Parla es una ciudad situada en la Comunidad de Madrid, que se encuentra ubicada a 20 kilómetros de la capital. El municipio tiene más de 128.000 habitantes distribuidos en una superficie de 24,43 km cuadrados.

Así pues, la densidad de población de Parla es de aproximadamente 6.900 personas por km cuadrado, con una población muy joven dado que el 53% es menor de 35 años y la tasa de vejez es únicamente del 6,9%.

Esta inusual demografía se explica principalmente por el bajo precio de la vivienda en comparación a otras ciudades de la Comunidad de Madrid, un hecho que genera un entorno atractivo para que los más jóvenes puedan acceder a una vivienda a precios razonables cerca de la capital. En la ciudad, destaca sobretodo el sector servicios, encabezado principalmente por el comercio y la hostelería, que representan el 60% de las empresas.

Los 10 psicólogos en Parla más recomendados

En Parla podrás encontrar una gran cantidad de psicólogos especialistas en el tratamiento de distintos tipos de problemas psicológicos. Si no sabes cuál es el más adecuado para tí, en el siguiente artículo tienes la solución.

1. Valverde Aguilera García

Valverde Aguilar

Valverde Aguilera es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, además de tener un Máster en Logopedia Infantil por el ISEP y otro Máster en Dificultades del Aprendizaje por la misma organización.

Es especialista en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, concretamente en el ámbito de los trastornos de conducta y desarrollo. Ha trabajado con pacientes con problemas de dislexia, trastorno específico del lenguaje, y trastorno de hiperactividad y déficit de atención, también conocido como TDAH.

  • Su consulta está ubicada en la Avenida del Leguario 49, Parla.

2. Victoria Montero Cortinas

Victoria Montero es Licenciada en Psicología y está especializada en el tratamiento de trastornos como los ataques de pánico, el estrés, el insomnio y la agorafobia.

Es una profesional con gran experiencia en el tratamiento de adicciones, sobretodo en el ámbito de la adicción al alcohol y al tabaco, así como a otro tipo de sustancias.

  • Su consulta la podéis encontrar en la calle Lago Púrpura 28, Parla.

3. Julián Vergel Bueso

Julián Vergel es Licenciado en Psicología y especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad y depresión, específicamente en aquellos trastornos que afectan a niños y a adolescentes.

Además, destaca por tener una gran experiencia en enfermedades como la disfunción sexual, el trastorno de conducta y los comportamientos agresivos.

  • Su consulta está en la Calle Belén 8, Parla.

4. Rubén Tovar Bordón

Rubén Tovar es Licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, con Máster en Psicología Clínica, legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid. Además ha realizado un Posgrado en Psicopatología y Salud por la UNED.

Este reconocido profesional en el ámbito de la psicología es especialista en psicología forense, psicoterapia, así como en tratamiento de trastornos de ansiedad y depresión. Además, es un psicólogo destacado en el tratamiento de trastornos de conducta, adicciones y trastornos de ansiedad.

  • Este profesional realiza terapia online.

5. Arantxa Lopez Rey

Arantxa Lopez es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, con Máster en Psicología cognitivo conductual social en el Centro de Psicología Bertrand Russell. Además, es experta en Trastornos en niños y adolescentes, por la UNED.

Es especialista en psicología clínica, además de haber tratado multitud de enfermedades vinculadas a las fobias y a los trastornos de ansiedad y estrés.

  • Su consulta está ubicada en la Avenida Las Lagunas 4, Parla.

6. Verónica Herranz Maroto

Verónica Herranz es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un Máster en Terapia cognitivo conductual y es Experta en Psicoterapia con niños y adolescentes.

Además, esta psicóloga también es especialista en psicología clínica, forense y cognitivo conductual. Los trastornos psicológicos que más ha tratado son el trastorno del lenguaje expresivo, la anorexia y el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, también conocido como TDAH.

  • Su consulta lo podéis encontrar en la Avenida del Leguario, Parla.

7. Carmen Pumar Martínez

Carmen Pumar es Licenciada en Psicología y Máster en Psicopedagogía Clínica. Está especializada en todo lo relativo a Trastornos de Aprendizaje y Psicología Cognitivo Conductual.

Las enfermedades que más ha tratado están relacionadas con el trastorno de ansiedad y depresión, la dislalia (trastorno del lenguaje) y la enuresis.

  • Podéis asistir a su consulta en el Centro de Psicología Deberalia, Parla.

8. Yolanda El Mimeh García

Yolande El Mimeh es Licenciada en Psicología y especialista en psicología cognitivo conductual, además de en el área de psicología general sanitaria.

Las enfermedades en las que tiene una mayor experiencia en su tratamiento están relacionadas con la hipocondría, la bulimia y el aislamiento social.

  • Su consulta está ubicada en la Avenida de las Estrellas 23, Parla.

9. Alicia Ayuso Barco

Alicia Ayuso Barco es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, con Máster en Práctica Clínica. Está especializada en psicología sanitaria y es cofundadora del centro Vitalmente.

Es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad y depresión, trastornos sexuales y de pareja, y terapia EMDR. Además, destaca por haber tratado multitud de pacientes con trastornos de ansiedad, baja autoestima y fobias.

  • Su consulta está ubicada en la Calle María Zambrano 26, Parla.

10. Jesús David Zarza Mota

Jesús David Zarza Mota es Licenciado en Psicología y especialista en tratamiento del estrés, mindfulness y programación neurolingüística.

Además, tiene una gran experiencia en la terapia cognitivo conductual, la psicoterapia para adultos y la psicología infantil.

  • Su consulta está ubicada en la Avenida Las Lagunas 4, Parla.