Los 10 mejores Psicólogos infantiles en Mataró

Descubre los mejores psicólogos especialistas en el tratamiento en el ámbito infantil en la ciudad de Mataró.

La terapia infantil es una práctica que está perdiendo progresivamente el estigma social al que se le asocia tradicionalmente. De la misma manera que en la psicología en adultos, el tratamiento en niños debe contar con el compromiso del paciente y, en este caso también, con la cooperación de los padres.

Los principales motivos de consulta en el ámbito de la psicología infantil son los miedos y las fobias, la depresión, los trastornos de la conducta alimentaria, los problemas de rendimiento escolar o el acoso escolar. Así pues, el mejor profesional para la terapia que deseamos iniciar tendrá que ajustarse a las necesidades del niño, y proponer para estas dificultades una serie de herramientas eficaces.

Los 10 psicólogos infantiles más recomendados en Mataró

En la ciudad de Mataró pasan consulta varios profesionales de la psicología infantil experimentados en distintas técnicas terapéuticas que, sin duda, estarán a la altura de nuestras necesidades y lograrán solucionar cualquier problema que pueda presentar el niño.

A continuación resumimos las principales características de cada uno de los mejores profesionales de dicha ciudad.

1

Natacha Fabregat Rossell

En la consulta de la psicóloga Natacha Fabregat Rossell encontraremos un tratamiento especializado en niños de cualquier edad y también adolescentes que deseen mejorar o cambiar algún aspecto de sus vidas.

Mediante la Terapia Sistémica, basada en concebir al paciente como elemento de un sistema de relaciones y valorar cómo dichas relaciones le influyen, esta psicóloga trata en su consulta la baja autoestima, las fobias y la depresión.

Su consulta psicológica puede encontrarse en la Calle d’Argentona, número 33.
2

Albert García Tort

El psicólogo Albert García Tort ofrece atención psicológica profesional en el ámbito infantil y adolescente, mediante la aplicación de la Terapia Cognitivo-conductual, tanto de manera presencial como online.

Los trastornos del aprendizaje, el síndrome de Asperger, los problemas de relación social y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad son algunos de los trastornos que este profesional tratará en su consulta.

Si te interesa, encontrarás la consulta de este profesional en la Calle Sant Cugat, número 95.

La psicóloga María José Sepúlveda Bogas, directora del Gabinete Psicología Aplicada Iluro María Jose Sepulveda Bogas, tiene una experiencia de más de 10 años de trayectoria en el tratamiento dirigido a pacientes adultos, y principalmente a niños de cualquier edad y adolescentes.

Los principales trastornos que aborda esta psicóloga en su consulta son, entre otros, los problemas conductuales, la baja autoestima, los trastornos adictivos y los ataques de pánico.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Impulsividad
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Autoestima
  • Terapia sexual
  • Estrés
  • Trastornos cognitivos
  • Terapia de pareja
4

Judith de Gea

La psicóloga clínica Judith de Gea es experta en la terapia en el ámbito infantil y juvenil, servicio que ofrece de manera exhaustiva y especializada en abordar cualquier tipo de trastorno o problemática que pueda presentar el niño.

Los principales trastornos o problemas que se abordan en su consulta son los trastornos de aprendizaje, los trastornos de conducta, el trastorno obsesivo-compulsivo y también los casos de superdotación.

Encuentra esta profesional en la Calle Barcelona, número 12.
5

Beatriz Martínez

La Psicóloga General Sanitaria Beatriz Martínez tiene una experiencia de más de 15 años en la que se ha especializado en los trastornos del ámbito infantil y juvenil. En su centro de terapia atiende a adolescentes de todas las edades y a niños a partir de 12 años, basando su intervención en potenciar las capacidades del paciente.

Algunas de las especialidades de tratamiento que encontramos en su consulta son la agorafobia, los trastornos de la conducta alimentaria y la dependencia emocional.

Encontrarás su consulta en la Calle Altafulla, número 8.
6

Luciana Zelikowicz Zylberman

La Psicóloga General Sanitaria Luciana Zelikowicz Zylberman pasa consulta en Mataró a niños a partir de 6 años, siendo la psicología infantil su principal especialidad de tratamiento.

Algunos de los trastornos que trata en su consulta son, entre muchos otros, el trastorno límite de personalidad, el acoso escolar y el trastornos de hiperactividad y déficit de atención.

Encontrarás la consulta de esta psicóloga en la Calle Sant Josep Oriol, número 19.
7

Carmen López

La psicóloga Carmen López está especializada en atender a adultos, adolescentes, parejas y niños, así como en ofrecer un servicio de orientación profesional a padres que lo necesiten. Su consulta puede realizarse de manera presencial, por videoconferencia u online.

Mediante la Terapia Cognitivo-conductual, una de las más utilizadas en terapia por estar basada en el método científico, esta profesional aborda trastornos como la ansiedad, la depresión y los problemas de relación con la pareja.

Encontrarás la consulta de esta profesional en la Calle Gatassa, número 16.
8

Anna Mach

La psicóloga Anna Mach es experta en la Terapia Breve Estratégica aplicada en el tratamiento a niños de todas las edades, esta terapia consiste en solucionar los problemas del paciente en el menor tiempo posible y mediante soluciones simples.

La fobia escolar, el bajo rendimiento académico, el acoso escolar y las obsesiones son algunas de las especialidades que trata esta psicóloga.

Su centro psicológico se encuentra en la Calle Camí Ral de la Mercè, número 495.
9

Rosa María Bravo Yelmo

La psicóloga infantil Rosa María Bravo Yelmo ofrecerá en su consulta un tratamiento experto para solucionar cualquier problema que pueda tener el niño.

Algunas de sus especialidades de tratamiento son las dificultades de aprendizaje, el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Encontrarás su consulta en la Plaza Joaquim Galí i Vergés, número 7.
10

Helena Hidalgo

La Psicóloga General Sanitaria Helena Hidalgo es experta en la terapia orientada al ámbito infantil y su especialidad es el modelo de psicoterapia integradora, en la que armoniza distintas técnicas profesionales adaptándose a las características del paciente, entre las cuales encontramos la Terapia EMDR, el Mindfulness y la inteligencia emocional.

Los principales trastornos que aborda esta psicóloga en su centro de trabajo, son los trastornos de la personalidad, el trastorno de ansiedad por separación, el maltrato físico y el abuso sexual.

Su consulta está ubicada en la Calle del Pintor Velázquez, número 66.