Marbella no es solo una de las ciudades con mayor potencial turístico de la costa andaluza; además, constituye uno de los núcleos urbanos más dinámicos económicamente del Sur de España.

Este dinamismo hace que la ciudad disponga de diversidad de servicios especializados que dan cobertura a toda la región. En este artículo nos centraremos en el cuidado de personas mayores y veremos una selección de las mejores Residencias Geriátricas en Marbella, con breves descripciones acerca de sus características.

Las Residencias Geriátricas en Marbella más recomendadas

Estos son los principales centros de cuidado de personas mayores en Marbella y alrededores.

1. Residencia Seniors Marbella

Seniors Residencias

La Residencia Seniors Marbella es una de la mejores opciones donde encomendar el cuidado de nuestro familiar, ya que cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados a disposición de los residentes, así como amplias y luminosas instalaciones para que el paciente se sienta cómodo y bien atendido.

El centro cuenta con 57 plazas y en él encontraremos un servicio médico especializado las 24 horas del día, así como un servicio social o de acompañamiento y una supervisión nutricional diaria adaptada a las necesidades del residente.

  • La residencia Seniors Marbella se encuentra en la Urbanización Alicante Playa, s/n.

2. Residencia El Carmen

Residencias El Carmen

Desde el año 1987, la Residencia El Carmen lleva ofreciendo atención geriátrica de calidad a personas de la tercera edad que lo necesiten, de la mano de profesionales experimentados y con vocación de servicio.

El centro tiene 59 plazas y ofrece, entre otras prestaciones, un servicio médico y de enfermería las 24 horas, un servicio de fisioterapia y rehabilitación, atención psicológica y un servicio sociocultural y de animación.

  • Encontrarás la Residencia El Carmen en la Calle Austria, número 9.

3. DomusVi Azalea

DomusVi

La residencia DomusVi Azalea es un centro residencial de nueva construcción que cuenta con todas las equipaciones necesarias para mejorar la vida de los residentes y solucionar cualquier problema que pueda surgir en su día a día.

En el centro encontraremos un equipo profesional competente que ofrecerá los mejores servicios de atención sociosanitaria a las personas que se alojen en él, y entre las instalaciones más destacables del mismo, encontramos un gimnasio y una sala de rehabilitación, varias terrazas, distintas zonas de ocio y un jardín al aire libre.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Ana de Austria, s/n.

4. Residencia Orpea Puerto Banús

La Residencia Orpea Puerto Banús ofrece un servicio flexible de alojamiento para aquellas personas que soliciten estancias temporales o permanentes, además de eso, las habitaciones están perfectamente equipadas con televisor, teléfono, sistema interno de comunicación con el centro y otros servicios tecnológicos.

En el ámbito de los servicios que podemos encontrar en el centro, destacamos, además de un seguimiento médico permanente las 24 horas, un servicio de animación sociocultural y una supervisión exhaustiva de las dietas de los residentes.

  • Encontrarás la Residencia Puerto Banús, en la Calle Los Granados, s/n.

5. CK La Quintana

En la residencia para la tercera edad CK La Quintana encontraremos un equipo de profesionales cuyo cometido es el de mejorar la vida de los residentes y ofrecer un amplio abanico de servicios de primera clase.

El centro está especializado tanto en recibir personas durante estancias largas como temporales, así como pacientes recientes de alguna operación. Los principales servicios que se ofrecen son un atención médica y de enfermería exhaustivas, un servicio de estimulación cognitiva y también atención personalizada a las familias, entre otros.

  • La residencia CK La Quintana puede encontrarse en la Urbanización Soto de la Quinta, Calle Asia, s/n.

6. Residencia Isdabe

En la Residencia Isdabe, cualquier persona que esté buscando un centro residencial de calidad encontrará el lugar ideal en el que ingresar a su ser querido. El centro cuenta con distintas zonas de alojamiento dispuestas según el grado de dependencia de sus residentes, para un servicio más individualizado.

Así pues, en este centro encontraremos también un servicio médico de gran profesionalidad, con unidades especializadas en casos específicos, como el alzheimer o la convalecencia de una operación.

  • Encontrarás esta residencia en la Avenida del Norte, número 19, de Estepona, Málaga.

7. Residencia DomusVi Sierra de las Nieves

Otro de los centros que debemos tener en cuenta es la Residencia DomusVi Sierra de las Nieves, un complejo de nueva construcción en el que nuestro familiar se sentirá como en casa, tanto por las modernas y funcionales equipaciones de las distintas estancias como por la hospitalidad y empatía de los profesionales del centro.

Además de los servicios sociosanitarios clásicos, en esta residencia encontraremos espacios dedicados al ocio de los residentes: como varias terrazas, amplias salas de estar, una biblioteca y espaciosos jardines al aire libre.

  • Encontrarás esta residencia en Lugar Partido La Loma, número 1, de Guaro, Málaga.

8. Residencia Girasol

En la Residencia Girasol encontraremos un complejo ubicado frente al mar Mediterráneo en el que sus residentes podrán disfrutar de un clima agradable y cálido todos los días del año.

En el centro se ofrece una supervisión médica y nutricional, un servicio de animación sociocultural, terapia ocupacional y atención psicológica de calidad.

  • Encontrarás la Residencia Girasol en la Calle Las Viñas, número 56, de Fuengirola, Málaga.

9. Residencia Villa Alhamar

En la Residencia Villa Alhamar encontraremos un centro que nos abrirá las puertas y ofrecerá los mejores servicios a sus residentes, poniendo especial énfasis en su bienestar y en hacer que se sientan como en casa.

Además de los servicios sanitarios y de acompañamiento social que ofrece el equipo de profesionales del centro, encontraremos varias opciones de ocio y tiempo libre como el gimnasio, un jacuzzi, la biblioteca, una capilla y una peluquería, entre otras ofertas.

  • Encontrarás la residencia en la Calle Higueras del Lagarejo, número 3, Urbanización El Lagarejo, Mijas Costas.

10. Residencia Las Gaviotas

El centro residencial geriátrico Las Gaviotas ofrece atención especializada a personas mayores, sea cual sea su problema o grado de dependencia.

La residencia se encuentra en una ubicación veraniega, rodeada de zonas verdes y a 150 km de la playa, por lo que sus residentes encontrarán numerosas opciones de ocio y descanso.

  • La Residencia Las Gaviotas se encuentra en la Avenida de la Riviera, número 54, de Torremolinos.