Varios profesionales de la psicología que trabajan en Las Palmas.

Sin duda Las Palmas de Gran Canarias es un destino al que se debe ir si eres un amante de las buenas playas. Con sus 24º de media, esta ciudad es un paraíso a las afueras de la península y sin duda hará las delicias de los amantes de la tranquilidad y la buena gastronomía.

Aun así, esto no quita que sus habitantes puedan a veces necesitar ayuda psicológica profesional y es por eso que aquí veremos a los mejores psicólogos en Las Palmas de Gran Canaria.

Los mejores psicólogos en Las Palmas de Gran Canaria

Sin lugar a duda Las Palmas de Gran Canaria dispone de grandes psicólogos a los que acudir. Aquí te presentamos doce de los mejores psicólogos en Las Palmas de Gran Canaria. Contacta con ellos si deseas empezar a construir tu futuro.

1. Guillermo Orozco

Guillermo Orozco

Guillermo Orozco es un profesional de la psicoterapia con niños, adolescentes y adultos, y su consulta está en la Calle Concepción Arenal número 20 de Las Palmas de Gran Canaria.

Es psicólogo graduado por la UNED y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid, y se especializa en el tratamiento de problemas de ansiedad, depresión, autoestima, trastornos de personalidad, TOC y otros casos comunes en el ámbito clínico y de la salud.

Además, Guillermo Orozco trabaja desde el paradigma cognitivo-conductual y las terapias de tercera generación, y ofrece tanto terapia presencial como online a través de sesiones de videollamada.

2. Raúl Segura Díaz

Raúl Segura Díaz

Raúl Segura es un psicólogo de Las Palmas que se licenció en 2006 y tiene un máster en terapia breve estratégica. Se licenció en la Universidad de La Laguna (Tenerife) y desde entonces ha ayudado muchas personas a recuperar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Su clínica es todo un referente en las Islas Canarias, y ha sido reconocida como colaboradora del Centro di Terapia Strategica de Arezzo, cuyo director es el profesor Giorgio Nardone. Este reconocimiento autoriza y capacita a la Clínica de Psicología Raúl Segura para intervenir utilizando este modelo terapéutico que ha demostrado ser muy efectivo; y le permite estar a la vanguardia de los últimos avances y protocolos para la intervención de la TBE en distintas problemáticas.

Este profesional es capaz de hablar tanto castellano como italiano, ofreciendo así terapias en trastornos de ansiedad, depresión, trastornos sexuales y de pareja, hábitos y tics y psicoterapias de pareja.

Entre las alteraciones mentales que trata se encuentran también la agorafobia, las disfunciones sexuales, los ataques de pánico y trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia.

  • Su consulta está en la Calle Mendizábal, nº 37.
  • Puedes contactar cómodamente con Raúl Segura a través de su perfil profesional.

3. Naira León Acosta

Naira León Acosta

Naira León Acosta es psicóloga especialista en Psicología Clínica, y Directora del Centro de Psicología Aquiles.

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con un Máster de Psicología Clínica: Práctica Clínica en Salud Mental (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Condctual). Además, dispone de más de una década de experiencia ofreciendo asistencia psicológica a pacientes.

Por otro lado, esta profesional puede realizar tanto terapia individual para personas de todas las edades, como terapia sexual y de pareja. Algunos de los trastornos con los que más ha trabajado son el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, problemas de estrés y ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria, y la depresión.

4. María Jesús Guigou Navas

María Jesús Guigou

María Jesús Guigou Navas es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Las Palmas de Gran Canaria y se licenció en Psicología por la Universidad de La Laguna. Cabe mencionar que esta psicóloga cuenta también con dos masters, siendo uno en Psicología General Sanitaria y otro en Psicología Clínica y Medicina Conductual, este último cursado en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Como profesional, dispone de amplia experiencia en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y trastornos del estado de ánimo, así como de las adicciones. Además, cabe destacar que esta psicóloga también es una experta terapeuta de pareja y puede ayudar a relaciones que se encuentran al borde de la ruptura a llegar a situaciones de entendimiento y comunicación recíproca no agresiva.

  • Si quieres contactar con esta psicóloga la podrás encontrar en el centro de Las Palmas de Gran Canaria en la avenida José Mesa y López.
  • Contacta cómodamente con María Jesús a través de su perfil profesional.

5. Yaiza Ceballos

Yaiza Ceballos

Yaiza Ceballos cuenta con más de 10 años de experiencia ayudando a personas con trastornos y problemas emocionales y es una de las psicólogas que forma parte del destacado equipo de Sócrates Psicólogos.

Es licenciada en Psicología y en sus sesiones parte de una terapia de corte cognitivo-conductual combinada con mindfulness. Estas técnicas de relajación y meditación le son de especial utilidad a la hora de tratar pacientes con ansiedad, depresión y trastornos del estado de ánimo. Cabe mencionar también que puede ayudar a personas de todas las edades que tengan problemas emocionales y esto les repercuta en su vida personal y profesional.

  • Si quieres saber más sobre esta psicóloga la podrás encontrar en el centro Sócrates, situado en el centro de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Contacta cómodamente con Sócrates Psicólogos a través de su perfil profesional.

6. Laura Ravelo

Laura Ravelo

Laura Ravelo es una psicóloga en Las Palmas con una gran formación, ya que tiene 3 másters, siendo estos uno en dirección de recursos humanos, otro en psicología clínica y de la salud y otro en investigación de la psicología de la salud.

Laura Ravelo es especializa en terapia cognitivo conductual, terapia de aceptación y compromiso, Psicología General Sanitaria e inteligencia emocional siendo así capaz de tratar casos de bullying, adicciones, fobias y trastornos de ansiedad, de adaptación y del sueño.

7. Itahisa Mulero Henríquez

Itahisa Mulero Henríquez

Con más de 10 años de experiencia en el terreno de la psicología, Itahisa Mulero entra en esta lista de los mejores psicólogos de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con un máster en intervención psicológica en el desarrollo y la educación y otro en psicología forense.

Esta psicóloga está preparada para para tratar trastornos de estrés, traumas psicológicos en niños y otros problemas de ansiedad, además de hacer terapias a parejas y dar tratamiento a personas con depresión, trastornos de pánico y traumas psicológicos.

8. Domingo Jesús Quintana Hernández

Domingo Jesús Quintana Hernández

Domingo Jesús Quintana es un psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria con un posgrado en psicología forense. Es especialista en neuropsicología, psicoterapia para adultos y Psicología General Sanitaria.

Gracias a esta experiencia y formación, Domingo Jesús es experto en tratar trastornos de conducta, trastornos cognitivos, casos de estrés, dolores crónicos, depresiones y otras enfermedades como el Alzheimer y la depresión asociada a la fibromialgia y la fatiga crónica.

9. Sonia Pérez García

Sonia Pérez García

Sonia Pérez se licenció en psicología en la Universidad de Barcelona en 2000 y desde entonces se ha especializado en trastornos del comportamiento alimentario, psicooncología y psicología general sanitaria, además de ser capaz de realizar terapias cognitivo conductuales.

Gracias a esta formación, esta psicóloga es capaz de tratar casos de trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia, aflicciones y otros temas como la depresión, la baja autoestima y los trastornos de ansiedad y de conducta.

10. Soraya Juan Valera

Soraya Juan Valera se licenció en Psicología en la Universidad de Valencia en 2005 y un año después obtuvo el postgrado en terapia familiar sistémica. Gracias a esta formación Soraya Juan ha podido especializarse en tratar depresiones, trastornos de ansiedad y trastornos sexuales y de pareja.

Además de estos problemas, Soraya tiene también experiencia en tratar problemas de agresividad, de estrés, de insomnio y disfunciones sexuales además de trastornos psicosomáticos y drogadicciones o depresión.

11. Mayra Mayor Oppelt

Entre los mejores psicólogos de Las Palmas de Gran Canaria encontramos a Mayra Mayor Oppelt. Con más de 16 años de experiencia en trastornos de la conducta alimentario, Mayra Mayor está especializada en tratar con problemas de anorexia nerviosa, bulimia, ortorexia y obesidad.

Además de esto es capaz también de realizar psicoterapia a parejas. Es una psicóloga con distintos métodos, entre los que destacan las psicoterapias individuales, la de pareja y los talleres temáticos. Cabe añadir que Mayra Mayor es también profesora de universidad y que imparte las asignaturas de psicología de la motivación y la emoción y psicología de la nutrición.

12. Carlos Aldana

Carlos Aldana se licenció en Salamanca en 1993 y desde entonces ha adquirido una gran experiencia laboral tratando múltiples problemas relacionales y trastornos mentales. Entre ellos los más destacados son problemas de estrés, distintos tipos de fobias, adicciones, y trastornos de ansiedad y de adaptación.

Todo esto lo consigue gracias a su formación y un profundo conocimiento de la terapia cognitivo-conductual. Además de esto, también tiene dos másters, uno en psicología clínica y otro en tabaquismo. Carlos Aldana es además miembro de la SEDET (Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo).

13. Rocío Mederos

La psicóloga Rocío Mederos está especializada en terapia cognitivo-conductual, tipo de intervención que se ha mostrado eficaz en el tratamiento de una gran variedad de trastornos. También utiliza técnicas y métodos provenientes de otras perspectivas terapéuticas, como la Terapia de Aceptación y Compromiso o el Mindfulness.

En la atención individual a pacientes, esta profesional puede ofrecer ayuda ante problemas como las adicciones, la distimia, la hipocondría, la depresión, el estrés laboral, el trastorno bipolar o la baja autoestima. Además, también ofrece servicios para empresas.