El área metropolitana de Madrid es una red urbana llena de servicios especializados. Concretamente, ciudades como Móstoles disponen de una interesante oferta en cuanto a profesionales de la psicoterapia especializados en determinados tipos de problemas psicológicos.

Así, en la ciudad de Móstoles encontraremos grandes profesionales especializados en tratar los trastornos de ansiedad, con una amplia experiencia y conocimientos en este ámbito de la salud mental.

Aquí veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Móstoles, destacando también el tipo de terapia que ofrecen, su trayectoria resumida y la ubicación de sus centros de trabajo.

Los mejores psicólogos expertos en tratar la ansiedad en Móstoles

Si vives en la zona de Móstoles y requieres un tratamiento profesional contra la ansiedad, este listado de recomendaciones te será de utilidad.

1. Luisa Belinchón Martínez

Luisa Belinchon

Luisa Belinchón Martínez es Licenciada en Psicología por la UNED, y tiene un Máster en Terapia de Conducta y otro en Psicoterapia y Salud. Su terapia tiene una orientación cognitivo-conductual y se caracteriza por la individualización y trato personalizado en el tratamiento centrado en el “aquí y el ahora” del paciente.

En su consulta podremos encontrar formas de intervención en la salud mental muy variadas; entre sus especialidades de tratamiento podemos encontrar los trastornos de ansiedad, los ataques de pánico y las fobias de todo tipo, en especial la agorafobia.

  • La consulta de esta profesional de la psicología puede encontrarse en la Avenida de la Constitución, número 8.

2. Rosa María Pardueles Guim

La psicóloga Rosa María Pardueles Guim es psicóloga acreditada a nivel europeo, tiene una experiencia de más de 25 años en el ejercicio de la psicoterapia particular y es experta en tratar los trastornos de ansiedad en pacientes de todas las edades. Su método de trabajo se caracteriza por ser ecléctico e integrar distintas orientaciones psicológicas.

Entre sus especialidades a la hora de atender a pacientes, destaca la intervención en problemas como el trastorno de ansiedad por separación, el Trastorno de Ansiedad Generalizada y las fobias de todo tipo.

  • Encontrarás la consulta de esta profesional en la Avenida de la Constitución, número 52.

3. Virginia Montes de la Nava

Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, Virginia Montes de la Nava es otra de las mejores opciones en cuanto a psicólogos expertos en ansiedad en Móstoles. Esta profesional tiene un Máster en Psicología Clínica y de la Salud y es experta en el ámbito de la formación, la neurociencia y los trastornos de ansiedad.

Son muchas las especialidades de esta profesional; entre las alteraciones psicológicas que se abordan en su consulta están el trastorno de pánico, la fobia social, la agorafobia y los problemas de regulación del estrés.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Parque Vosa, número 10.

4. Guiomar García Escobar

La Psicóloga General Sanitaria Guiomar García Escobar es especialista en Psicoterapia Integradora, y se ha formado, a lo largo de su carrera, en una gran variedad de terapias psicológicas que aplica en su tratamiento profesional.

Algunas de sus especialidades en su día a día laboral en cuanto a herramientas de intervención psicológica son la terapia cognitivo-conductual, la terapia con EMDR y la terapia sistémica. Estas son aplicadas al apoyo terapéutico para personas con traumas, fobias, síndrome de Burnout, etc.

  • La consulta de Guiomar García Escobar se encuentra en la Calle Simón Hernández, número 34.

5. Xenia García Romero

La psicóloga Xenia García es Licenciada por la Universidad de Sevilla, ofrece tratamiento orientado principalmente a adultos y domina varias estrategias y métodos psicoterapéuticos que, combinados, contribuyen a lograr el bienestar de los pacientes.

Las principales técnicas que aplica esta profesional de la psicología en su consulta son la terapia cognitivo-conductual y la terapia EMDR siendo los trastornos de ansiedad sus especialidades.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Pintor Velázquez, número 12.

6. Mirian Albil

La psicóloga Mirian Albil es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Terapia Cognitivo-conductual y tiene formación en la aplicación de la Terapia EMDR, la Terapia Sistémica y el Psicodrama.

En la consulta Albil Psicología, de la que es Directora, ofrece tratamiento especializado en todo tipo de trastornos de ansiedad en pacientes de todas las edades, así como la depresión, los problemas de autoestima y los problemas de relación en la pareja.

  • La consulta de Mirian Albil se encuentra en la Calle Ricardo Medem, número 42.

7. Raúl López Lastra

Raúl López Lastra es Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Máster en Psicología Clínica Cognitivo-conductual y es experto en Terapia Cognitiva.

Algunas de sus especialidades como experto en salud mental son los trastornos de ansiedad, los miedos y las fobias y también los ataques de pánico en pacientes de todas las edades.

  • Puedes encontrar su consulta en la Calle Tulipán, número 38.

8. Rita Otero

La psicóloga Rita Otero es Licenciada por la UNED, tiene un Posgrado en Psicoterapia Psicodinámica en Grupo y un Máster en Psicoterapia Integrativa. Entre los trastornos que aborda encontramos los trastornos de ansiedad por separación en niños y niñas, y la ansiedad generalizada.

Esta profesional tiene mucha experiencia en el uso de la Terapia Humanista Integradora, caracterizada por una metodología bien estructurada y planificada, en la que desde el principio paciente y terapeuta tienen claro los objetivos de la terapia.

  • Su consulta se puede encontrar en la Avenida Constitución, número 13.

9. Irene Garrido Ciruela

La psicóloga Irene Garrido Ciruela tiene un Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y otro en Psicoterapia Integradora. En su consulta podremos encontrar un tratamiento orientado a pacientes de todas las edades, sea cual sea el tipo de trastorno que presenten.

En cuanto a su especialización en los trastornos de ansiedad, destaca su abordaje de las fobias, el control de los impulsos y los trastornos de la conducta alimentaria.

  • Su consulta está ubicada en la Calle Castellón, número 6.

10. Ángeles Serrano Sevillano

En la consulta de Ángeles Serrano encontraremos un tratamiento personalizado, orientado a adultos y parejas, en el que tratar los trastornos de ansiedad y fobias como la fobia social y la agorafobia.

Su trabajo se basa en la aplicación de la terapia cognitivo-conductual, una de las que mejores y más duraderos efectos aporta al paciente.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Camino de Leganés, número 17.