La terapia psicológica infantil es de crucial importancia por aplicarse en un período en el que el niño se está desarrollando tanto a nivel emocional como cerebral y neurológico. Es por eso, por lo que ante cualquier problema que surja, por pequeño que pueda parecernos, es siempre recomendable acudir a un psicólogo profesional para solucionarlo y que éste no empeore o se cronifique.

En la ciudad de Marbella encontraremos varios psicólogos infantiles expertos en el tratamiento de cualquier problema que pueda presentar el paciente, cuya terapia profesional será siempre recomendable para el bienestar del niño que necesite tratamiento.

Los 10 psicólogos infantiles más valorados en Marbella

En la selección que presentamos a continuación resumimos los principales servicios que ofrecen los mejores psicólogos infantiles de Marbella, con el objetivo de facilitar el proceso de selección y para que puedas ponerte en contacto cuanto antes con el profesional que mejor se adapte a tus intereses.

1. Mª Elena Ruiz Espinosa

Maria Elena Ruiz Espinosa

La psicóloga infantil Mª Elena Ruiz Espinosa tiene amplia experiencia en el tratamiento de niños y adolescentes y a lo largo de su trayectoria ha ido perfeccionando su tratamiento ejerciendo la terapia profesional en distintos centros de salud. Actualmente es la directora de Psentidos, un gabinete con una fuerte implantación en Marbella.

Cualquiera que esté interesado, encontrará en la consulta de esta profesional tratamiento para los problemas emocionales de todo tipo, los problemas de conducta y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, entre muchos otros aspectos.

  • Encuentra su consulta en la Calle Alonso de Bazán, número 8.
  • Contacta con esta psicóloga a través de su [perfil profesional](/psicologos/2053718/ma-elena-ruiz-espinosa.

2. María Isabel del Río López

Maribel del Río

La psicóloga María Isabel del Río López cuenta con más de 24 años de experiencia en el tratamiento de cualquier problemática que puedan presentar pacientes en el ámbito infantil. Actualmente ofrece sus servicios terapéuticos en el prestigioso centro Psicoabreu de Marbella, donde trabaja conjuntamente con un equipo multidisciplinar de psicólogos.

Los problemas conductuales, los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia, la baja autoestima y la fobia social, son algunos de los trastornos en los que está especializada esta psicóloga.

  • Podrás encontrar su consulta psicológica en la Avenida de Nabeul, número 14.
  • Contacta con PsicoAbreu, el gabinete donde ejerce María Isabel del Río, a través de su página profesional.

3. Alicia Garrido Guillén

La psicóloga Alicia Garrido Guillén es experta en el tratamiento profesional del área infanto juvenil, especialidad que desempeña en su consulta privada de Marbella y mediante la aplicación, entre otros recursos, de la Técnica Cognitivo-conductual, basada en modificar aquellos pensamientos o emociones del paciente que puedan estar en el origen de la problemática.

En su consulta encontraremos tratamiento y asesoramiento psicológico para solucionar cualquier problemática que pueda presentar el niño o la niña, siendo sus principales especialidades los problemas de ansiedad, los trastornos de la conducta y las adicciones.

  • Podrás encontrar la consulta de esta profesional en la Calle Carril de la Mina, Urbanización Las Villas de Marbella, número 23.

4. Susana Delgado

La psicóloga Susana Delgado tiene más de 29 años de experiencia en el área infantil y adolescente. En su consulta podremos encontrar un tratamiento profesional basado en la cercanía con el paciente y en un gran conocimiento de las etapas de desarrollo del niño y los tratamientos que deben llevarse a cabo en cada una de ellas.

Su tratamiento se basa tanto en abordar problemáticas graves como los trastornos del desarrollo, de la ansiedad o del estado de ánimo, como en potenciar la inteligencia emocional en el niño o sus habilidades sociales.

  • Su consulta se ubica en la Avenida Ricardo Soriano, número 49.

5. Mercedes Romero Fernández

La Psicóloga General Sanitaria Mercedes Romero Fernández ofrece atención psicológica de calidad orientada a pacientes adolescentes y también niños que presenten cualquier tipo de problemática.

Su consulta se basa en la aplicación de distintas técnicas psicológicas y en guiar al paciente para que sea este quien logre los objetivos pautados, potenciando sus cualidades intrínsecas. Así pues, los principales trastornos que aborda esta profesional son los trastornos de ansiedad por separación, el acoso escolar y las fobias.

  • Su consulta se ubica en la Calle Alonso de Bazán, número 8.

6. Aurora Camara

La Psicóloga Sanitaria Aurora Camara es experta en el tratamiento de pacientes de todas las edades, especialmente en el ámbito infantil y familiar, modalidad que domina y ha ido perfeccionando a lo largo de su carrera.

Como parte del equipo de profesionales del centro Hernández Psicólogos de Marbella, esta profesional ofrecerá tratamiento para la depresión, el mutismo selectivo y los trastornos en el ámbito escolar.

  • Su centro de trabajo se encuentra en la Avenida de Nabeul, número 14.

7. Luisa Rojano

La psicóloga Luisa Rojano es especialista en el tratamiento profesional de niños y adolescentes de todas las edades, sean cuales sean sus características y demandas terapéuticas.

Mediante la aplicación de la Terapia Cognitivo-conductual, esta profesional abordará, entre otros trastornos, las fobias, la baja autoestima y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Ramón Gómez de la Serna, número 22.

8. Verónica Villalba

La psicóloga Verónica Villalba ofrece un tratamiento especializado en el ámbito infantil basado en establecer una relación de confianza y comodidad con el paciente y en la flexibilidad y disponibilidad por parte del terapeuta.

Sus principales especialidades son los trastornos depresivos, el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

  • Encuentra su consulta psicológica en la Avenida Ricardo Soriano, número 12.

9. Aurora López

En la consulta de la psicóloga Aurora López encontraremos un tratamiento experto en el ámbito de la psicología infantil, basado en la cercanía y la confianza con el paciente.

Algunas de las especialidades de tratamiento de esta profesional son los trastornos de conducta, la enuresis y el trastorno bipolar afectivo.

  • Encuentra esta profesional en la Calle Juan Ruiz Muñoz, Edificio Marino, número 2.

10. Adriana Altube Martín

La psicóloga Adriana Altube Martín ofrece una terapia basada en el ámbito infantil adaptándose a las características del niño y guiándole en el proceso terapéutico, potenciando sus capacidades internas.

En su consulta, esta profesional ofrecerá un tratamiento para los ataques de pánico, la depresión y los problemas de relación.

  • Puedes encontrar su consulta en la Avenida Ricardo Soriano, número 34.