Leganés es una ciudad que podemos encontrar en la zona sur de la Comunidad de Madrid y cuenta con casi 200.000 habitantes.

Debido al tamaño y a la importancia de esta ciudad dentro de la comunidad, este puede ser un buen lugar donde buscar terapia de calidad y tratamiento para problemas psicológicos y trastornos cognitivos que nos complican el día a día. Es por esta razón que a continuación haremos un repaso de las clínicas de psicología más recomendadas en Leganés.

Las mejores clínicas que ofrecen terapia en Leganés

Seguidamente veremos un listado con una selección de los centros, clínicas y gabinetes privados donde acudir para recibir psicoterapia. Estos psicólogos pueden estar especializados en algunas disciplinas y/o trastornos, por lo que es buena idea hacer una primera llamada de consulta.

1. Consulta Despertares

Despertares

La clínica de psicoterapia Despertares es una de las mejores que podemos encontrar en Leganés y también en la Comunidad de Madrid.

Este centro ofrece todo tipo de servicios, desde terapia infanto-juvenil y terapia individual para adultos hasta terapia de pareja y terapia de asistencia familiar. De esta forma, las posibilidades que ofrece el centro Despertares son muy amplias, pudiendo ayudar desde en casos de trastornos de ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo, hasta casos de celos e infidelidades.

También pueden ayudar a personas de la tercera edad que sientan una desmotivación vital generalizada tras la jubilación. Una de las ventajas que ofrece este centro es que ofrece terapia online a distancia a través de videoconferencia cuando no existe la posibilidad de realizar la sesión de forma presencial.

  • El consultorio está ubicado en C/ Madrid nº 2, 1º 6.
  • Tienes más información de la Consulta Despertares en este enlace.

2. Centro de Psicología Humano

Con más de 17 años de experiencia en el terreno de la psicología clínica, el Centro de Psicología Humano es otro de los mejores que podemos encontrar en la ciudad de Leganés.

El centro está dirigido por el doctor Víctor Manuel Perpiñán Da-Rocha, que es psicólogo clínico y educativo y cuenta con dos masters, una Psicología Clínica y de la Salud y otro en Orientación Educativa por la Universidad de Alcalá de Henares.

Entre los servicios que prestan se encuentran la asistencia emocional para personas con pocas habilidades sociales y la psicoterapia para tratar problemáticas como el maltrato filio parental, los trastornos de ansiedad, los trastornos sexuales y los trastornos de la conducta alimentaria.

  • Podrás encontrar el Centro de Psicología Humano en la avenida de la Universidad, el este de Leganés.

3. Prada Ruiz Psicólogos

Prada Ruiz Psicólogos es otro de los centros de psicoterapia que podemos encontrar en la Ciudad de Alcobendas y está regentado por dos profesionales de la salud mental de primer nivel.

El primero es José Carlos de Prada, con más de 40 años de experiencia en el ejercicio clínico, y Paloma Ruiz Alonso, experta en psicoterapia para adultos.

De esta forma, estos dos psicoterapeutas combinan sus conocimientos para ofrecer tratamientos de calidad adaptados a las características y necesidades de sus pacientes y con resultados que perduren en el tiempo.

Entre sus especialidades se encuentran los trastornos depresivos, los desajustes del sueño, las dificultades escolares y la terapia infantil para niños que sufran trastornos del aprendizaje y enuresis o encopresis.

  • El centro Prada Ruiz se encuentra en la calle Villaverde en Leganés.

4. Beatriz Madrid Martínez

Beatriz Madrid Martínez se licenció en Psicología de corte clínico por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1999 por lo que cuenta con 20 años de experiencia en el ejercicio clínico.

Además, esta psicóloga cuenta también con el Certificado de Aptitud Pedagógica y con un doctorado en Psicología desde el año 2004. De esta forma, Beatriz Madrid es experta en intervenir a grupos familiares en contextos sociosanitarios que vean que están involucrados dinámicas negativas o de agresividad.

Esta psicóloga también es experta en tratar a hombres y mujeres que hayan sufrido violencia de género y se vean actualmente en situación de baja autoestima o con trastornos depresivos.

  • El gabinete privado de esta profesional se encuentra en la avenida del doctor Martín Vegue, en Leganés.

5. Centro de Psicología Cubillo Serna

El Centro de Psicología Cubillo Serna se encuentra situado al este de Leganés junto a la parada de metro El Carrascal.

Este centro está regentado por la psicóloga Nuria Cubillo Sánchez, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en terapia cognitivo conductual, que es el corte de psicoterapia más avalado por la comunidad científica.

Cuenta además con el máster universitario en Psicología por la UCM y ofrece servicio a domicilio para esas personas que no puedan acudir por cuestión de horarios y disponibilidad a terapia presencial. Esta psicóloga es experta en terapia para adultos y en terapia de pareja y puede tratar con eficacia los trastornos psicosomáticos, la ansiedad y la depresión y las dinámicas negativas que se puedan dar en una relación.

  • Encontrarás el gabinete privado de esta psicóloga en la avenida Juan Carlos I, al este de Leganés.

6. María Victoria Serna Villaverde

María Victoria Serna Villaverde se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta además con un curso en catástrofes y emergencias y un máster en Psicología Clínica y de la Salud, estando así totalmente capacitada para ofrecer terapia de calidad.

Siendo experta en inteligencia emocional, María Victoria Serra puede ayudar con eficacia a personas que se encuentren con traumas debido a maltrato psicológico y abandono infantil, con trastornos de adaptación y con trastorno afectivo estacional. Gracias a que también es experta en niños y adolescentes puede ayudar a niños y adolescentes víctimas de situación de bullying o acoso escolar.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en la calle Juan Carlos I, en Leganés.

7. Laura Castellanos Ortega

Laura Castellanos Ortega es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y ofrece sesiones de psicoterapia partiendo desde el corte de psicoterapia Gestalt.

Esta psicóloga ofrece asistencia a todo tipo de edades y además de ofrecer terapia individual y a grupos, ofrece ayuda para trastornos emocionales, trastornos psicosomáticos y problemáticas de pareja debido a trastornos sexuales y conductuales.

  • El gabinete de esta psicóloga se encuentra en la avenida Rey Juan Carlos I.

8. Carlos G Torrico

Carlos G Torrico es otro de los psicólogos más recomendables de esta ciudad y tiene la licenciatura en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Cabe mencionar que es además de ser tutor en el programa Minerva en el Colegio de Psicólogos de Madrid, y es el director del Centro de Psicoterapia ePsicología. Trabaja desde la perspectiva cognitivo conductual y es uno de los mejores profesionales que podemos encontrar en esta ciudad si nos encontramos sufriendo depresión o ansiedad o necesitamos asistencia emocional para niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

  • El despacho privado desde psicólogo se encuentra en la calle Lisboa, en Leganés.