Saltillo cuenta con casi un millón de habitantes, conocidos como saltillenses, y es la ciudad más poblada de Coahuila.

Debido a que es una ciudad de gran tamaño y la capital del estado de Coahuila es justamente en Saltillo, es fácil encontrar psicólogos de calidad con los que dar tratamiento a trastornos mentales y emocionales, además de encontrar terapia de pareja y terapia infanto-juvenil.

Es por esta razón que a continuación veremos los psicólogos más recomendables en Saltillo.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Saltillo

Repasamos algunos de los psicoterapeutas y consultorios psicológicos más recomendables de la ciudad de Saltillo.

1. Eymi Caret Caldera Bernal

Eymi Caret Caldera Bernal es licenciada en Psicología por la UNEA Campus Saltillo en México y cuenta con un máster de Psicoterapeuta por el Centro de Investigación y Entrenamiento en Psicoterapia Gestalt Fritz Perls Monterrey. Cuenta además con un programa de resiliencia por el Centro CIES de Monterrey.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran la psicoterapia para los trastornos de ansiedad tanto en niños y adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. También destacan sus sesiones enfocadas a mejorar las situaciones de depresión, conflictos familiares e ideaciones suicidas que puedan llevar a autolesiones. Eymi Caret enfoca sus sesiones desde la terapia emocional Gestalt y lúdica.

  • Su consultorio privado se encuentra en el Paseo de los Delfines en el residencial San Patricio de Saltillo.
  • Contacta con Eymi a través de su perfil profesional.

2. Alejandra Dorbecker García

Tras licenciarse en Psicología, Alejandra Dorbecker García cursó la maestría en Neurociencias por la Universitat Oberta de Catalunya y posteriormente se especializó en entrenamiento avanzado en terapia cognitiva y terapia racional emotiva, además de cursar un training en neurofeedback.

Entre sus especialidades se encuentran la psicoterapia de corte cognitivo-conductual enfocada a dar tratamiento a los ataques de pánico, a las fobias o miedos irracionales, tanto trastornos de ansiedad y a las situaciones de baja autoestima.

  • Su consultorio privado está en la calle Valparaíso.

3. Cecilia Gallant

Cecilia Gallant es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Saltillo y es también especialista en trastornos de conducta alimentaria.

Se licenció en Psicología por la UVM en el año 2012 y cuenta con una especialidad en desarrollo humano por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt y con un diploma en Abordaje Psicológico en la Obesidad por el Colegio Mexicano de la Cirugía para la Obesidad.

De esta forma esta psicóloga es experta en ofrecer terapia para otros trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia y la obesidad.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle Boulevard Galerías de Saltillo.

4. Eyly Aldrete

Eyly Aldrete se licenció en Psicología por la Universidad del Valle de México en el año 2012 y cuenta con una maestría en Enfoque Gestalt y con una especialidad en desarrollo humano por el Instituto humanista de Psicoterapia Gestalt.

Gracias a su experiencia y formación, esta psicóloga es experta a la hora de intervenir en personas que sufran situaciones de crisis por ataques de pánico, trastornos de ansiedad, situaciones acoso laboral y momentos de crisis de pareja.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Juan Saara Murra tulipanes, Saltillo.

5. Mirna Yuliana Maldonado Ibarra

Mirna Yuliana Maldonado Ibarra se licenció en Psicología por la UANE y posteriormente en Educación por la ENSE.

De esta forma, Mirna es experta a la hora de tratar tanto a niños como a adultos. Gracias a un posgrado en Terapia Sexual y de Pareja esta psicóloga es también experta en ofrecer terapia a parejas que se encuentren en momentos de crisis, ya sea por trastornos sexuales, celos, infidelidades o problemas con terceras personas (usualmente familiares). También es experta en ofrecer terapia individual para personas que sufren trastornos sexuales como los trastornos del deseo sexual hipoactivo, los deseos sexuales en mi vida, la apatía sexual o la eyaculación precoz.

  • Su gabinete privado se encuentra localizado en la calle Veracruz de Saltillo.

6. Laura Esther González Martínez

Laura Esther González se licenció en Psicología y posteriormente se especializó en la terapia de corriente Gestalt. Gracias a este tipo de corriente terapéutica, esta profesional de la salud mental es experta a la hora de dar tratamiento a pacientes que sufren de trastorno obsesivo compulsivo (TOC), bulimia nerviosa, depresión crónica o situaciones de insomnio o pesadillas constantes.

Es de interés saber que esta psicóloga puede ofrecer también terapia para aquellas personas que se encuentren en fase de duelo por la pérdida de seres queridos.

  • Su gabinete privado se encuentra en la calle Piedras Negras de Saltillo.

7. Cynthia Oyervides Escobedo

Cynthia Oyervides Escobedo se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con experiencia tanto en el sector público como en el privado como psicóloga clínica, educativa, social e industrial.

Entre sus especialidades se encuentran el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), el trastorno de ansiedad, la depresión en adolescentes y los comportamientos suicidas. También puede ayudar a niños con miedos irracionales o fobias como el miedo a la oscuridad, el miedo a hablar en público o la aracnofobia.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle duraznos de Saltillo.

8. Berenice Luna

Berenice Luna es licenciada en Psicología y tras finalizar este grado universitario se especializó en el campo de la Neuropsicología.

Gracias a estar especializada en este campo de la salud mental, esta psicóloga es experta a la hora de ofrecer tratamiento para el trastorno del espectro autista (TEA), el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) y la pérdida de memoria. También es experta a la hora de ayudar a personas que sufran de dislexia y a niños con trastornos del aprendizaje, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y fobias o miedos irracionales.

  • Su gabinete privado se encuentra en la calle Ignacio Allende de Saltillo.