La adolescencia es una de las etapas más críticas del desarrollo humano des del punto de vista psicológico. Puesto que la experiencia y bienestar del adolescente, configurarán la persona en que se convertirá en el futuro, es necesario recibir atención psicológica si existe algún problema de índole intelectual, emocional o comportamental.

En este artículo presentaremos los 10 mejores psicólogos para adolescentes en Sevilla. En cada uno de los profesionales, destacaremos su formación, el tipo de tratamiento que ejercen y su ubicación.

Los 10 psicólogos expertos en terapia para adolescentes en Sevilla

Si estás interesado en recibir atención psicológica en adolescentes, en la ciudad de Sevilla, no dudes en consultar nuestra lista.

1. Ascensión Román

Ascensión Román

La psicóloga Ascensión Román es, sin duda, una de las mejores opciones de terapia psicológica para adolescentes en Sevilla. Como psicóloga del prestigioso centro Fromm Bienestar, ofrece terapia especializada en adolescentes, dirigido a tratar todo tipo de problemas y trastornos, especialmente las adicciones.

Los principales trastornos que se tratan en la terapia de Ascensión Román, son: el fracaso escolar, los trastornos de la conducta, la violencia filo-parental, las problemáticas derivadas del consumo de drogas, problemas derivados de la conducta u orientación sexual, el acoso escolar, la violencia machista y por último la adicción a los videojuegos y a las nuevas tecnologías.

  • El centro de terapia de Ascensión Román se encuentra en la Calle Industria número 1, de Mairena del Aljarrafe, Sevilla.
  • Para obtener más información sobre esta profesional, haz click aquí.

2. Laura Méndez Corredera

Laura Méndez

Laura Méndez Corredera es otra de las psicólogas que debemos tener en cuenta si estamos interesados en el tratamiento en adolescentes de la ciudad de Sevilla. Como directora del centro Méndez Psicología, esta profesional tiene en cuenta todos los factores que afectan a la vida tanto personal como social del paciente, incluso trabaja con los padres y en ocasiones con profesores del adolescente, cuando el problema tiene que ver con el entorno escolar.

Entre los principales trastornos que aborda esta terapeuta, podemos destacar: los problemas de ansiedad, los trastornos adictivos, el acoso escolar, la depresión, los problemas de relación, los trastornos de la conducta alimentaria, los problemas de conducta y los trastornos adaptativos.

  • La consulta de Laura Méndez Corredera se encuentra en la Avenida de Emilio Lemos número 2.
  • Haciendo clic aquí encontrarás más información sobre ella.

3. Clara García Sandoval

Clara García-Sandoval

La psicóloga Clara García Sandoval es experta en la terapia cognitivo-conductual, con la que ofrece atención psicológica a adolescentes y adultos. Además, forma parte del equipo de profesionales del centro Cribecca y también domina la terapia de aceptación y compromiso, la terapia racional emotiva conductual y el análisis conductual aplicado.

Entre todos los trastornos que aborda la psicología Clara García Sandoval, destacamos: la ansiedad y la depresión, la gestión de la ira, el dolor crónico, el trastorno obsesivo-compulsivo, los problemas de autoestima, el insomnio y los traumas.

  • La consulta de Clara García Sandoval se encuentra en la Avenida de la Innovación de Sevilla.
  • Para ver sus datos de contacto y los de su equipo, haz clic aquí.

4. Soledad Cabrera Jiménez

La psicóloga Soledad Cabrera Jiménez es experta en el tratamiento enfocado a adolescentes, adultos y parejas. A lo largo de casi 20 años de Carrera ha ido adquiriendo una serie de conocimientos sobre la terapia entre los que destacamos, un máster en psicología clínica, un curso de intervención en drogodependencia y varios cursos más en educación sexual, depresión, técnicas de control del estrés y de habilidades sociales.

Todos estos conocimientos permiten a Soledad Cabrera Jiménez tratar una gran variedad de trastornos, entre los cuales encontramos: los trastornos de ansiedad en adolescentes, las disfunciones sexuales, las fobias, el acoso laboral, el insomnio, la depresión, el trastorno de estrés postraumático y los problemas emocionales derivados de la cefalea.

  • La consulta de Soledad Cabrera Jiménez se encuentra en la Calle Vicente Flores Navarro de Sevilla.

5. José Luís Sánchez de Cueto

Con una trayectoria a sus espaldas de 20 años, José Luis Sánchez de Cueto ofrece tratamiento psicológico enfocado a población adulta, adolescente, a parejas y familias. Entre todas las terapias que domina este profesional, podemos destacar las siguientes: la terapia cognitivo-conductual, el psicoanálisis, la terapia EMDR, la terapia gestalt y la biogenética.

Todas estas terapias sirven al psicólogo para tratar un variado número de trastornos y problemáticas, entre los cuales podemos destacar: los trastornos de ansiedad, el estrés, las adicciones, los trastornos sexuales, las fobias, los problemas de autoestima, los traumas de la infancia, el abuso sexual, el fracaso escolar y los trastornos de la conducta alimentaria.

  • La consulta de este profesional se encuentra en la Calle Virgen de Luján número 18.

6. Cristina León

Con casi 15 años de experiencia, Cristina León es experta en la psicoterapia dirigida a adultos, adolescentes, niños y parejas. Algunas de las terapias que aplica en su ejercicio terapéutico son: la terapia cognitivo-conductual, el mindfulness, el coaching y los enfoques neuropsicológicos en el tratamiento de los distintos trastornos.

Entre los trastornos que aborda esta psicóloga en su terapia podemos destacar: trastorno de ansiedad o depresión, trastornos del comportamiento, problemas de autoestima, estrés relacionado con los estudios, fracaso escolar, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de ira e impulsividad, trastornos del sueño, problemas de relación, fobias y ataques de pánico,

  • Podrás encontrar la consulta de Cristina León en la Gran Plaza, número 1.

7. Mónica Penella

La psicóloga Mónica Penella tiene gran experiencia profesional en el tratamiento psicoterapéutico enfocado a adolescentes, pero también a adultos, parejas y niños. Entre los muchos trastornos que esta profesional trata en su consulta, podemos encontrar: los trastornos de ansiedad, los problemas de conducta, los trastornos sexuales y de pareja, los problemas en las relaciones filo-parentales, las fobias, el estrés y los traumas infantiles.

  • La consulta de Mónica Penella se encuentra en la Calle Antonio García Corona número 4, de Sevilla.

8. Francisco Hidalgo Díaz

Francisco Hidalgo Díaz también es experto en el tratamiento de adolescentes y niños, además de adultos y parejas. Entre los trastornos que aborda en su terapia, encontramos: los trastornos de ansiedad, el estrés, la depresión, los trastornos adictivos, los trastornos del aprendizaje, el TDAH, la baja autoestima y los trastornos del sueño.

  • Puedes encontrar su consulta en la Avenida de la Innovación número 5.

9. Mar Galisteo

Mar Galisteo es otra gran opción. Esta psicóloga especializada en la terapia sistémica, ofrece atención psicológica a adolescentes que puedan necesitarlo. Entre los trastornos que más habitualmente trata esta profesional podemos destacar: los trastornos del comportamiento alimentario, los trastornos de ansiedad, los trastornos sexuales, el trastorno depresivo grave, la fobia social, los trastornos de personalidad, la ludopatía y el trastorno obsesivo-compulsivo.

  • Su consulta se encuentra en la Ronda Pío XII número 3 de Sevilla.

10. Alejandro Ibarra Socorro

Alejandro Ibarra Socorro ofrece tratamiento en población adulta, adolescente e infantil, basado en el enfoque cognitivo-conductual. Los trastornos que trata más habitualmente este profesional son: la depresión, la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo, la crisis de pánico con o sin agorafobia, y los problemas en habilidades sociales.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Linde de Sevilla.