Salamanca es considerada la tercera ciudad más poblada de Castilla y León; su población es de más de 140.000 personas, sumando más de 200.000 habitantes si tenemos en cuenta su área metropolitana.

La economía de la ciudad gira alrededor de la Universidad de Salamanca y del sector turístico, los cuales aportan un gran número de visitantes a la ciudad durante todo el año. Sin embargo, más allá del turismo, Salamanca tiene un dinamismo económico que se plasma en la diversidad de su sector servicios. En este artículo nos centraremos en el sector de la asistencia a las personas de la tercera edad a través de una selección de las mejores residencias geriátricas en Salamanca.

Los mejores centros geriátricos en Salamanca

Si estás buscando un centro geriátrico en Salamanca, te encuentras en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás conocer las 10 residencias para personas mayores mejor valoradas de Salamanca, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Residencia Geriátrica Montevideo

Residencial Montevideo

La residencia Montevideo, llamada así debido a la calle en la que se encuentra, es un centro para pacientes con distintos tipos de movilidad que está ubicada en la conocida ciudad de Salamanca. El centro cuenta con 218 plazas divididas en habitaciones individuales y dobles.

Los principales servicios que ofrece el centro son el baño geriátrico, la biblioteca, capilla, jardín, gimnasio, sala de televisión y sala polivalente, donde se pueden realizar distintos tipos de actividades. Se ofrece también ayuda especial a personas con demencia y Alzheimer.

  • Puedes encontrar el centro en la calle Montevideo, No. 1-13, 37003 Salamanca (Salamanca).

2. Residencia geriátrica San Rafael

Residencia Geriátrica San Rafael

La Residencia geriátrica San Rafael está construido donde antes había el antiguo Asilo San Rafael, el cual empezó a dar servicios asistenciales para personas mayores en el año 1972. El edificio fue totalmente reformado en el 2005, ofreciendo unas instalaciones nuevas y perfectamente equipadas para todo tipo de personas.

En la actualidad, el centro cuenta con un total de 219 plazas dividido en habitaciones dobles e individuales. El equipo médico es excelente, gracias a su gran conocimiento sobre distintas disciplinas y a su vocación profesional, lo cual permite hacer sentir a los residentes como en casa.

  • La residencia se encuentra en la calle Zorita, No. 2 bajo, 37003 Salamanca (Salamanca).

3. Residencia Los Rosales

Residencia los Rosales

La residencia Los Rosales cuenta con un total de 12 plazas para sus residentes, los cuales estarán rodeados de un ambiente familiar y de tranquilidad, recibiendo un trato cercano y personalizado en función de las necesidades de cada persona.

Además, el centro ofrece servicios integrales para todo tipo de personas, organizando actividades tanto en la residencia como fuera de ella, para que su actividad tanto física como mental se mantenga activa.

  • La residencia para ancianos se encuentra en la calle Pollo Martín No. 34 4º A y B, 37004 Salamanca (Salamanca).

4. Residencia Geriátrica La Vega

La Residencia geriátrica La Vega está ubicada en la conocida ciudad de Salamanca, famosa por estar considerada Patrimonio de la Humanidad. El centro cuenta con unas maravillosas vistas a la parte histórica de la ciudad, donde los residentes podrán disfrutar de las vistas de la famosa Catedral de Salamanca.

La residencia cuenta con un excelente equipo médico que ofrecen una atención personalizada, espacios con gran luminosidad, zonas de lectura, servicio de comida y un total de 226 plazas para residentes.

  • La residencia la puedes encontrar ubicada en la Avenida Padre Ignacio Ellacuría 1, 37008 Salamanca (Salamanca).

5. Centro Residencial Alzheimer Boni Mediero

El Centro Residencial Alzheimer Boni Mediero es uno de los centros pioneros en la atención a las personas mayores y con deterioro cognitivo, dado que el inicio de su actividad se remonta hasta hace más de 30 años, en el 1987. Cabe destacar que el centro cuenta con 50 plazas para residentes.

El centro cuenta con terapias de estimulación adaptadas, amplias zonas de jardines, y espacios soleados adaptados para todos los residentes. Además, el equipo médico está especializado en distintas áreas de la salud, para ofrecer una atención adaptada para cada paciente.

  • El centro para mayores lo puedes encontrar en la calle Maragatería, No. 31-33, 37006 Salamanca (Salamanca).

6. Residencia geriátrica Santísima Trinidad

La Residencia geriátrica Santísima Trinidad cuenta con una trayectoria de más de 40 años cuidando a las personas mayores y trabajando para que la vida de estas personas sea digna y estén cuidados de la mejor forma posible.

en el centro se ofrece un modelo de atención integral a la persona, con un trato personalizado y asistencia las 24 horas del día para garantizar su bienestar físico y emocional. Además, el centro cuenta con zonas verdes ideales para pasear y descansar rodeado de la naturaleza.

  • La residencia se encuentra en el Pº de Carmenlitas, No. 74-94, 37007 Salamanca (Salamanca).

7. Residencia geriátrica Costa Zurguen

La Residencia geriátrica Costa Zurguen está ubicada en la ciudad de Salamanca y cuenta con un total de 59 plazas para personas autónomas y también para personas que necesitan algún tipo de asistencia permanente.

El objetivo del equipo médico y asistencial es mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo un servicio integral y personalizado en función de las necesidades de cada tipo de persona.

  • Puedes encontrar a este centro en la calle Corbacera, 7. Edificio Ruta de la Plata, 37008 Salamanca (Salamanca).

8. Residencia Hermanitas de los pobres

La Residencia Hermanitas de los Pobres es un centro de referencia en el tratamiento de las personas de la tercera edad y cuenta con una unidad especializada en personas con Alzheimer y distintos tipos de demencias, adaptándose a sus necesidades.

El equipo médico y asistencial del centro es excelente, donde se ofrece un trato personalizado en función de las necesidades y autonomía de cada persona residente, para favorecer una situación de bienestar personal y que se sienta como en casa.

  • La residencia para personas de la tercera edad se encuentra en la Avda. San Agustín, No. 43-63, 37005 Salamanca (Salamanca)

9. Residencia geriátrica Asistida Provincial

La Residencia geriátrica Asistida Provincial es un centro geriátrico donde hay plazas tanto para personas con necesidades permanentes, como para personas con necesidades temporales. El centro tiene una capacidad de 123 plazas y se ofrece una atención sociosanitaria integral.

Entre los principales servicios del centro, destacan los servicios de rehabilitación, la terapia ocupacional, actividades de dinamización, peluquería, podología y atención sanitaria y social.

  • El centro lo puedes encontrar en la calle García Tejado, No. 3-5, 37007 Salamanca (Salamanca).

10. Residencia geriátrica San Juan de Sahagún

La Residencia geriátrica San Juan de Sahagún es un centro para personas de la tercera edad que necesiten asistencia permanente para poder llevar a cabo sus actividades diarias de forma segura. Está ubicado en un excelente espacio, con instalaciones adaptadas para personas mayores y un equipamiento excelente.

Cuenta con un equipo médico y asistencial excelente, donde las personas residentes reciben un trato personalizado en función de sus necesidades, para que se sientan como si estuvieran en casa.

  • El centro para ancianos lo puedes encontrar en la Carretera de Aldealengua, Km 2, 37003 Salamanca (Salamanca).