Expertos en psicoterapia en Fuengirola. Wikimedia Commons.

Al ser una de las ciudades más importantes de la Costa del Sol, Fuengirola está equipada con todo tipo de servicios especializados a los que recurren tanto sus habitantes como los vecinos de las localidades aledañas. Por eso, no resulta complicado encontrar, por ejemplo, servicios de psicoterapia.

Ahora bien… ¿cómo elegir? A continuación veremos una selección de los mejores profesionales que dan terapia psicológica en Fuengirola, con sus correspondientes descripciones sobre sus trayectorias como psicoterapeutas.

Terapia psicológica en Fuengirola: opciones recomendadas

Cada vez está más normalizado acudir al psicólogo; no necesariamente para recibir tratamiento para trastornos graves, sino también en casos de formas de malestar como los problemas de autoestima, las dificultades escolares o los conflictos de pareja.

Si te interesa contactar con psicólogos que ofrezcan terapia psicológica en Fuengirola, busca entre estas opciones y valora si hay alguna opción que se ajuste a lo que buscas.

1. Adrián Muñoz Pozo

Adrián Muñoz Pozo

Adrián Muñoz Pozo (Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería) es psicólogo experto en la Terapia de Aceptación y Compromiso, Mindfulness y Terapias de Tercera Generación en general.

Desde esta aproximación terapéutica, el objetivo no es tanto eliminar completamente el síntoma entendido de manera aislada, sino favorecer el bienestar global de la persona dándole herramientas para aceptar sus imperfecciones, y, con ello, rebajar mucho el poder de influencia negativa que tienen sobre nosotros ciertos fenómenos psicológicos.

Así, este profesional de la psicoterapia puede ayudar a personas con exceso de ansiedad, fobias, estrés por el trabajo, depresión, baja autoestima, problemas de pareja, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, etc.

Atiende en su consultorio de Fuengirola, ubicado en la Avenida Jesús Santos Rein, pero también atiende en Málaga, y se especializa en la asistencia psicológica a adultos y adolescentes.

  • Para ver más información de este experto en psicoterapia, o ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. María José Polo Carrillo

María José Polo Carrillo forma parte del equipo de Psicólogos Málaga PsicoAbreu, centro de psicoterapia que también cuenta con presencia en Fuengirola.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, y cuenta con un un Máster en Psicología de la Práctica Clínica (por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual) y un Máster en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria (por la Universidad de Sevilla). Además, es terapeuta EMDR.

Por otro lado, María José Polo Carrillo es especialista en ofrecer terapia psicológica a adultos ante problemas tan habituales como los traumas psicológicos, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los trastornos de la conducta alimentaria, la depresión, el trastorno bipolar y el resto de trastornos del estado de ánimo, y muchos más.

3. María del Mar Blanca Cortés

María del Mar Blanca es psicóloga especializada en terapia infanto-juvenil y forma parte de Centro de Psicología Fuengirola, situado en la Calle Miguel de Cervantes. Además, es mediadora y orientadora educativa.

Esta profesional puede encajar bien con lo que buscas si te interesa contar con servicios de tratamiento de los trastornos más habituales en la infancia, como la encopresis o la enuresis, la depresión infantil, el TDAH, la dislexia y otros trastornos del aprendizaje, la ansiedad por separación, la falta de habilidades comunicativas, etc.

Por supuesto, como mediadora también ofrece servicios de mediación familiar, contribuyendo a que se llegue a acuerdos y se coopere.

4. Sylvia Rivera Rome

Sylvia Rivera trabaja en Centro de Psicología Mediterráneo, en la Calle Alfonso XIII, Fuengirola.

Es Licenciada en Psicología (Universidad de Málaga), con un Máster Internacional de Psicología Clínica (Asociación Española de Psicología Conductual) y otro en Terapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud (IEPTL).

Además, tiene el título de Experto en Hipnosis Clínica y Relajación (IEPTL), entre otros programas de formación especializada, y tiene formación en terapia cognitivo-conductual.

Esta profesional puede dar psicoterapia individual a adultos, niños y adolescentes, así como terapia de pareja.

5. Itzíar Villalba Carrascosa

Itzíar Villalba es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y cuenta además con el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Europea de Madrid) y un Posgrado en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud (Instituto Europeo de Psicoterapia de tiempo limitado).

Por otro lado, esta profesional puede ofrecer asistencia psicológica a pacientes de todas las edades, tanto adultos como niños y adolescentes.

Esta profesional es parte del equipo de Alae Psicólogos, centro ubicado en la Avenida de los Boliches.

6. Alicia Gutiérrez Millán

Alicia Gutiérrez es Graduada en Psicología por la Universidad de Málaga y tiene también el Máster en Psicología General Sanitaria (UMA) y el título de Experto en Terapia Familiar y Pareja (Centro Soluciones Psicología).

Como psicoterapeuta, ofrece terapia psicológica individual, familiar y de pareja, y es una de las opciones a tener en cuenta para quienes busquen a los mejores expertos en terapia psicológica en Fuengirola capaces de tratar casos de TEPT, duelo patológico, crisis de pareja, TOC, adicciones, y otros problemas habituales.