Las 7 mejores Residencias Geriátricas en Fuenlabrada

Centros de cuidado y atención a las personas mayores recomendados en la zona de Fuenlabrada

Xavier Molina

Xavier Molina

Las mejores Residencias Geriátricas en Fuenlabrada

En la actualidad proliferan los centros geriátricos especializados en el cuidado de las personas mayores, y en atenderlas en cualquier problema que puedan presentar, ya sea en casos de desgaste cognitivo o demencias, enfermedades que afectan al movimiento o bien de dependencia en cualquier grado.

Pero... ¿cuáles son las características que debe tener un buen centro geriátrico o residencia especializada? Por lo general, se suele considerar que los mejores centros de este tipo son los que combinan un servicio de atención médica las 24 horas, con un acompañamiento y servicios de terapia ocupacional y animación que amenice la estancia de los residentes.

Si te interesa saber cuáles son las opciones de residencias de ancianos recomendadas en la zona de Fuenlabrada, sigue leyendo.

Los Centros Geriátricos más recomendados en Fuenlabrada

En la ciudad de Fuenlabrada y alrededores hay varios centros geriátricos que ofrecen servicios de atención geriátrica con garantías de que la persona estará bien atendida. Este es un listado de las residencias más recomendadas en esta zona de la Comunidad de Madrid.

1. Residencia Santa Justa

Residencia Santa Justa

La Residencia Santa Justa está especializada en ofrecer los mejores servicios de atención profesional a personas mayores, tanto en situación de dependencia como aquellas con un alto nivel de autonomía.

El centro ofrece, además de una serie de instalaciones orientadas al ocio y bienestar de los resistentes, servicios especializados de atención médica profesional, así como un servicio de atención social.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Camino Fregacedos, número 2.

2. Amavir Getafe

Amavir

La residencia Amavir Getafe para personas de la tercera edad, es también una de las mejores opciones para confiar el cuidado de nuestros mayores, ya que en ella encontraremos un centro de reciente construcción perfectamente equipado.

Los principales servicios que se ofrecen en el centro son, entre otros, una atención médica las 24 horas, un servicio de fisioterapia y rehabilitación, atención psicológica, terapia ocupacional y animación sociocultural.

  • Podrás encontrar el centro en la Calle Islas Canarias, número 162.

3. AC Solidarios

AC Solidarios

En el centro AC Solidarios también encontraremos una residencia para la tercera edad que ofrece instalaciones completas, profesionalidad de los trabajadores y ambiente cálido.

Además de servicios de enfermería y atención médica, incluye opciones como la fisioterapia y actividades de ocio constantes.

  • La residencia AC Solidarios se encuentra en la Avenida de Portugal, número 9.

4. Residencial Care Fuenlabrada

Cualquiera que esté interesado en solicitar los servicios de un centro geriátrico de calidad, encontrará en Residencial Care Fuenlabrada, un centro que se adaptará tanto a nuestras necesidades como a las de nuestro ser querido.

En este complejo residencial encontraremos tanto instalaciones de todo tipo, tanto para la rehabilitación como para el ocio, perfectamente equipadas y también profesionales con vocación de ayudar y servir en cualquier circunstancia.

  • Podrás encontrar este centro residencial en la Avenida de la Hispanidad, número 60.

5. Amavir Humanes

En la Residencia Amavir Humanes encontraremos todo aquello necesario para que la estancia de los residentes sea lo más agradable posible, desde habitaciones luminosas y perfectamente equipadas,amplias salas de ocio y amplios jardines exteriores.

Además de eso, también encontraremos una gran variedad de servicios de toda clase en el ámbito sanitario y social, como por ejemplo un servicio de rehabilitación y fisioterapia, atención médica permanente, atención psicológica, servicio de comidas y terapia ocupacional.

  • Encontrarás esta residencia en la Avenida de los deportes, número 14.

6. Nuestra Señora del Sagrario

La Residencia Nuestra Señora del Sagrario es un centro residencial para mujeres en el que podremos confiar el cuidado de nuestros mayores sin tener que preocuparnos por si estarán bien atendidos.

El centro cuenta con una gran variedad de zonas verdes y jardines al aire libre, y con un equipo de profesionales cualificado y experimentado en ofrecer los mejores servicios de atención geriátrica, tanto a nivel sanitario como social.

  • Esta residencia puede encontrarse en la Avenida Arroyomolinos, número 3.

7. Centro Residencial Getafe

En el Centro Residencial Getafe se ofrecen los mejores servicios de atención personalizada para personas de la tercera edad, todo ello en unas instalaciones que harán la estancia de los residentes mucho más amenas, como la biblioteca del centro, una sala de actividades y un jardín con huerto.

Los principales servicios que ofrecen los profesionales del centro son, una atención médica exhaustiva las 24 horas, programas de estimulación multisensorial, estimulación y rehabilitación cognitiva, terapia ocupacional y salidas culturales.

  • Encontrarás esta residencia en la Avenida Arcas del Agua, número 15 de Getafe.
Xavier Molina

Xavier Molina

Psicólogo social

Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en terapia cognitivo-conductual. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Posgrado en Intervención psicosocial. Máster en Actividad Física y Salud por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados