Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad isleña ubicado en la Isla de Gran Canaria, la cual está situada en la Provincia de Las Palmas y pertenece a la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias. Su población es de 380.000 personas, siendo la ciudad más poblada de su comunidad autónoma.

El principal motor económico de Las Palmas de Gran Canaria es el sector turístico. Las excelentes playas de arena volcánica y el clima estable y soleado durante todo el año, lo convierte en un territorio muy demandado por turistas europeos y americanos.

Los 10 centros geriátricos (residencias de ancianos) más valorados en Las Palmas de Gran Canaria

Si estás buscando un centro geriátrico en Las Palmas, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás encontrar las 10 residencias mejor valoradas de todo el territorio.

1. Centro Gerontológico Amavir Tías

Amavir Tías

La Residencia para personas de la tercera edad Amavir Tías está diseñada para facilitar la vida a las personas residentes, gracias a los bonitos jardines, terrazas luminosas y el mobiliario y material adaptado para que las personas mayores puedan vivir en un entorno de comodidad y bienestar.

El centro cuenta con varias unidades de convivencia, distribuidas para atender de la forma más eficaz a las personas que requieren de distintos tipos de asistencia médica y sanitaria. Estas unidades son como pequeñas residencias independientes en las que se agrupan personas con características similares, como por ejemplo su grado de dependencia.

Gracias a esta distribución, se puede ofrecer un trato muy personalizado que permite atender de forma rápida todo tipo de necesidades específicas.

  • El centro se encuentra en la calle Tajinaste nº 6 (Lanzarote), 35572 Tías (Las Palmas).

2. Centro Residencial Sanitas El Palmeral

El Palmeral

El Centro Residencial Sanitas El Palmeral ofrece todo tipo de soluciones para personas que se encuentran en la tercera edad y necesitan asistencia médica y sanitaria durante su día a día. El centro está especializado en la rehabilitación traumatológica y neurológica, con un equipo experto que ayudará a los residentes a acelerar su recuperación.

Los profesionales del centro son un equipo multidisciplinar, expertos en distintas áreas del cuidado a las personas mayores, que le proporcionarán una atención excelente, realizando seguimientos de su estado de salud, de su alimentación, y de la medicación que debe tomar, para que se sienta tranquilo y como en casa.

  • El centro se encuentra en la calle Nardo 8, 35019 Palmas de Gran Canaria.

3. Centro Gerontológico Amavir Haría

Amavir Haría

El Centro Gerontológico Amavir Haría está ubicado en la isla de Lanzarote y está diseñado para ofrecer un entorno idílico de tranquilidad y comodidad que facilite el día a día de los residentes, con bonitos jardines, espacios luminosos y con instalaciones equipadas para tratar todo tipo de problemas de salud.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, para que puedan sentirse tranquilos, gracias al excelente equipo de expertos y profesionales sanitarios que van a trabajar día a día para su bienestar físico y psicológico, con una atención completamente especializada en función de las necesidades específicas de cada residente.

  • Su consulta se encuentra en la calle Cesar Manrique nº 52 (Lanzarote), 35520 Haría (Las Palmas).

4. Residencia DomusVi Santa Brígida

La Residencia DomusVi Santa Brígida está ubicada en Gran Canaria y es un centro con grandes espacios abiertos, zonas luminosas, terrazas, y un jardín ideal para que los residentes puedan pasear con tranquilidad y asistidos por el profesional sanitario.

El objetivo de este centro es garantizar una atención médica excelente a todos sus residentes, para que puedan disfrutar de una situación de bienestar personal en un ambiente relajado, y con una atención completamente personalizada. Además, el centro cuenta con atención sanitaria para personas con discapacidad física o psíquica.

  • Esta residencia para ancianos se encuentra en la calle Los Olivos 1, 35300 Oliva Las Palmas.

5. Residencia Queen Victoria. Hospital Centro Sociosanitario

La Residencia Queen Victoria es un hospital sociosanitario que presta un servicio de atención gerontológica integral, donde el residente cuenta con asistencia especializada las 24 horas para que su bienestar sea óptimo.

El centro cuenta con un total de 99 plazas permanentes, 13 de las cuales son concertadas mediante el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, y también tiene a disposición de las personas que lo requieran 30 plazas para el centro de día.

  • Esta residencia se encuentra en el Paseo de la Cornisa s/n, 35011 Palmas de Gran Canaria.

6. Residencia Ballesol Las Palmas

La Residencia Ballesol Las Palmas cuenta con un centro completamente preparado para ofrecer un trato personalizado para cada residente, buscando siempre que las personas se encuentren como en casa, en un entorno tranquilo y agradable.

El equipo de médicos, psicólogos, fisioterapeutas y animadores trabajarán conjuntamente para que los residentes se encuentre en una situación estable tanto física como emocionalmente. Para ello, también cuentan con unas instalaciones adaptadas con la tecnología más eficaz para cada tipo de tratamiento.

  • Esta residencia para mayores se encuentra situada en la calle Perojo nº 14, 35003 Palmas de Gran Canaria.

7. Residencia de mayores San Lorenzo

La Residencia de mayores San Lorenzo es otra gran opción si estamos buscando centros para personas de la tercera edad en Las Palmas. Esta residencia ofrece un trato especializado para cada persona desde la cercanía y la profesionalidad. Las innovaciones que se han realizado a lo largo de los últimos años, permiten tener un centro seguro y domotizado de más de 15.000 metros cuadrados, para que los residentes tengan todas las facilidades en su día a día.

El equipo humano es excelente, con especialistas de primer nivel que trabajan día a día para atender a las necesidades específicas de cada persona, ofreciendo un trato personalizado en función de las dificultades físicas o cognitivas que tengan.

  • El centro se encuentra ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez 33 Ojos de Garza 35219 Telde (Las Palmas).

8. Residencia Geriátrica La Pineda

La Residencia Geriátrica La Pineda es un lugar recomendado para atender a las personas mayores que necesitan asistencia especializada para que puedan llevar a cabo su día a día en condiciones de seguridad y bienestar personal.

Esta residencia se encuentra ubicada en una zona privilegiada de la isla, a 10 minutos del centro de la capital y con una zona de jardines ideales para tomar el sol, pasear o hablar en un entorno de tranquilidad.

  • Esta residencia para mayores se encuentra en la calle Hernando de Pineda 9 Cruz de Pineda 35413 Arucas (Las Palmas).

9. Residencia Médica Asistida Nuestra Señora del Mar

La Residencia Médica Asistida Nuestra Señora del Mar es un centro para ancianos formado por un excelente equipo de profesionales entre los que se encuentra el personal médico, enfermería, fisioterapia, trabajador social, y actividades adaptadas para personas mayores como las excursiones, peluquería, gimnasio, cafetería y jardín, entre otros servicios.

Para acceder a la residencia médica asistida es necesario el cumplimiento de una serie de requisitos, como ser beneficiario de la seguridad social. Este centro destaca por tener una buena accesibilidad, zona de parking y un trato excelente a sus residentes.

  • Este centro geriátrico se encuentra en la calle Mister Blisse s/n - La Garita, 35200 Telde (Las Palmas).

10. Centro Sociosanitario Arucas

La Residencia Arucas ofrece asistencia a personas mayores de 65 años, tanto para estancias permanentes como para centro de día. Cuenta con un total de 47 plazas permanentes y 24 para el centro de día, totalmente públicas. Además, también tienen a su disposición 24 plazas privadas privadas, y 16 para estancias diurnas.

El objetivo del centro es trabajar para que las personas se sientan como en su propia casa, ofreciendo un trato completamente personalizado que los residentes puedan estar en un entorno de tranquilidad y bienestar con el que puedan disfrutar su día a día, rodeados de los mejores profesionales.

  • Su consulta se encuentra en la calle Pedro Hernández Pérez, 35400 Arucas (Las Palmas).