Varios psicólogos que ofrecen psicoterapia en Murcia y son recomendables.

Siendo la séptima ciudad más poblada de España, Murcia es un tesoro de la geografía española y sus más de 400.000 habitantes dan fe de ello. La ciudad se erige como una delicia para los amantes de la buena gastronomía, la tranquilidad y el arte barroco (véase la Catedral de Santa María).

Como en todas las ciudades, sus habitantes a veces pueden necesitar ayuda profesional psicológica. A continuación veremos un listado con los mejores psicólogos en Murcia.

Los mejores psicólogos en Murcia que ofrecen terapia

Sin duda Murcia dispone de grandes psicólogos a los que acudir. Es por esto que aquí veremos a algunos de ellos.

1. José María Carayol Martinez

José Carayol

José María Carayol es psicólogo, sexólogo y miembro del equipo de Instituto de la Pareja, organización con presencia en Murcia y Torrevieja y que ofrece tanto asistencia psicológica y psicoterapia a personas de todas las edades y a parejas, como programas de formación y cursos.

Este profesional es Licenciado en Psicología por la Universitat Jaume I, y cuenta con dos Másters: uno en Psicología Clínica por CETECOVA y otro en Psicopatología, Neuropsicología y Salud por la Universitat Jaume I.

Por otro lado, José María Carayol es Encargado del área de educación sexual del Máster Profesional en Sexología y Terapia de Pareja organizado por Instituto de la Pareja, así como Educador Sexual y Docente en varios cursos y charlas sobre sexualidad y relaciones de pareja.

Quienes busquen psicólogos especializados en conflictos de pareja y problemas en las relaciones afectivas, así como en las dificultades de control de los impulsos, las inseguridades ligadas a la sexualidad o las adicciones, encontrarán en este psicólogo una gran ayuda.

2. Nazaret Vives Salar

Nazaret Vives Salar

Tras licenciarse en 2012, Nazaret se ha especializado a lo largo de su carrera en trastornos de ansiedad, psicología clínica y psicoterapia, habiendo tratado casos de estrés, deseos sexuales inhibidos y problemas de agresividad.

Nazaret cree que cada persona es única y por eso le gusta aplicar métodos que se adapten a las características de sus pacientes para así alcanzar un equilibrio y un estado de bienestar: diferentes individuos requieren un tipo de atención personalizada.

3. Armando Galián

Armando Galián

Otro de los mejores psicólogos en Murcia es Armando Galián, que cuenta con experiencia en trabajar terapias cognitivo-conductuales, las más eficaces y mejor fundamentadas de la psicología de la salud y práctica clínica.

Por otro lado, también es especialista en terapias contextuales de la tercera generación y ha tratado trastornos de ansiedad, bullying y problemas más contemporáneos como la dependencia a las nuevas tecnologías. Sin duda alguna Armando es un psicólogo muy completo dentro de la región de Murcia.

4. Nieves Sánchez Ramírez

Nieves Sánchez es Psicóloga General Sanitaria especializada en el enfoque de la terapia cognitivo-conductual, que interviene tanto en las acciones como en los patrones de pensamiento de los pacientes.

Esta profesional puede dar asistencia psicológica a pacientes que experimenten malestar por estrés, problemas de autoestima, insomnio y otros trastornos del sueño, trastornos de la conducta alimentaria, depresión, y desgaste del bienestar por obesidad, entre otros.

  • Encontrarás sus datos de contacto haciendo clic en este enlace.

5. Ángela Fernández Moya

Ángela Fernández Moya

Ángela Fernández Moya es Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia y ha realizado estudios y másteres en Psicología Sanitaria de la salud mental, Psicología del deporte, Psicología Forense, psicoterapia gestalt, EMDR, psicoterapia narrativa, reparación del apego, acompañamiento en el proceso de la muerte y el duelo, Coaching por valores e hipnosis clínica, entre otros cursos y formaciones.

Gracias a toda esta formación su modelo es ecléctico, y aplica las diferentes técnicas dependiendo del momento de la persona, sus características personales y necesidades.

De esta manera, esta psicóloga es capaz de poner en práctica herramientas pertenecientes a los siguientes modelos de psicoterapia: Modelo humanista gestáltico, Cognitivo conductual, Psicoanalítico relacional, EMDR, psicología positiva, terapia estratégica, terapia de aceptación y compromiso, Coaching, mediación familiar... además del dominio de una amplia caja de herramientas y técnicas para acompañarte en la superación de tus dificultades y encontrar una mayor armonía en tu vida y en tus relaciones.

Las sesiones pueden realizarse tanto presencialmente, en videoconferencia o a domicilio en el caso de que fuera necesario por no poder desplazarte. Su consulta, Afmpsicóloga, está en la Calle Platería, Murcia.

6. Araceli González

Araceli González

Otra de las mejores psicólogas en Murcia es Araceli González. Con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito de la salud mental y la psicoterapia, el trabajo de Araceli está principalmente enfocado a adultos. También trata casos de depresión, distimia, ansiedad y ataques de pánico.

Araceli es conocida por una gran profesionalidad avalada por más de 10 años de experiencia. Sin duda una gran psicóloga de Murcia.

7. Iván Prieto Martínez

Siendo consciente de que no siempre es fácil reconocer que uno necesita ayuda psicológica, Iván Prieto sabe sacar lo mejor de cada uno gracias a su terapia personalizada.

Iván es especialista en trastorno en niños y adolescentes y psicología clínica, habiendo tratado alteraciones mentales tan variadas como la pérdida de seres queridos, problemas de fobias, trastornos de ansiedad y la ludopatía. Sin duda Iván es un valor de la psicología en Murcia, gracias a su máster en psicología clínica y de la salud.

8. Raquel Navarro López

Raquel Navarro López

Con tantas opiniones positivas encontradas en la red, no podíamos dejarnos a Raquel Navarro López. Con un máster en sexología y terapia de pareja, Raquel Navarro es capaz de tratar trastornos como el estrés, el trastorno de ansiedad y la adicción al sexo.

Cabe mencionar que Raquel Navarro, además de hablar la lengua castellana, puede hablar también la italiana y la inglesa. Sin duda, una psicóloga a tener en cuenta para todas aquellas personas de la región de Murcia interesadas en recibir psicoterapia.

9. Enrique Cortés

Con un consultorio en Murcia y más de 30 años de experiencia en psicoterapia, Enrique Cortés es una autoridad de la psicología en la ciudad.

Licenciado en Valencia en psicología clínica, Enrique es experto en trastornos de ansiedad, depresión y trastornos sexuales y de pareja, habiendo tratado enfermedades como la psicosis, la hipocondría y la abstinencia de opioides. Este profesional de la psicología es un fuerte creyente de que las palabras sí pueden llegar a curar.

10. Pablo Robles

Pablo Robles

Dos motivaciones fueron las principales para llevar a Pablo Robles a estudiar psicología: el poder entender por qué la gente actúa como actúa y el tener la capacidad de ayudar a las personas. Dominando el inglés a la vez que el castellano, Pablo Robles es capaz de tratar el estrés, el duelo y el insomnio gracias a ser especialista en trastornos de ansiedad.

Además de esto, es también capaz de tratar a parejas con baja autoestima, contribuyendo a que mejoren sus dinámicas relacionales.

11. Antonia Visiedo Nieto

Antonia Visiedo Nieto

Entre los mejores psicólogos de Murcia nos encontramos a Antonia Visiedo Nieto. La psicología no es nada nuevo para estar mujer ya que tiene más de 25 años de experiencia en ella.

Es especialista en trastornos psicosomáticos y depresión, y también puede tratar casos de ansiedad y duelo gracias a su experiencia tratando fobias y problemas de relación, por lo que su abanico de servicios de intervención psicológica es amplio y se adapta a diferentes problemas.

12. Natalia Alarcón Navarro

Natalia Alarcón Navarro

Para terminar con este listado, tenemos a Natalia Alarcón. Esto no significa que esté por debajo de los ya mencionados ni mucho menos, ya que Natalia Alarcón recién se ha doctorado en Psicología con nada más ni nada menos que una mención cum laude.

Siendo especialista en terapia cognitivo conductual y psicoterapia para adolescentes y adultos, esta psicóloga es capaz de tratar con enfermedades como el duelo, las fobias y el trastorno de pánico con agorafobia.