Jaén es una ciudad que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía, la cual es conocida como la ‘’Capital del Santo Reino’’. Su población es de más de 110.000 habitantes, siendo una de las ciudades más grandes de todo el territorio.

Gracias a la posición estratégica de la ciudad, se han podido hallar algunos de los asentamientos humanos más antiguos de Europa, además de otros restos históricos del Al-Ándalus y del Reino de Castilla. En cuanto a su actividad económica, predomina la producción de aceite de oliva, de la cual es el mayor productor mundial.

Los 10 psicólogos infantiles más recomendables en Jaén

Si estás buscando a un psicólogo infantil en Jaén y no sabes a cuál elegir, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo encontrarás a los mejores psicólogos infantiles de la ciudad de Jaén, para que puedas elegir al que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Laura Jiménez Toribio

Laura Jiménez Toribio

Laura Jiménez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén y cuenta con un Máster en Intervención en Ámbitos Clínicos y de la Salud. Está especializada en los trastornos psicológicos en niños y adolescentes y en la psicología general sanitaria.

A lo largo de su trayectoria como profesional, ha tratado a pacientes afectados por dificultades de aprendizaje como el TDAH y la dislexia, a pacientes en situaciones de baja autoestima, y afectados por distintos tipos de fobias.

  • Su consulta se encuentra en la Plaza Jaén por la Paz 5, 1F, Jaén.

2. Pepa Torres Espinosa

Pepa Torres Espinosa

Pepa Torres es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén, es especialista en Intervención en la Conducta del Adolescente por la Asociación Española de Psicología Conductual y también es Practitioner en PNL.

Está especializada en el tratamiento de pacientes con trastornos por ansiedad y depresión, y en personas afectadas por trastornos del comportamiento alimentario, como puede ser la bulimia y la anorexia.

  • La consulta de esta psicóloga se encuentra en la calle Castilla La Mancha, Nº3, 1ºB, Jaén.

3. Inmaculada Martos Candela

Inmaculada Martos es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén, cuenta con un Máster en Psicología Clínica por el Centro Aaron Beck, y es Experta en Intervención de los Trastornos por Ansiedad, por el IEPTL.

Está especializada en Psicología General Sanitaria y en el tratamiento de los trastornos por ansiedad y depresión, habiendo atendido a pacientes afectados por distintos tipos de fobias, situaciones de duelo y dificultades en el aprendizaje.

Su consulta se encuentra en la calle Miguel Castillejo 1A, 1ºA Jaén.

4. Marisa Gómez Armenteros

Marisa Gómez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, y está especializada en Terapia EMDR, en trastornos por depresión y en trastornos del comportamiento alimentario.

A lo largo de su trayectoria como profesional ha tratado a pacientes afectados por situaciones de duelo, distintos tipos de fobias y trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia.

  • Su consulta se encuentra en el Paseo de la Estación, 13 (Planta 4. Edificio Asuan), Jaén.

5. Luis Francisco Navío Serrano

Luis Francisco Navío es Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, es Psicólogo General Sanitario y es experto en Terapia EMDR.

Es un reconocido especialista en el campo de la psicología infantil, de la terapia EMDR y de los trastornos adictivos. Entre las psicopatologías que más ha tratado a lo largo de su trayectoria profesional, destacan las fobias en niños y adolescentes, y las situaciones de duelo.

  • Su consulta se encuentra en el Paseo de la estación 13 Planta 4 Oficina 4, Jaén.

6. Mariola Fernández Sánchez

Mariola Fernández es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén, cuenta con un Máster en Psicología Jurídica por el Colegio Oficial de Psicología y es Doctora en Psicología por la Universidad de Jaén.

Es especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad y depresión, en psicología jurídica y en psicoterapia centrada en soluciones. Entre las alteraciones psicológicas más tratadas, destacan las situaciones de dependencia emocional en niños y adolescentes, las crisis de pareja, y los distintos tipos de fobias.

  • Su consulta se encuentra en la calle Doctor Eduardo Arroyo, 3, Jaén.

7. María del Mar García Delgado

María del Mar García es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén, cuenta con un Máster en Intervención Psicológica en el ámbito clínico y de la salud, y es Experta en Psicología de la Aviación.

Es una gran especialista en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, en terapia de pareja y en terapia cognitivo conductual. Ha tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad, situaciones de baja autoestima y distintos tipos de fobias.

  • Su consulta se encuentra en la Plaza de la Libertad, Jaén.

8. María Pilar Vega Murcia

María Pilar Vega es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, cuenta con un Máster en Terapia Conductual por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y es especialista en Psicopatología y Salud por la misma organización.

Es una gran experta en terapia de familia, en terapia de pareja y en psicología general sanitaria, habiendo tratado a pacientes afectados por depresión, insomnio y distintos tipos de fobias como por ejemplo la agorafobia.

  • Su consulta se encuentra en la Julio Ángel 6, bajo, Jaén.

9. Agustín Jiménez Díaz

Agustín Jiménez es Licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén, es Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Sanidad, y ha realizado Terapia Basada en la Meditación por el Consejo General de Colegios de Psicólogos.

Es un gran experto en el tratamiento de trastornos por ansiedad y depresión, en psicología clínica y en psicología infantil, habiendo tratado a pacientes con hipocondría, dificultades en el aprendizaje, y distintos tipos de fobias.

  • Su consulta se encuentra en la calle Doctor Eduardo García Triviño López, nº 1, Portal A, 1º B, Jaén.

10. María Ángeles García Fernández-Montes

María Ángeles García es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, cuenta con un Postgrado en Boneuroemoción por el Instituto Enric Corbera y es Experta Universitaria en Mediación Familiar por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Es especialista en psicoterapia para niños y adolescentes, en terapia gestalt, y en psicología general sanitaria, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos de conducta, situaciones de duelo y trastornos por ansiedad y depresión.

  • Su consulta se encuentra en la calle Castilla La Mancha nº 3, 1º B, Jaén