Con casi 15 mil habitantes y situado al este de Las Palmas de Gran Canaria, en la ciudad de Vecindario podemos encontrar psicólogos de calidad y con una trayectoria muy contrastada con los que dar tratamiento a problemas mentales y trastornos emocionales que puedan repercutir en nuestro día a día.

Es por esta razón que a continuación repasaremos a algunos de los psicólogos más destacados de Vecindario.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Vecindario

Repasamos a continuación algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad Vecindario, en las Palmas de Gran Canaria.

1. Naira León Acosta

Naira León Acosta

Naira León Acosta es la directora del Centro de Psicología Aquiles y cuenta ya con más de 10 años de experiencia en el terreno de la salud mental.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta además con un máster de Psicología Clínica por la Asociación Española de psicología clínica cognitivo conductual.

Tras licenciarse, Naira León decidió involucrarse con el mundo de la psicoterapia para ayudar a sus pacientes a tratar una amplia variedad de trastornos emocionales. Cabe añadir que también está especializada en las técnica de Programación Neurolingüística y en terapia sexual, por lo que puede ayudar con eficacia a relaciones que se encuentren en momentos de crisis por problemas como infidelidades, celos o desconfianza.

Es interesante saber que Naira León es experta a la hora de tratar problemáticas como los trastornos de ansiedad, las situaciones de baja autoestima, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y los trastornos del sueño y el insomnio. Su tratamiento psicoterapéutico está basado en la terapia de corte cognitivo conductual, que es la más avalada y contrastada por la comunidad científica.

  • El Centro de Psicología Aquiles se encuentra en la avenida de Canarias 225, en Vecindario.
  • Puedes contactarla en su perfil profesional.

2. Eduardo Cabrera Casimiro

Eduardo Cabrera Casimiro se licenció en Psicología de especialidad Clínica por la Universidad de La Laguna en el año 1986, por lo que cuenta con más de 30 años de experiencia. Este psicólogo parte de la terapia post-racionalista y actualmente es docente también del mismo Instituto de Psicoterapia Post-Racionalista de Roma.

Gracias a este tipo de terapia, Eduardo Cabrera puede tratar con eficacia una amplia variedad de trastornos emocionales y psicológicos que van desde el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), al trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Otras de las especialidades de Eduardo Cabrera es la terapia para parejas y el ejercer como mediador familiar para esos núcleos familiares que se encuentren en momentos de poca comunicación o incapacidad de gestión de la ira. Desde la terapia infantil, Eduardo Cabrera puede ayudar a niños a solucionar trastornos de comunicación, trastornos del aprendizaje y miedos irracionales o fobias que dificulten el día a día.

  • El Centro Disciplinar Equilibrio, del que Eduardo Cabrera Casimiro es director, se encuentra en la calle Jandía, en Vecindario, Las Palmas.

3. Yurena Rodríguez

Yurena Rodríguez se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de La Laguna y cuenta además con un máster en Psicología Clínica y de la salud por la misma institución.

La psicoterapia de la que parte Yurena Rodríguez es de corte cognitivo conductual. Esta corriente es actualmente la más contrastada por la comunidad científica y ofrece garantías de resultados para trastornos emocionales de todo tipo. Sus sesiones tiene una duración media de una hora y cuentan con un coste de 60€ la primera consulta y 50€ las posteriores.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran los trastornos de ansiedad, la fase de duelo por la pérdida de seres queridos, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y los casos de baja autoestima. También puede tratar adolescentes incapaces de gestionar la ira y con problemas escolares por bullying o agresividad.

  • El gabinete privado donde Yurena Rodríguez pasa consulta se encuentra en la calle Bienvenido, en Vecindario.

4. Dácil Alvarado Martel

Dácil Alvarado Martel se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universitat Oberta de Catalunya y cuenta además con un máster en Investigación en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Cabe mencionar también que tiene experiencia como trabajadora social en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con un Certificado de Aptitud Pedagógica. Desde el año 2013 es psicóloga del grupo Diabetes y Endocrinología Aplicada, aunque también tiene experiencia en otros lugares como en el centro psicológico Nóvame.

Esta psicóloga puede tratar con eficacia problemas como los trastornos de ansiedad, la depresión, los trastornos de conducta alimentaria y los trastornos de la personalidad límite. Puede también ejercer como terapeuta infantil y de pareja.

  • El gabinete privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Joaquín Blume, en Vecindario.

5. Lorena Morales Santana

Lorena Morales Santana es otra de las psicólogas que forman parte del equipo del centro multidisciplinar Equilibrio y se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Cuenta también con una especialización en terapia de corte cognitivo conductual enfocada a los trastornos de la infancia y la adolescencia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Cabe mencionar también que Lorena Morales tiene un curso de aptitud pedagógica y está totalmente especializada en lo que son trastornos emocionales y psicológicos en la población infantil y adolescente. De esta forma, esta psicóloga es experta en casos de enuresis, trastornos de ansiedad, situaciones de depresión y traumas psicológicos infantiles filioparentales.

Actualmente es la directora del Área de Infancia y Adolescencia del centro Equilibrio y puedes formar además a personas en diferentes áreas como la identidad personal, la competencia y las habilidades familiares y el manejo conductual de la ira en niños y adolescentes.

  • El consultorio privado de Lorena Morales se encuentra en la calle Jandía, en Vecindario.