Vitoria, también conocida como Vitoria-Gasteiz, es una localidad española ubicada en Álava que cuenta con una población superior a los 250.000 habitantes. En el municipio se encuentra la sede oficial del Parlamento y el Gobierno del País Vasco.

A lo largo de la historia, ha sido un importante punto estratégico a nivel comercial y militar. Se utilizaba como punto de comunicación entre el centro de España y Europa, por este motivo aún conserva un amplio patrimonio arquitectónico y monumental.

Los 10 mejores centros geriátricos (para ancianos) en Vitoria

si estás buscando un centro geriátrico en Vitoria y no sabes cuál elegir, en el siguiente artículo podrás conocer las 10 residencias para personas de la tercera edad mejor valoradas de Vitoria, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

1. Residencia San Francisco Javier

Residencia San Francisco Javier

La Residencia San Francisco Javier cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector de la geriatría y la asistencia a personas de la tercera edad. La residencia está ubicada en la ciudad de Vitoria, y ofrece una estancia adaptada para todo tipo de pacientes.

El excelente equipo médico lleva a cabo una labor profesional e individualizada para ofrecer la máxima sensación de bienestar a sus residentes, adaptando cada tratamiento en función de las necesidades de cada persona.

  • La residencia para personas mayores está ubicada en la calle Parrate, 8, Vitoria-Gasteiz, Álava/Araba, España.

2. Residencia San Antonio Vitoria-Gasteiz

Residencia San Antonio

La Residencia San Antonio está ubicada en la ciudad de Vitoria y cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector, siendo unos excelentes especialistas en el tratamiento de las personas mayores las cuales necesitan asistencia para llevar a cabo su día a día.

En este centro, todos los residentes van a estar en las mejores manos de médicos especialistas y profesionales del sector sanitario, que van a poder todo tipo de facilidades para que el día a día de estas personas sea llevadero, entretenido y eso les proporcione un mejor estado de ánimo y de salud.

  • La residencia se encuentra en la calle manuel iradier, 29, Vitoria-Gasteiz, Álava/Araba, España

3. Centro Residencial Sanitas San Martín

Residencia San Martín

En el Centro Residencial Sanitas San Martín, son expertos en el tratamiento de pacientes afectados por distintos tipos de demencia, gracias a un personal y a unas unidades médicas especializadas en este tipo de tratamientos.

El equipamiento médico del centro es de última generación y cuenta con todas las comodidades para las personas residentes y sus familiares, los cuales tienen a su disposición bonitas terrazas, jardines y espacios muy luminosos.

  • El centro para personas de la tercera edad se encuentra en la calle Miren Martínez Sáez del Burgo 3, 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava).

4. Caser Residencial Alto del Prado

El centro Caser Residencial Alto del Prado, se encuentra ubicado en una de las mejores zonas de Vitoria. Cuenta con amplios salones y todo tipo de servicios y equipamiento para los residentes, entre los que se encuentran salas de televisión, jardín, espacios para mascotas, y cafetería.

Disponen de 25 plazas para la Unidad Residencial Sociosanitaria y también cuenta con plazas de carácter temporal dirigidas a personas con necesidades de asistencia intensiva.

  • El centro residencial se encuentra en el Camino Alto del Prado No. 10, 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava).

5. Carema Residencial

Carema Residencial es un centro ubicado en un entorno tranquilo y relajado que ofrece unas instalaciones completamente adaptadas a las necesidades de las personas de la tercera edad, con numerosos espacios abiertos, zonas de paseo y asistencia las 24 horas.

El excelente equipo médico y sanitario hará que el residente se encuentre como en casa, ofreciendo un servicio totalmente especializado que responda a las necesidades de cada persona.

  • El centro Carema Residencial lo puedes encontrar situado en la calle Junguitu 16A (Junguitu), 01192 Vitoria-Gasteiz (Álava).

6. Residencia Geriátrica Ariñez

La Residencia Geriátrica Ariñez está ubicada en la provincia de Álava, en un bonito entorno natural donde prima la tranquilidad y la calma, algo muy necesario para las personas de edad avanzada.

Uno de los puntos fuertes del centro es su excelente personal sanitario, el cual está perfectamente especializado en distintas áreas de la salud y la psicología, para ofrecer al residente la mejor atención médica que le proporcione un estado de tranquilidad y bienestar.

  • La residencia Ariñez se encuentra situada en la calle Entzia 26 Ariñez Jundia, 01195 Vitoria-Gasteiz (Álava).

7. Residencia Ribera Alta

La Residencia Ribera Alta está ubicada a 20 minutos de Vitoria, en un maravilloso entorno natural donde prima la tranquilidad y la atención personalizada a los residentes.

Entre las principales comodidades de esta residencia, destacan sus amplios jardines y zonas naturales, el excelente equipo médico que está preparado para atender cualquier tipo de necesidad, y el excelente equipamiento que hará sentir al paciente como en casa.

  • La residencia para personas de la tercera edad se encuentra en la calle Caicedo - Sopeña 2, 01420 Vitoria-Gasteiz (Álava).

8. Residencia Zelaizabal

La Residencia Zelaizabal cuenta con una trayectoria de más de 20 años prestando servicios de atención a las personas de la tercera edad, con una clara vocación de ofrecer una solución a todas aquellas personas que no pueden vivir de forma independiente por su edad y condiciones de salud.

El excelente equipo médico hará todo lo posible para que las posibles dolencias y problemas de salud derivados de la edad sean menos persistentes, aportando a todos sus residentes una situación de tranquilidad y confianza.

  • El centro se encuentra en la calle Arkaute, 24, 01192 Vitoria-Gasteiz (Álava).

9. Centro de Personas Mayores Ariznabarra

El Centro de Personas Mayores Arinzabarra es una residencia diseñada para que las personas se sientan en un entorno cálido y confortable, con bonitos jardines y zonas de ocio para que las personas de la tercera edad tengan un espacio donde estar tranquilos y divertirse.

En el centro existen diferentes unidades de conveniencia, para asistir de la forma más eficaz a cada tipo de paciente, en función de sus necesidades médicas y de movilidad.

  • El centro residencial se encuentra en la calle Teodoro González de Zárate, 14, 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava).

10. Vivienda comunitaria Diurna Zirauntza

La Vivienda Comunitaria Diurna Zirauntza es un centro de día equipado con todo el material necesario para ofrecer todo tipo de cuidados y asistencia a aquellas personas que tengan problemas de salud o de movilidad.

  • Se encuentra en la calle Eduardo Dato 31, 01005 Vitoria-Gasteiz (Álava).