Badalona es mucho más que una ciudad del área metropolitana de la capital de Cataluña; es l segunda más poblada de su comunidad, y por ello, dispone de muchos servicios especializados y diversos.

En este artículo nos centraremos en el sector del cuidado de personas mayores y veremos una selección de las mejores residencias geriátricas en Badalona, con descripciones resumidas acerca de lo que ofrecen.

Los 10 Centros Geriátricos más recomendados en Badalona

A menudo, los mejores geriátricos y residencias de cuidado de mayores combinan servicios sanitarios como el seguimiento médico, psicológico o fisioterapéutico con todo tipo de actividades y servicios sociales que puedan amenizar la estancia del paciente. En la ciudad de Badalona están ubicados varios centros de este tipo, y cualquiera que esté interesado, encontrará en ellos un servicio de calidad adaptado a las necesidades de la persona mayor.

Sea cual sea el motivo de ingreso o las necesidades de la persona en cuestión, consultando esta selección de los mejores geriátricos de Badalona podrás elegir aquél centro que mejor se adapte al servicio que necesitas.

1. Ballesol Badalona

Ballesol

La residencia para mayores Ballesol Badalona es una de las mejores opciones para confiar a nuestro ser querido, ya que un equipo de profesionales multidisciplinar se hará cargo de la situación y ofrecerá el mejor seguimiento y tratamiento posibles.

El centro está equipado con instalaciones perfectamente modernas y adaptadas a los residentes, y las estancias pueden ser tanto temporales como permanentes. Además de eso, en esta residencia podremos obtener un servicio médico y de enfermería las 24 horas, de fisioterapia, psicología y animación sociocultural, entre otras propuestas de ocio.

  • Encontrarás la residencia Ballesol Badalona en la Avenida de Navarra, número 2.

2. Residencia Danae

Residencia Danae

Los profesionales de la Residencia Danae ofrecen un servicio de atención geriátrica basado en la individualidad de cada caso y con el objetivo de mejorar la vida del residente. El centro fue inaugurado en el año 2004 y cuenta con unas excelentes vistas del mar mediterráneo, así como un acceso directo al paseo marítimo de Badalona.

De la mano de un excelente equipo de hombres y mujeres profesionales podremos obtener en este centro un servicio médico, psicológico y fisioterapéutico de calidad, así como una atención especializada por parte de educadores y trabajadores sociales.

  • La residencia Danae se ubica en la Calle Santa María número 178.

3. Residencia Berllor

Residencia Berllor

En la Residencia Berllor, un numeroso equipo humano adquirirá el compromiso de cuidar a nuestro ser querido de manera ininterrumpida las 24 horas del día de manera cercana y responsable, haciendo que se sienta como en casa.

En unas instalaciones adaptadas para el bienestar de los residentes, los principales servicios que podremos encontrar en el centro son, un servicio individualizado de medicina y enfermería, fisioterapia, paseos diarios y dinamización social entre muchos otros. Así, es una de las opciones más versátiles para quienes se han adentrado en la etapa de la vejez.

  • Encuentra este centro residencial en el Passatge Marconi, número 10.

4. Residència L’Onada

En la Residencia L’Onada encontraremos unas instalaciones perfectamente adaptadas a las personas mayores y un servicio tanto de alojamiento como de centro de día en el que profesionales cualificados brindarán los mejores servicios de atención geriátrica.

Con una historia de 25 años de experiencia, en el centro se ofrece un servicio médico y de enfermería, una atención especializada en fisioterapia y servicios de ocio y dinamización social de todo tipo.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Bellavista, número 24.

5. Fundació Privada Llegat Roca i Pi

La Resistencia Asistida de la Fundación Privada Llegat Roca i Pi fue fundada en el año 1925 y actualmente funciona como residencia y centro de día. La parte residencial cuenta con 134 plazas, de las cuales 90 son concertadas y con unas instalaciones modernas y perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida.

El centro además, cuenta con la asistencia de un equipo profesional multidisciplinar que se encargará de ofrecer servicios de seguimiento médico, psicológico o fisioterapéutico y de proponer varias ofertas en actividades sociales y de ocio.

  • Encontrarás este centro en la Avenida Martí Pujol, número 654.

6. Residència Mossèn Antón

En la Residència Mossèn Antón trabaja un completo equipo de profesionales que ofrece una atención geriátrica profesional a sus residentes, basada en la individualización de cada caso, la empatía y el respeto.

El centro cuenta con plazas de un reducido número así que sus profesionales pueden ofrecer una atención especializada tanto en los ámbitos médico, sociocultural y también en el ofrecimiento diario de menús elaborados por profesionales nutricionistas.

  • Esta residencia está ubicada en la Plaza Mossèn Antón, número 7.

7. Residència Matacàs

La Residencia Matacàs es un complejo de reciente construcción equipado con instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de las personas mayores que residen en ella. Además de constar con excelentes vistas por su orientación al mar mediterráneo, esta residencia cuenta con un amplio solarium en el que pasear tranquilamente y tomar el sol.

Un nutrido equipo de profesionales de la atención geriátrica ofrecerá los mejores servicios para los residentes, volcándose totalmente en su bienestar y procurando que se sientan como en casa. Algunos de los principales servicios que encontraremos en el centro son, un seguimiento médico exhaustivo las 24 horas, servicio de enfermería, psicología y farmacia, así como servicios de peluquería, lavandería y podólogo.

  • Encuentra esta residencia en la Avenida d’Eduard Maristany, número 65, de Sant Adrià del Besòs.

8. Fundación Amiba

La Fundación Amiba ofrece servicio de centro de día para personas mayores autónomas que tengan cierto grado de independencia y tiene como objetivo brindar una serie de cuidados para mejorar su situación a nivel personal, físico o cognitivo.

Un equipo multidisciplinar formado por enfermeros, fisioterapeutas, animadores socioculturales y trabajadores sociales ofrecerá los mejores servicios posibles a los usuarios del centro.

  • Encuentra esta fundación en la Calle Liszt, número 47.

9. Residencia Can Bosch

En la Residencia Can Bosch también encontraremos un lugar en el que confiar nuestros seres queridos, ya que en ella trabajan profesionales de distintos sectores del ámbito de la geriatría que ofrecerán los mejores servicios.

El objetivo del centro es ofrecer a cada residente justo las atenciones que necesite, valorando su independencia y autonomía.

  • Encuentra esta residencia en la Calle de la Soledat, número 5.

10. Centre Sociosanitari El Carme

En el Centro Sociosanitario El Carme también podremos encontrar un servicio de atención integral en el ámbito de la geriatría para personas mayores que lo necesiten.

En este centro, un equipo multidisciplinar de profesionales se encargará de ofrecer los mejores servicios sanitarios integrales y también aquellos relacionados con el ocio de los residentes.

  • Encontrarás este centro en el Camino Sant Jeroni de la Murtra, número 60.