Logroño no es solo una de las ciudades más importantes de la zona norte de España; además, con más de 150.000 habitantes, su economía abastece de servicios especializados a toda la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Es por ello que en la ciudad de Logroño encontraremos una variada oferta de centros geriátricos en los que se ofrecen todos los servicios de atención y cuidado de personas mayores. Aquí veremos cuáles son los más importantes, a través de una selección de las mejores Residencias Geriátricas en Logroño y alrededores.

Los 10 Centros Geriátricos en Logroño más recomendables

En las siguientes líneas encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los mejores centros especializados en el cuidado de los mayores ubicados en Logroño, cada uno con una descripción resumida.

1. Residencia Santa Justa

Residencia Santa Justa

La Residencia Santa Justa tiene una historia centenaria en el cuidado de personas de la tercera edad en la ciudad de Logroño. En la actualidad, este centro cuenta con un excelente equipo de profesionales que atenderán a los residentes desde una perspectiva bio-psico-social, es decir, teniendo también en cuenta la vertiente humana y personal de la terapia.

En el centro podremos encontrar instalaciones perfectamente adaptadas a las necesidades de los residentes y un plan de atención médica individualizado, además de un servicio de fisioterapia, terapia ocupacional, estimulación sensorial, gimnasio y otras muchas propuestas de ocio.

  • Encontrarás esta residencia en la Avenida de la Paz, nº 111, Logroño.

2. Residencia La Estrella

Clece Mayores

La residencia la Estrella, de reciente construcción y perteneciente a Clece, está situada en el casco urbano de Logroño y cuenta con excelentes y modernas instalaciones para el disfrute de sus residentes, entre las que destacan modernas zonas comunes y un amplio jardín exterior.

El equipo de trabajadores de la residencia está formado por profesionales altamente cualificados que ofrecerán sus servicios de la mejor manera posible, entre los cuales podemos encontrar un servicio médico, de enfermería, fisioterapia, animación social y cultural y terapia ocupacional.

  • La residencia La Estrella se encuentra en la Calle Ramón y Cajal, número 1.

3. Orpea

Orpea

Los profesionales que trabajan en la residencia Orpea ofrecen un servicio de atención especializada para personas que decidan alojarse en su centro, ya sea en estancias permanentes o temporales. El centro cuenta con 232 plazas individuales o dobles, equipadas con televisor, teléfono y sistema de llamadas interno con el personal de la residencia.

Además de un seguimiento médico las 24 horas, el centro también ofrece atención psicológica, de enfermería, un servicio de enfermería, de terapia ocupacional y varios servicios sociales más.

  • La residencia Orpea se encuentra en la Calle Clavijo, número 1.

4. Residencia Montesoria

La Residencia Montesoria, del grupo Caser Residencial, cuenta con 119 plazas, instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, zonas comunes con múltiples prestaciones y terrazas exteriores para pasear al aire libre.

El equipo de profesionales del centro brindará a los residentes una atención y un seguimiento médico las 24 horas del día, además de un servicio de enfermería, farmacia, fisioterapia, animación sociocultural y terapia ocupacional.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Montesoria, número 14.

5. Residencia El Sol

En la Residencia El Sol, cuenta con una oferta de 96 plazas habilitadas perfectamente para personas mayores, de las cuales 90 son públicas y el resto, privadas.

Además de eso, también encontraremos un servicio de atención geriátrica profesional de la mano de un equipo multidisciplinar de trabajadores expertos en sus áreas de intervención, entre las que encontramos la atención médica integral, la fisioterapia y varias actividades lúdicas.

  • Esta residencia puede encontrarse en la Calle Serradero, número 25.

6. Residencia Santa Cruz

La Residencia Santa Cruz tiene más de 40 años de historia ofreciendo un servicio de atención geriátrica a personas mayores. El centro cuenta con un excelente grupo de profesionales experimentados y en él podemos encontrar 63 plazas para el alojamiento residencial, 55 de las cuales son individuales, y el resto, dobles.

Entre los servicios que ofrecen los profesionales del centro, podemos destacar un servicio médico y de enfermería, asistencia psicológica, servicio de fisioterapia, animación socio-cultural y todos los servicios de bienestar y mantenimiento para el día a día.

  • Encontrarás la residencia en la Avenida de Madrid, número 182.

7. Santa Teresa de Jornet

En la residencia geriátrica Santa Teresa de Jornet se ofrece un espacio donde obtener un seguimiento profesional para nuestro ser querido las 24 horas del día, además de otros servicios de animación y ocupacionales.

Si estás buscando un centro donde los profesionales sean altamente cualificados y además ofrezcan un servicio basado en la cercanía, la empatía y el respeto, sin duda esta es la mejor residencia posible.

  • Esta residencia puede encontrarse en la Avenida de la Constitución, número 3.

8. Residencia Monte Rincón

En la Residencia Monte Rincón, encontraremos un centro residencial al aire libre en un entorno natural inmejorable, para aquellos amantes del campo que valoren las propiedades terapéuticas del medio natural.

Además de contar con un amplio jardín y vastas zonas exteriores donde pasear tranquilamente, la residencia también cuenta con profesionales especializados en ofrecer atención geriátrica de primera calidad.

  • Esta residencia está ubicada en la Carretera El Cortijo, km 2,5 de Logroño.

9. Centro de día Gonzalo de Berceo

El centro de día Gonzalo de Berceo cuenta con una experiencia de más de 15 años en ofrecer los mejores servicios sociosanitarios para personas mayores en régimen de media pensión.

Los objetivos primordiales del centro son los de favorecer la autonomía de la persona, tratar cualquier problemática que pueda tener ésta en cualquier ámbito y ofrecer una intervención psicológica destinada a aumentar su autoestima.

  • Encontrarás este centro de día en la Calle Gonzalo de Berceo, número 14.

10. Residencia San Agustín

Los profesionales de la Residencia San Agustín, de Logroño, están volcados en el bienestar de las personas residentes, y ofrecerán, de la mejor forma posible, un seguimiento y tratamiento en cualquiera de sus ámbitos de experiencia.

Los principales servicios que se ofrecen en el centro son un seguimiento médico exhaustivo las 24 horas, así como un servicio de enfermería, actividades sociales y de ocio, así como los servicios de mantenimiento y bienestar en el centro.

  • Esta residencia se encuentra en el Camino Viejo de Alberite, nº 104.