Profesionales de la psicoterapia recomendados en el distrito de Pla del Real.

El Pla del Real es uno de los distritos más poblados que podemos encontrar en la ciudad de Valencia, y cuenta con una gran cantidad de servicios relacionados tanto con el ocio como con la salud pública y privada.

En este artículo nos centraremos en los segundos y más concretamente en los centros de atención psicológica donde profesionales de la salud mental podrán atendernos y ofrecernos tratamiento para cualquier tipo de trastorno emocional o cognitivo que nos pueda complicar el día a día.

Es por esta razón que a continuación haremos un repaso de los mejores psicólogos que podemos encontrar en el distrito de el Pla del Real, en Valencia.

Los mejores psicoterapeutas que ofrecen terapia en el Pla del Real

Seguidamente veremos un listado con algunos de los mejores profesionales que podemos encontrar en el Pla del Real. Algunos de estos psicólogos pueden estar especializados en ciertas problemáticas por lo que siempre es necesario contactarles para asegurarse de saber si están formados y tienen experiencia en el tratamiento de problemáticas que necesitamos tratar.

1. Pilar Liria Plañiol

Pilar Liria Plañiol

Pilar Liria Plañiol es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en el distrito del Pla del Real y es licenciada en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Cabe mencionar también que cuenta con un posgrado en neuropsicología de los trastornos del neurodesarrollo y con un diploma en terapia familiar sistémica avanzada.

Es así, que combinando la terapia familiar sistémica con la terapia cognitivo conductual, Pilar Liria Plañiol ofrece tratamiento tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad que sufran problemáticas como los trastornos de ansiedad y depresión. Esta psicóloga también es una experta terapeuta de pareja y puede ayudar a esas relaciones que se encuentren en momentos de crisis por casos de infidelidad, desconfianza, incapacidad para comunicarse de forma no agresiva y celopatía.

  • Podrás encontrar el consultorio privado de Pilar Liria en la calle del periodista José Ombuen, en Valencia.
  • Para ver sus datos de contacto haz clic aquí.

2. Victoria Montilla Trenco

Victoria Montilla Trenco es experta en psicoterapia y ofrece terapia tanto a personas de forma individual como a parejas y núcleos familiares.

Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Jaume I de Castellón y cuenta además con un máster en Psicología Clínica, Legal y Forense.

También es experta en terapia familiar desde el enfoque Gestalt y de terapia sistémica gracias a varias formaciones complementarias con las que cuenta. Aunque Victoria Montilla se encuentra siempre en constante formación, esta psicóloga es experta en tratar problemáticas como los trastornos de ansiedad, los trastornos de conducta alimentaria, los miedos irracionales o las fobias y las conductas obsesivas compulsivas.

De esta forma, esta psicóloga otorga herramientas psicológicas a sus pacientes para mejorarles así la autoestima y la capacidad de comunicación sin recurrir a la agresividad.

  • Si quieres acudir a su consultorio privado lo podrás encontrar en la calle de Amadeo de Saboya, cerca de Mestalla.

3. Jana Antón Linares

Jana Antón Linares es licenciada en Psicología clínica y posteriormente cursó dos masters con los que completa su formación universitaria, siendo uno en Psicología Clínica y un segundo en Psicología Infanto-Juvenil.

Esta psicóloga es la actual directora del Centro Integra de Valencia, uno de los más recomendables que podemos encontrar en el distrito del Pla del Real y que cuenta con un equipo de 6 psicólogas especializadas en diferentes terrenos de las neurociencias y la salud mental. De esta forma, en este centro pueden tratar una gran variedad de problemáticas y trastornos emocionales como la ansiedad, la depresión, los trastornos del aprendizaje en niños y adolescentes y ofrecer también terapia familiar a esas relaciones y matrimonios que se encuentren al borde de la crisis por incapacidad para gestionar las emociones o sufran problemas de celopatía y conflictos con terceras personas (normalmente familiares).

  • Podrás encontrar el gabinete privado de Jana Antón Linares en la avenida Blasco Ibáñez, en el distrito del Pla del Reial, en Valencia.

4. Iadi Psicólogos

Iadi Psicólogos es un centro que podemos encontrar en el Pla del Real y cuenta con un equipo multidisciplinar de psicólogos que combina sus conocimientos para así ofrecer uno de los mejores tratamientos que podemos encontrar en este distrito.

En este centro, además de ofrecer tratamientos de psicología, también ofrecen servicios de pedagogía, logopedia y neuropsicología, por lo que pueden ayudar en una gran cantidad de casos con diferentes trastornos y problemáticas. Algunas de las problemáticas que más tratan son el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, los trastornos adaptativos, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo y los problemas para conciliar el sueño debido a ansiedad, fobias o depresión.

Es necesario saber que también pueden ayudar a niños que presenten problemas como síndrome de Asperger, trastorno desintegrativo de la infancia y trastorno del espectro autista. También pueden ayudar con problemas del aprendizaje como la dislexia.

  • El centro Iadi se encuentra en la calle Bélgica, en el distrito del Pla del Real, en Valencia.

5. Vicente Cuevas Martínez

Con casi 40 años de experiencia, Vicente Cuevas es otro de los mejores profesionales que podemos encontrar en Pla del Real si necesitamos psicoterapia de calidad.

Es licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia desde el año 1980 y cuenta además con un máster en Ciencias y Artes Psicoterapéuticas por la Universidad de Bruselas.

En sus sesiones le gusta partir de la terapia de corte Gestalt y es uno de los psicólogos pioneros en terapia humanista en la ciudad de Valencia. Además de poder ayudar a personas con trastornos emocionales como los trastornos de ansiedad, ataques de pánico y trastorno de déficit de atención e hiperactividad este psicólogo también ofrece formaciones relacionadas con la mente humana tanto en centros españoles como en centros latinoamericanos.

  • El consultorio de este psicólogo se encuentra en la calle Antonio Suárez, en el distrito del Pla del Real, cerca de la estación de metro Aragón.

6. Carolina Jiménez

Carolina Jiménez es una de las psicólogas que forman parte del equipo de psicólogos del centro Mar Navas, que está especializado en la atención de niños y adolescentes.

Esta psicóloga se licenció en Psicología clínica y posteriormente cursó el máster en Educación Especial de especialidad audición y lenguaje. De esta forma, Carolina Jiménez es experta en ayudar a niños y adolescentes que vean su rendimiento escolar afectado por problemáticas relacionada con los trastornos del aprendizaje.

Esta psicóloga cuenta con experiencia como voluntaria para la Cruz Roja Juventud, habiendo formado parte de talleres educativos y de sensibilización y también ha formado parte del servicio psicopedagógico municipal de Benetússer.

  • El Centro Integral de Desarrollo Mar Navas, que es donde ofrece terapia Carolina Jiménez, se encuentra situado en la avenida de Primado Reig, en el Pla del Real, en Valencia.

7. Cristina Otaduy Vivo

Cristina Otaduy es licenciada en Psicopedagogía y cuenta varios masters con los que complementa su formación universitaria, siendo algunos de estos el de Psicología Clínica y de la Salud y el de Orientación y Mediación Educativa en Dificultades del Aprendizaje.

De esta forma, Cristina Otaduy es experta en terapia infantil para ayudar a niños que presenten problemáticas como la incapacidad para gestionar la ira, la desobediencia, las actitudes desafiantes y comportamientos depresivos que puedan llegar a las autolesiones. También puede ayudar a niños y adolescentes que sufran situación de bullying.

  • Podrás encontrar el centro Otaduy en la calle Artes Gráficas, en el Pla del Real, en Valencia.

8. Regis Villegas

Regis Villegas es psicólogo clínico vía PIR y destaca por poder atender tanto en castellano como en francés, ya que se ha formado tanto en Valencia como en Montreal, que pertenece a la zona francoparlante de Quebec, en Canadá.

Este psicólogo forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes y es experto en tratar a pacientes que sufren trastorno obsesivo compulsivo o tics. De esta forma, este psicólogo también puede ofrecer ayuda a personas que sufren trastorno dismórfico corporal y síndrome Gilles de la Tourette. El precio medio por consulta de este psicólogo es de 70€.

  • Podrás encontrarlo en su consultorio privado de la calle Primado Reig, cerca de la parada de metro de Benimaclet.

9. Carlos García

Junto a Mireia Pérez, Carlos García es uno de los dos cofundadores del Centro de Psicoterapia Inicia.

Este profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2014 y cuenta además con el máster en neuropsicología de los trastornos del neurodesarrollo. gracias a esta formación, Carlos García experto en tratar problemas emocionales relacionados con la depresión, la autoestima y el autoconcepto y con problemas de trastornos de conducta alimentaria como la bulimia y la anorexia la obesidad.

  • Su gabinete privado del centro Inicia lo podrás encontrar situado en la calle Naturalista Arévalo Baca, entre Alameda y Aragón.

10. Mireia Pérez

Como hemos visto en la anterior descripción, Mireia Pérez es la otra cofundadora junto a Carlos García del centro Inicia.

Es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia desde el año 2014 y también cuenta con una formación en gestión y resolución de conflictos en derecho privado. Puede ser también una de las mejores opciones con las que podemos contar si necesitamos ayuda para niños adolescentes, ya que es técnico superior en educación infantil. Otro de los servicios que ofrece es el de coaching personal y está titulada en esta disciplina por la Universidad de Cantabria.

  • El gabinete privado de Mireia Pérez se encuentra en la calle naturalista Arévalo Baca, en el distrito de Alameda y Aragón.