Los problemas de pareja están a la orden del día en nuestra sociedad; a menudo, la convivencia puede deteriorarse o pueden surgir pequeños baches en una relación que a la larga derivan en situaciones angustiantes o dolorosas.

Por ello, saber dónde acudir para contar con asistencia psicológica que permita superar estas crisis puede ser de gran ayuda.

En este artículo veremos los mejores centros para la terapia de pareja en la ciudad de Ronda, centrándonos en el tipo de terapia que ofrecen, sus especialidades y también su ubicación dentro de la ciudad.

Terapia de pareja en Ronda: varias recomendaciones

Consulta nuestra lista si vives en Ronda y estás interesado en recibir atención psicológica de este tipo.

1. Psicólogos PsicoAbreu Ronda

PsicoAbreu

El centro de psicoterapia Psicólogos PsicoAbreu Ronda es uno de los más prestigiosos de la zona, y pertenece a la red de centros de asistencia psicológica PsicoAbreu, nacida en Málaga capital y que actualmente tiene presencia en ciudades de toda la provincia.

Esta es una de las mejores opcionres en cuanto a terapia de pareja, y su equipo de profesionales disponen de amplia experiencia en intervenciones para ayudar a parejas con problemas como los celos, la falta de confianza, los problemas de convivencia, el aburrimiento y la apatía, las discusiones frecuentes, las crisis por infidelidad, etc.

Por lo que respecta a la terapia individual, entre las especialidades de los psicólogos que trabajan en el centro PsicoAbreu encontramos el tratamiento de los trastornos de ansiedad, la depresión, los trastornos de la personalidad, los problemas de expresión de las emociones, los trastornos en el control de impulsos, y en general cualquier problema que pueda interferir en el bienestar del paciente.

  • El centro PsicoAbreu en Ronda se encuentra en la Calle Médico Luis Peralta número 2.
  • Puedes obtener más información del centro haciendo click aquí.

2. Psicólogos Reina

Emma Guerrero Reina es experta en psicoterapia en el ámbito de la pareja, terapia sexológica y también en educación sexual y educación de género.

A lo largo de su trayectoria trabajando en distintos centros, tanto públicos como privados, ha adquirido conocimientos y formación en la terapia de pareja y en todo lo que rodea ese ámbito de lo afectivo y la expresión del amor.

Entre los tratamientos y problemáticas abordadas en la consulta de Emma Guerrero Reina, podemos destacar las disfunciones sexuales como la eyaculación precoz o el vaginismo, el duelo amoroso y las separaciones, las crisis de confianza en la pareja, etc.

  • La consulta de Emma Guerrero Reina puede encontrarse en la Calle Ollerías número 8.

3. Ángela García Salas Psicología

Algunas de las especialidades que podemos encontrar en el centro de Ángela García Salas son el tratamiento de las crisis de angustia, los problemas de convivencia y de comunicación entre parejas, la depresión, el estrés y la ansiedad en alguno de los miembros de la pareja.

En las sesiones de terapia de pareja, trabaja para que tanto los hábitos de vida como las creencias y maneras de pensar de los pacientes se transformen en una versión de sí mismas que ayude reforzar la relación amorosa.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Artesanos número 8.

4. Centro José Rivero

En el Centro José Rivero se trabaja con un enfoque de terapia humanista, basado en integrar todos los aspectos de la vida de la persona y todos los factores que intervienen en su bienestar para lograr tratar todo aquello que pueda generar angustia o frustración en el paciente.

El tratamiento ofrecido en el centro José Rivero se dirige tanto a niños, adolescentes y adultos como a parejas y familias. En el ámbito de la terapia de pareja, pone énfasis en la necesidad de expresar las emociones abiertamente para que la relación fluya.

  • El centro José Rivero se encuentra en la Calle Virgen de los Remedios, número 4.

5. María Auxiliadora Ruiz Psicología

María Auxiliadora Ruiz ofrece en su centro tratamiento para todos aquellos problemas de pareja que puedan surgir en la convivencia o bien a lo largo de la relación.

Algunas de las problemáticas que aborda Maria Auxiliadora Ruiz Morillo son: los celos, la depresión, los problemas de autoestima, y los problemas para gestionar la ira.

  • La consulta de María Auxiliadora Ruiz Morillo se ubica en la Avenida de Andalucía número 16.

6. Alejandro Marín

El centro del psicólogo Alejandro Marín también cuenta con un importante recorrido en la terapia de pareja., si bien también atiende a pacientes de todas las edadespara sesiones de terapia individual.

Tanto su trayectoria trabajando en distintos centros de ámbito privado y público como su constante formación en distintas ramas de la psicología, avalan su ejercicio terapéutico.

  • Puedes encontrar la consulta psicológica de Alejandro Marín en la Calle Lola Peña Parrés número 8 de Ronda.

7. Maria Raquel Torres Nuñez

El centro de María Raquel Torres Núñez también ofrece tratamiento de los problemas de pareja. Mediante la terapia cognitivo-conductual es capaz de ofrecer soluciones a una gran variedad de problemas, entre los que destacan la comunicación en la pareja deficiente, los celos, la búsqueda constante de la soledad, la dependencia emocional y el tratamiento de la ansiedad por separación.

  • El centro de Maria Raquel Torres Núñez se encuentra en la Calle Jerez número 13.

8. Patricia Fernández Moreno

En su centro, Patricia Fernández Moreno ofrece terapia de pareja, terapia de familia y psicología perinatal. Además de eso, podemos encontrar atención profesional a cualquier problema de pareja, así como ante alteraciones como la insatisfacción vital, el trauma psicológico en adultos, las crisis de pareja, la depresión o el duelo.

  • La consulta de esta profesional se encuentra en la Calle Jerez número 13 de Ronda.

9. Victoria E. Dominguez Dominguez

Victoria E. Dominguez Dominguez está especializada en la atención psicológica a parejas, adultos, jóvenes y niños. Dispone de experiencia y formación para abordar una amplia variedad de problemas vinculados a las discusiones, la falta de momentos agradables juntos, etc.

Entre los trastornos y problemas individuales abordados en su centro destacan la depresión, el estrés y la ansiedad acumulada, los trastornos psicosomáticos, los trastornos de estrés postraumático, las fobias y la baja autoestima.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Lauría número 1.