Los 11 mejores Psicólogos en Castellón de la Plana

Una selección de profesionales de la salud mental que ofrecen terapia en Castellón de la Plana.

Si nos dirigimos al norte de la Comunidad Valencia nos encontraremos con Castellón de la Plana, que es la capital de la provincia de Castellón. Esta ciudad de 170.000 habitantes guarda en ella parajes tan especiales como la Costa del Azahar o las Islas Columbretes, además del Parque Ribalta.

Como en cualquier otra ciudad de estas características, en esta urbe hay una gran oferta de servicios de salud. A continuación veremos una lista con los mejores psicólogos en Castellón de la Plana, con explicaciones de cada caso.

Los psicólogos más recomendados en Castellón de la Plana

Repasamos algunos de los mejores psicoterapeutas de la ciudad de Castellón de la Plana, con descripciones de la trayectoria profesional de cada uno para que puedas elegir al que mejor se puede adaptar a lo que necesitas.

Psicólogo Clínico Educativo y pericial

Froilán Ibáñez es uno de los psicólogos más recomendables que podemos encontrar en Castellón de la Plana por su formación y experiencia. Atiende a adultos y adolescentes.

Además de licenciarse en psicología, este profesional cuenta con un Máster en Terapia de Conducta y en Dificultades de Aprendizaje, y es además experto en peritaciones judiciales y en análisis de casos clínicos. A la hora de intervenir en pacientes, trabaja desde la terapia cognitivo-conductual y la psicoterapia breve

Entre los problemas que Froilán trata se encuentran los casos de adicciones, los trastornos de ansiedad, la depresión, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo y la mala gestión de la impulsividad, entre muchos otros.

  • Adicciones
  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Dificultades escolares
  • Estrés
  • Abuso de sustancias
  • Terapia de pareja

Psicóloga Infanto-Juvenil

Profesional verificado
Terapia online

Leticia Ballesteros Delgado es Psicóloga General Sanitaria, y trabaja a partir del modelo de intervención cognitivo-conductual, el cual resulta muy eficaz y versátil. Además, está formada en Neuropsicología Clínica y en Intervención en dificultades de aprendizaje, y tiene los títulos de Experta en Inteligencia Emocional y en Intervención sociosanitaria en situaciones de emergencia.

Esta profesional está especialmente recomendada para tratar a niños y adolescentes, así como para asesorar a familias en lo relativo a la crianza y cuidado de los pequeños. Interviene ante problemas como los trastornos de aprendizaje, la baja autoestima, el TDAH, las enfermedades neurológicas que afectan a la cognición, la mala regulación de las emociones y de la impulsividad, los procesos de separación y divorcio, y más.

  • TDAH
  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Impulsividad
  • Divorcio
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Entretenimiento infantil y juvenil
3

Ana María Canós Molés

En el centro de Castellón encontramos en la calle Mayor a Ana María Canós, una de las mejores profesionales de la salud mental en esta ciudad.

Se licenció en Psicología por la Universidad Jaume I y tiene además un máster por la Universitat Oberta de Catalunya en Dirección de Recursos Humanos. Gracias al curso en intervención psicológica de dependencia al alcohol que cursó Ana María es experta a la hora de tratar adicciones, además de otras dolencias mentales como la fobia social y el duelo e intervenir en problemas vinculados al entorno organizacional.

4

Cristina Ortega Rokiski

Cristina Ortega Rokiski es otra de las profesionales de la salud mental más recomendables en Castellón.

Tras finalizar sus estudios en Psicología, Cristina Ortega se especializó en Psicología Infantil, Psicoterapia para Adultos y Terapia de Pareja. Es experta en casos de duelo por la pérdida de un ser querido, los trastornos de ansiedad, la baja autoestima y la depresión.

5

Alejandro Puigdomenech Roldán

En la calle Bartolomé Reus de Castellón podremos encontrar a este psicólogo, Alejandro Puigdomenech, que puede atender en castellano, catalán e inglés.

Es licenciado en Psicología por la Universidad Jaume I y tiene dos másters: uno en Psicología Clínica y otro en Intervención de Trastornos de Conducta Alimentaria y Personalidad.

Gracias a esta formación este psicólogo puede tratar problemas de hipocondría y bulimia, además de los problemas de ansiedad y la depresión, entre otros.

6

Elena Trullén Tamarit

Elena Trullén psicóloga se licenció en Psicología en 2008 por la Universidad de Barcelona y tiene además dos másters en su haber, uno en Psicopatología Clínica y otro en Psicoterapia Psicoanalítica.

Entre las especialidades de Elena Trullén se encuentran el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), los trastornos de ansiedad y los trastornos del aprendizaje.

7

Cristina López

La psicóloga Cristina López tiene amplia experiencia en atender de la mejor manera posible a niños, adolescentes, adultos y parejas para cualquier demanda o consulta, mediante una terapia de tipo cognitivo-conductual, una de las que mejores resultados ofrecen.

Son muchas las especialidades de intervención de esta profesional, que atenderá tanto de manera presencial en su centro de trabajo como en la modalidad online, entre las cuales destacamos los casos de depresión o ansiedad, las adicciones y los problemas de conducta.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Méndez Núñez, número 3.
8

Carmina Claramonte

Otra de las opciones más recomendables que encontramos a la hora de buscar psicoterapia en Castellón de la Plana es Carmina Claramonte.

Esta psicóloga lleva más de 15 años en activo y trata en su consultorio privado a todo tipo de pacientes, desde niños y adultos a grupos y parejas.

Entre sus especialidades se encuentran la psicooncología y la psicología forense, y es además experta en tratar casos de aislamiento social, trastorno de conducta y adicciones.

9

Silvia Andreu Montoliu

En la calle Núñez de Arce encontramos a Silvia Andreu Montoliu.

Estudió Psicología en la Universidad Jaume I de Castellón y tiene además un máster en Terapia Cognitiva-Conductual. Entre los malestares psicológicos y alteraciones mentales que Silvia Andreu trata se encuentran el trastorno de adaptación, las adicciones, las fobias y los trastornos del estado de ánimo.

10

Berta Llopis Segarra

Berta Llopis se licenció en Psicología hace más de 20 años y centra su método de psicoterapia en la individualización de la atención a cada paciente para así ofrecer la máxima personalización posible.

Entre las alteraciones y problemáticas que Berta Llopis trata mejor se encuentran las fobias, los problemas de estrés y los problemas de pareja.

A esta psicóloga la podrás encontrar en su consultorio privado en la calle d’Enmig.
11

Luz María Meseguer Puig

Luz María Meseguer tiene más de 25 años de experiencia en la intervención psicológica.

Tras finalizar el grado en Psicología se especializó en los trastornos de ansiedad, los casos de depresión y en los trastornos en niños y adolescentes, aunque también puede tratar a adultos y personas de la tercera edad.

A esta psicóloga la podrás encontrar en su gabinete privado en la avenida Hermanos Bou.