psicóloga clínica en el Crownsville Hospital Center en Maryland, Estados Unidos.

Esta excelente psicóloga también es especialista en psicología clínica, neuropsicología y psicología infantil, habiendo tratado trastornos en niños y adolescentes como la dislexia, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH, y situaciones de baja autoestima.

  • La consulta de Elena Apalategui se encuentra en la Clínica Covadonga, ubicada en la calle Dr. Aquilino Hurlé 47 (Frente a escalera 14), Gijón.

7. Juan Antonio Álvarez García

Juan Antonio Álvarez es Licenciado en Psicología y cuenta con una experiencia de más de 23 en el campo de la psicología clínica. También es especialista en psicoterapia en adolescentes y en terapia de familia.

A lo largo de su trayectoria como psicólogo, ha tratado a pacientes afectados por situaciones de duelo, fobias y adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

  • La consulta de Juan Antonio Álvarez está ubicada en la calle Méndez Valdés, 3 2ºD, Gijón.

8. Gema Ortiz

Gema Ortiz es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto y está especializada en Psicología General Sanitaria y en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha tratado a pacientes afectados por dislexia, dificultades en el aprendizaje y trastornos por déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH.

  • La consulta de Gema Ortiz se encuentra en la calle La Calzada, Gijón.

9. Isabel González López-Fombona

Isabel González es Licenciada en Psicología y está especializada en el tratamiento de depresión y demencias mediante la terapia de aceptación y compromiso, entre otras técnicas de tercera generación.

Entre las alteraciones psicológicas que más ha tratado, destacan los trastornos por pánico, las fobias y el acoso escolar, también conocido como Bullying. Además, también ha tratado casos de trastornos por ansiedad y depresión.

  • La consulta de Isabel González se encuentra en la calle Luanco, 2- 4 bajo, Gijón.

10. Eva Martín de la Rosa

Eva Martín es Licenciada en Psicología y es una gran experta en Psicología Clínica, en Terapia EMDR y en Psicología del Deporte, habiendo tratado distintos tipos de trastornos en niños y adolescentes.

Las enfermedades que más ha tratado están relacionadas con los trastornos por depresión, ansiedad y la adicción a distintos tipos de sustancias como el alcohol y el tabaco.

  • Eva Martín tiene su consulta ubicada en la conocida calle Libertad, 4-1º, Gijón.