Con casi 200.000 habitantes, Leganés es una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid, y esto se nota en su dinamismo económico.

De hecho, este municipio cuenta con una amplia variedad de servicios especializados, a los que acuden muchos de los habitantes que residen en esta región del interior español. En este caso vamos a poner el foco en el sector del cuidado de personas mayores y veremos una selección de las mejores Residencias Geriátricas en Leganés, lugares recomendados para quienes ya se han adentrado en la vejez.

Los Centros Ceriátricos más recomendados en Leganés

Aquí encontrarás una selección de los mejores centros de cuidado de mayores en Leganés más importantes y recomendados, cada uno con una pequeña descripción acerca de lo que ofrece.

1. Residencia Valdeluz

Valdeluz

En la Residencia Valdeluz hay disponibles todas las comodidades para el bienestar del residente en un complejo de reciente construcción, con televisiones inteligentes en cada habitación, baños particulares, luminosas zonas comunes y amplias terrazas en las que descansar o pasear.

Además de una atención médica 24 horas al día, el centro ofrece un servicio de rehabilitación, atención especializada en enfermedades neurodegenerativas y un servicio excelente de comida elaborada por el propio centro.

  • La Residencia Valdeluz puede encontrarse en la Calle de Los Frailes, número 17.

2. Residencia Amavir El Encinar-Leganés

Amavir

La Residencia Amavir El Encinar-Leganés es un centro fundado en 1996 y consistente en tres plantas diferenciadas según el nivel de dependencia de sus residentes, donde recibirán una atención especializada, basada en la humanidad y la empatía del profesional.

Además del mejor servicio de atención sociosanitaria, en esta residencia se podrá disfrutar de una sala de visitas, un gimnasio y sala de rehabilitación, una biblioteca, zonas comunes y un jardín exterior donde pasear y tomar el sol. Cuenta con instalaciones totalmente adaptadas para atender a personas con necesidades especiales ligadas a la vejez.

  • Encontrarás esta residencia en la Avenida Constitución de Cádiz, número 5.

3. Residencia para Mayores Leganés DomusVi

DomusVi

La Residencia para Mayores Leganés DomusVi es un complejo residencial en el que encontraremos toda clase de estancias para facilitar la vida de los residentes, de las que destacamos las salas de visita para familiares, una biblioteca, un gimnasio, varias terrazas y un jardín al aire libre.

Un numeroso equipo de profesionales ofrecerá los mejores servicios de atención sanitaria las 24 horas del día, un servicio de enfermería, de psicología, así como un servicio de control nutricional, animación sociocultural y terapia ocupacional.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle de César García Contonente, número 6.

4. Vitalia Leganés

La residencia de ancianos y de atención diurna Vitalia Leganés es uno de los centros mejor equipados para el cuidado de personas mayores que podemos encontrar en dicha ciudad. Fundado en el año 2003, está perfectamente comunicado y cuenta con amplios patios y zonas ajardinadas para el disfrute de sus residentes.

Los profesionales del centro están especializados en ofrecer una atención sanitaria permanente e integral, además de un servicio de farmacia, fisioterapia y rehabilitación, psicología, servicio de atención a las familias y terapia ocupacional.

  • Encontrarás esta residencia en la Avenida María Moliner, número 7, Leganés.

5. Residencia Parque de los Frailes

En la residencia y centro de día Parque de los Frailes también puede encontrarse un excelente servicio de atención geriátrica a personas mayores en situación de dependencia o bien tengan cualquier otra necesidad específica.

Los principales servicios que se ofrecen en el centro son una atención gerontológica pormenorizada, especialmente orientada a la rehabilitación y a la potenciación de la autonomía de los residentes y de su capacidad para desarrollar actividades de la vida diaria.

  • Encontrarás el centro en la Calle de Los Frailes, número 12

6. Centro Residencial Alcorcón

Los profesionales del Centro Residencial Alcorcón ofrece toda clase de servicios de atención integral para aquellas personas de la tercera edad que decidan alojarse en el centro.

Así pues, alguno de estos servicios son, una atención médica individualizada, aplicación de intervenciones específicas para cada residente mediante un programa de estimulación cognitiva y rehabilitación y un servicio de actividades de animación sociocultural.

  • Este centro se encuentra en la Avenida Polvoranca, s/n, de Alcorcón.

7. Residencia Amavir Getafe

Inaugurada en el año 2004, la Residencia Amavir Getafe tiene todos los requisitos necesarios para ofrecer los mejores servicios de atención geriátrica a cualquier persona que lo necesite.

Con una oferta de 180 plazas residenciales, y un excelente equipo de profesionales, el centro cuenta también con estancias luminosas, terrazas donde descansar o tomar el sol y un amplio jardín al aire libre.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Islas Canarias, número 162, de Getafe.

8. Centro Geriátrico Campodón

En el Centro Geriátrico Campodón trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales que cuenta con una experiencia de más de 25 años en el ámbito de la geriatría.

Su principal objetivo será brindar un servicio de atención integral para el residente y hacer que se sienta como en casa gracias a un trabajo respetuosos, empático y también a la comodidad de las instalaciones del centro.

  • Este centro está ubicado en la Calle Prado s/n, Urbanización Campodón, de Alcorcón.

9. Residencia Amavir Alcorcón

La Residencia para mayores Amavir Alcorcón cuenta con instalaciones modernas que facilitarán la vida de los residentes y les proporcionarán bienestar durante su estancia. Entre las más destacables encontramos un gimnasio, una biblioteca, una salón de actos y dos terrazas.

Un excelente equipo de profesionales multidisciplinares ofrecerá una atención exhaustiva a nuestro ser querido, de una forma cercana y respetuosa. Entre estos servicios podemos destacar un servicio médico las 24 horas, servicio de psicología, fisioterapia, terapias alternativas, terapia ocupacional y animación sociocultural.

  • Esta residencia está ubicada en la Calle Gabriela Mistral, número 4.