Con una población es de más de 175.000 personas, Burgos es una de las ciudades más importantes de Castilla y León siendo el segundo núcleo urbano más grande de su comunidad.

Su área metropolitana está formada por un conjunto de pequeños municipios, que eleva su población total en unas 200.000 personas. Debido a esto y a su ubicación en un área relativamente deshabitada, dispone de una economía dinámica que abastece a buena parte de la región en la que está.

En este artículo nos centraremos en el sector de los servicios de salud y apoyo a la tercera edad y veremos una selección de las mejores residencias geriátricas en Burgos.

Los mejores centros geriátricos en Burgos: 10 recomendaciones

Si estás buscando centros para personas mayores en la ciudad de Burgos, te encuentras en el lugar adecuado. En el siguiente artículo encontrarás a los centros más recomendados en el cuidado de personas de la tercera edad, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Centro Gerontológico de Burgos

Centro Gerontológico de Burgos

El centro Geriátrico de Burgos está ubicado en la capital de la provincia y es uno de los centros que cuenta con un entorno más adecuado para garantizar la tranquilidad y el bienestar de sus residentes, al tratarse de un espacio rodeado de zonas naturales.

Los servicios sanitarios que ofrece son el servicio médico, el servicio de fisioterapia, trabajador social, terapia ocupacional y actividades al aire libre. También se ofrece un servicio de nutrición personalizado, en función de las necesidades dietéticas de cada persona.

  • Este centro lo puedes encontrar en la calle Bernardino Obregón No 9, 09001 Burgos (Burgos).

2. Residencia Los Parralillos

Los Parralillos

La Residencia los Parralillos se encuentra en un entorno privilegiado y tranquilo, rodeados de una bonita naturaleza y zonas verdes. Las instalaciones disponen de terraza, recepción, patio y ascensor, para facilitar la comodidad y el desplazamiento de los residentes.

El equipo de profesionales que forma este centro está altamente formado y cuenta con una amplia experiencia para poder atender de forma impecable a todo tipo de personas, especialmente a aquellas en situación de dependencia física o psíquica.

  • Esta residencia para personas de la tercera edad se encuentra en la calle Condes de Berberana No 6-8, 09001 Burgos (Burgos).

3. Residencia geriátrica Conde de Haro

Residencia Conde de Jaro

La Residencia geriátrica Conde de Haro es un centro con una larga trayectoria en el cuidado de personas de la tercera edad, donde se ofrece un trato familiar a los residentes para que se sientan como en su casa.

Se atienden a todo tipo de personas en situación de dependencia, para que tanto ellos como sus familiares tengan la tranquilidad de que se encuentran en las mejores manos.

  • El centro puedes encontrarlo en la calle Victoria Balfé 34-40 Barrio G3, 09006 Burgos (Burgos).

4. Residencial Gerontológico Condestable

La residencia gerontológica Condestable es un centro ubicado en la ciudad de Burgos que cuenta con unas instalaciones perfectamente adaptadas para las personas de la tercera edad, donde podrán encontrar un espacio cálido y agradable con una atención completamente personalizada.

Destaca por su equipo médico y asistencial, con personas con una amplia trayectoria profesional dedicada a este sector, que ofrecen un servicio excelente a todas las personas residentes.

  • La residencia para personas de la tercera edad puedes encontrarla en la calle Arles 26, 09001 Burgos (Burgos).

5. Residencia la Fuente de la tercera edad

La Residencia la Fuente, dedicada al cuidado de personas de la tercera edad, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el cuidado de personas mayores, ofreciendo estancias tanto temporales como permanentes en función de las necesidades de cada persona.

El centro cuenta con unas instalaciones con más de 600 metros cuadrados, adaptados a la movilidad de las personas y a las necesidades de sus usuarios. El trato humano del equipo médico y asistencial es excelente, realizando un trato personalizado y familiar para que se sienta como en su propia casa.

  • El centro se encuentra ubicado en la calle Modúbar de San CIBRIÁN, 09194 Burgos (Burgos).

6. Residencia Plaza Real Burgos

En la Residencia Plaza Real de Burgos, puedes encontrar un centro dedicado al cuidado de las personas mayores, con jornadas flexibles y vehículos adaptados para el traslado de las personas residentes.

En el centro se ofrece una amplia oferta de actividades y terapias, que contribuyen a que las personas se mantengan en un estado de salud tanto mental como físico. Además, todos los servicios de la residencia están incluidos.

  • Esta residencia para mayores se encuentra en la calle Federico Martínez Varea 6, 09006 Burgos (Burgos).

7. Residencia DomusVi Río Vena

La Residencia DomusVi Río Vena es un centro para personas mayores equipada con todo lo necesario para ofrecer el mayor confort a las personas residentes. El objetivo del equipo que trabaja en el centro es mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que viven en Río Vena.

Destaca el excelente equipo médico y asistencial que trabaja cada día para atender y mejorar el estado de salud y bienestar de todos los residentes, ofreciendo una atención personalizada para tratar todas aquellas dolencias que puedan ir apareciendo.

  • Este centro residencial se encuentra en la calle Sagrada Familia 22, 09006 Burgos (Burgos).

8. Residencia geriátrica Real Antigua II

La residencia geriátrica Real Antigua II es un centro especializado en el tratamiento de personas con Alzheimer y otros tipos de demencias frecuentes en las personas de la tercera edad. Cuentan con un equipo médico especializado, psicólogo y trabajador social, para ayudar a residentes y familiares.

En este centro encontrarás un espacio tranquilo donde el equipo médico realiza un tratamiento personalizado caso por caso en función de las necesidades de cada paciente.

  • El centro para personas mayores se encuentra en la calle Huesca. No. 4, 09001 Burgos (Burgos).

9. Hogar residencia Doña Jimena

La residencia Doña Jimena es un centro de asistencia a personas mayores que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el cuidado de personas de la tercera edad.

El entorno donde se encuentra el centro es tranquilo y próximo al Hospital Universitario de Burgos. Además, cuenta con habitaciones dobles con tv, baño y suelo antideslizante, además de salas de descanso, juegos de mesa y espacios al aire libre.

  • La residencia se encuentra en la calle Duque de Frías 24, 09006 Burgos (Burgos).

10. Residencia y viviendas para mayores Época Burgos

La Residencia para mayores Época Burgos es un centro especializado en el cuidado de personas mayores en situación de dependencia.

En el centro se realizan diversas actividades enfocadas a mantener activo tanto el cuerpo como la mente de las personas mayores, para mejorar su bienestar físico y mental. También se ofrece el servicio de asistencia en su propio hogar, para que la persona no tenga la necesidad de abandonar su propia vivienda.

  • El centro se encuentra en la calle Alonso de Cartagena. No. 6, 09005 Burgos (Burgos).