Con más de 170.000 habitantes, Albacete no solo es una de las ciudades más importantes de Castilla–La Mancha; además, conforma uno de sus principales núcleos económicos.

Por ello, los albaceteños pueden disponer de una diversidad de servicios que dan cobertura a toda la región y a municipios cercanos. En este caso nos centraremos en el ámbito del cuidado de mayores y veremos una selección de las mejores residencias geriátricas en Albacete, con descripciones resumidas sobre cada opción.

Los Centros Geriátricos más recomendados en Albacete

En la ciudad de Albacete encontraremos varios centros de este tipo, presentando la mayoría de ellos, servicios similares pero con algunas diferencias intrínsecas. Con el objetivo de que puedas comparar y elegir el que mejor te convenga, a continuación presentamos los 10 mejores centros geriátricos más recomendables en Albacete.

1. Residencia Alábega

DomusVi

La Residencia Alábega para personas de la tercera edad, del grupo DomusVi, cuenta con 120 plazas residenciales, quince de las cuales son concertadas, y distribuidas en unidades de convivencia según las características personales de cada residente y su grado de dependencia.

El centro cuenta con instalaciones perfectamente equipadas y habilitadas para el confort y bienestar de las personas mayores, objetivo que es también buscado por un excelente equipo de profesionales que ofrecerá, entre otras cosas, un servicio de atención médica y de enfermería exhaustivos, una valoración geriátrica integral, una terapia ocupacional, así como un servicio de comida con cocina propia y atención social para la persona y su familia.

  • Podrás encontrar esta residencia en la Calle Arquitectura, número 1.

2. Residencia Geriátrica Santa Teresa

Residencia Geriátrica Santa Teresa

La Residencia Geriátrica Santa Teresa es también uno de los centros en los que podemos confiar el cuidado de nuestro ser querido sin preocuparnos de si estará bien atendido, ya que en este centro, un selecto grupo de profesionales multidisciplinares, ofrecerá un excelente servicio médico, de enfermería, farmacéutico, social y de animación, entre muchos otros.

Además de eso, el centro cuenta con todo tipo de instalaciones de ocio, como el gimnasio, las distintas salas de estar o las terrazas, donde los residentes podrán relajarse descansando y sintiéndose como en casa.

  • Esta residencia está ubicada en la Plaza San Felipe Neri, número 2.

3. Residencia Vital Parque

Vital Parque

La Residencia Vital Parque es un centro sociosanitario en el que encontraremos un nutrido equipo multidisciplinar de profesionales que ofrecerán una atención integral a personas mayores que se encuentren en situación de dependencia y también a personas válidas que lo necesiten.

El centro cuenta con amplias zonas verdes al aire libre, donde las que pasear, relajarse o tomar el sol, y también con una cafetería y salones para actividades diversas. Además de eso, el equipo del centro ofrecerá los mejores servicios médicos y de fisioterapia, así como de atención social y terapia ocupacional.

  • Encuentra este centro en la Calle Casas Ibáñez, número 39.

4. Residencia Alcabala

La Residencia Alcabala cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinares que combinan la atención geriátrica de calidad con un trabajo personalizado y centrado en el bienestar de las personas mayores.

En este centro encontraremos, además de un gran servicio médico, una gran variedad de ofertas de ocio y actividades para el disfrute de los residentes: desde festivales de verano, pasando por actuaciones teatrales y actividades al aire libre, hasta celebraciones señaladas durante el año.

  • Encontrarás la Residencia Alcabala, en la Calle Camilo José Cela, número 2.

5. Residencia Ribera del Júcar

Los Profesionales de la Residencia Ribera del Júcar están especializados en ofrecer el mejor de los servicios a personas mayores, sea cual sea su grado de dependencia o sus necesidades durante el día a día.

En ella, encontrarás un servicio individualizado de atención médica y de enfermería las 24 horas del día, así como una atención social y de acompañamiento para que los residentes se sientan cuidados en todo momento.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Berrocal, s/n, de Alcalá del Júcar, Albacete.

6. Residencia La Manchuela

La Residencia La Manchuela cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que lograrán satisfacer las necesidades de las personas mayores que hayan decidido solicitar sus servicios, en cualquier momento del día.

En este centro, los residentes encontrarán instalaciones perfectamente adaptadas para su disfrute, con las que podrán disfrutar en su tiempo libre, con varias ofertas y modalidades disponibles.

  • La Residencia La Manchuela está ubicada en la Calle Cubas, número 2, de Casas de Juan Núñez, Albacete.

7. Residencia Paseo de la Cuba

La Residencia Paseo de la Cuba es otro centro en el que podemos confiar para encomendar el cuidado de nuestros mayores. En él obtendremos un servicio de atención geriátrica especializado principalmente en aquellas personas con algún grado de dependencia.

El centro ofrece, además, una gran flexibilidad en las modalidades de alojamiento, y los principales objetivos de su equipo de profesionales son: prestar servicios ajustados a las necesidades del residente, potenciar las capacidades y la autonomía del mismo, velar para su bienestar durante la estancia en el centro y atender a las familias en todo lo que sea posible.

  • Esta residencia está ubicada en el Paseo de la Cuba, número 39.

8. Residencia Los Álamos de Santa Gemma

La Residencia Los Álamos de Santa Gemma cuenta con un equipo de trabajadores en varios ámbitos de la atención geriátrica, cuyo principal objetivo es el bienestar de los residentes y que reciban una atención integral y de calidad.

En él encontraremos toda clase de servicios sanitarios y sociales que satisfarán a las personas mayores, y además de esos, también encontramos un servicio de alimentación individualizada, de terapia ocupacional y de peluquería, entre otros.

  • Encuentra esta residencia en la Carretera de las Peñas de San Pedro, Km 2.

9. Centro de Mayores Calle Ávila

En el Centro de Mayores Calle Ávila podemos encontrar servicios sanitarios de primer orden y también actividades socioculturales y recreativas de todo tipo para los residentes.

Todo ello, de la mano de profesionales altamente cualificados y con vocación para servir a la gente mayor en cualquier necesidad que puedan tener.

  • Encontrarás este centro en la Calle Ávila, número 10.

10. Centro de Mayores Fátima

El Centro de Mayores Fátima, también es una excelente opción en la que confiar a nuestro ser querido, ya que estará perfectamente atendido las 24 horas del día.

En esta residencia encontraremos un espacio de tranquilidad y descanso, donde los residentes estarán atendidos por personas con vocación y experiencia.

  • Este centro de mayores se encuentra en la Calle Pérez Pastor, número 81.