San Sebastián es una ciudad ubicada en 20 kilómetros de Francia que ejerce como capital de la provincia de Guipúzcoa, perteneciente a la comunidad autónoma del País Vasco. Su población suma un total de 190.000 habitantes, aunque si contamos su área metropolitana se acerca a las 500.000 personas.

La actividad económica de este territorio está basada en el comercio y el turismo, siendo uno de los destinos turísticos más reclamados del norte de España. La bahía de La Concha es uno de los muchos atractivos turísticos que cuenta esta ciudad, además del estilo arquitectónico de muchos de sus edificios.

Los 10 centros geriátricos (residencias para la tercera edad) más recomendados en San Sebastián

Si estás buscando una residencia para personas mayores en la ciudad de San Sebastián, estás en el lugar indicado. En el siguiente artículo podrás encontrar todo lo que necesitas para poder elegir la mejor residencia.

1. Centro Residencial Sanitas Miramón

Miramón

El Centro Residencial Sanitas Miramón es una residencia especializada en el cuidado a personas de la tercera edad que tiene como principal misión que cada residente esté tranquilo y cuente con el mejor trato personalizado, para dar servicio a todas sus necesidades tanto personales como sanitarias.

Está especialmente indicado a personas con tratamientos postoperatorios y postoncológicos, donde podrá encontrar un espacio donde realizar una rehabilitación progresiva hasta que su salud vuelva a la normalidad.

  • El centro se encuentra en el Paseo de Miramón 193, 20009 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

2. DomusVi Villa Sacramento

DomusVi Sacramento

La residencia para personas de la tercera edad Villa Sacramento cuenta con unos espacios recién reformados con amplios y luminosos salones que ofrecer un entorno adecuado para que los residentes lleven a cabo actividades y puedan relajarse. También cuenta con un bonito jardín para las personas que quieran pasear acompañados.

Las habitaciones del centro están completamente personalizadas en función de las necesidades de cada persona. Se ofrece también un servicio para personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica, o para personas con distintos tipos de enfermedades mentales. Aquí podrán recibir atención individualizada para que todo esté bajo control.

  • Esta residencia geriátrica se encuentra en la calle Atarizar 18-20, 20013 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

3. DomusVi Berra

DomusVi Berra

La residencia para ancianos DomusVi Berra está ubicada en la conocida ciudad de San Sebastián, y el centro cuenta con unos espacios equipados y preparados para atender a sus residentes de forma rápida y efectiva, gracias también a un excelente equipo de profesionales médicos y geriátricos.

El centro está distribuido en distintas estancias, para agrupar a los pacientes en función de sus necesidades sanitarias. De esta forma se puede dar un trato mucho más personalizado y efectivo a cada paciente para maximizar su bienestar personal.

  • Esta residencia para personas mayores se encuentra en la calle Berratxo Bidea 2, 20017 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

4. Centro Lamourus Fundación Matia

El Centro Lamourus Fundación Matia también presenta altos estándares de calidad. Este es uno de los centros de referencia en implementar el modelo de atención centrado en la persona, el cual tiene como objetivo prestar una atención individualizada en función de las necesidades de cada paciente.

El espacio en el que está distribuido permite que la convivencia entre los pacientes que sufren de dolencias parecidas, se haga en una misma zona de centro. De esta forma se consigue una atención más directa y personalizada, lo cual permite ofrecer unos tratamientos y una comunicación más cercana.

  • El centro se encuentra en la calle Joseba Zubimendi 1, 20015 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

5. Centro Txara Fundación Matia

El centro Txara es una residencia para personas de la tercera edad que cuenta con una unidad especial para cuidar a personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer y demencia, apoyados por un excelente equipo de profesionales que trabajarán para su bienestar personal y emocional.

Esta residencia cuenta con médicos especializados en geriatría, psicólogo, trabajadores sociales, y asistentes para acompañar a los mayores en todo aquello que necesiten, desde cuestiones relacionadas con la salud, hasta para realizar paseos por la residencia y sus exteriores.

  • Esta residencia se encuentra situada en el paseo Zarategui, 100, 20015 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

6. Centro Bermingham

El Centro Bermingham comparte sus instalaciones con el Hospital Bermingham, lo cual es muy positivo dado que el equipo médico y especialista tiene un mayor alcance, aunque ambos centros sean independientes.

El principal objetivo de la residencia es ofrecer un servicio personalizado a los residentes, para que tanto la persona como sus familiares estén tranquilos, buscando siempre un entorno de bienestar para la persona ingresada.

  • El centro geriátrico está ubicado en la calle de los Pinos, 35, 20018 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

7. Centro Julián Rezola Fundación Matia

El Centro Julián Rezola Fundación Matia está ubicado en la bonita ciudad de Donostia, concretamente en su barrio antiguo. En esta residencia podrás encontrar unos espacios comunes y unas habitaciones equipadas con los elementos más confortables, para que te sientas como si estuvieras en casa.

Allí podrás recibir las terapias y tratamientos más innovadores, para que los mayores puedan gozar de buena calidad de vida gracias a un equipo médico excelente y a un equipamiento adecuado para las necesidades de cada persona.

  • El centro se encuentra en la conocida Avenida Zarautz, 123, 20018 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

8. Centro Elizaran

El Centro Elizaran está ubicado en la parte vieja de Donostia y cuenta con un equipo médico especializado en geriatría, además de todo el personal asistencial necesario para que las personas mayores, tanto sean dependientes como autónomas, cuenten con un servicio de calidad que les permita vivir en las mejores condiciones posibles.

El objetivo es garantizar la mayor calidad de vida para los residentes y sus familias, para eso trabajan día a día para ofrecer un servicio más adaptado y de calidad a sus residentes, los cuales cuentan con altos niveles de satisfacción.

  • El centro residencial se encuentra en la calle Fermín Calbetón 19, 20003 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

9. Residencia geriátrica Victoria Enea

La residencia Victoria Enea es un centro especializado en pacientes con trastorno mental severo, que ofrece un conjunto de servicios médicos especializados para las personas que sufren de este problema cognitivo.

En el centro se llevan a cabo tratamientos de rehabilitación para mejorar el funcionamiento psicosocial de las personas afectadas. El centro cuenta con 17 plazas y está abierto las 24 horas del día durante todos los días del año.

  • El centro Victoria Elena lo podrás encontrar en la calle Julimasene, 34, 20015 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

10. Residencia Nuestra Señora de la Paz

La residencia Nuestra Señora de la Paz cuenta con una trayectoria de más de 30 años prestando el servicio de geriatría a muchísimas personas, que han visto como un equipo de profesionales altamente cualificados han trabajado día a día para mejorar su bienestar.

El centro ofrece a los residentes y a sus familiares un servicio que integra todos los servicios necesarios para que la persona se encuentre en un clima cálido, acompañado y asistido siempre que lo necesite, recibiendo una asistencia personalizada para cada situación.

  • El centro se encuentra en la calle Eguia, 21, 20012 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).