En la ciudad de Santander podemos encontrar una amplia variedad de profesionales de la psicología, expertos en el tratamiento de todo tipo de trastornos de manera eficiente.

En este artículo veremos a los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de las fobias en Santander. De cada uno de estos profesionales, encontrarás un resumen de su trayectoria, el tipo de terapia que ofrecen, y su ubicación.

Los mejores psicólogos para acudir a terapia contra las fobias en Santander

Si buscas ayuda profesional para superar una fobia y vives por la zona de Santander, esta lista de mejores psicoterapeutas para este trastorno puede serte de gran ayuda.

1. Lidia Santoyo

Lidia Santoyo

La psicóloga Lidia Santoyo es una de las mayores expertas en el tratamiento de las fobias en Santander. Licenciada en psicología clínica por la Uned, esta profesional cuenta con un Máster en psicología general sanitaria y una grado superior en Mediación, entre otros programas de especialización. Su dilatada experiencia le permiten tratar cualquier tipo de trastorno en pacientes de todas las edades.

Las principales herramientas psicológicas que domina esta profesional son la terapia cognitivo-conductual, la terapia de aceptación y compromiso, la terapia racional emotiva conductual y el Mindfulness, entre otras.

En el apartado de especialidades de tratamiento, destacan varias problemáticas específicas además de las fobias, como por ejemplo los trastornos de la ansiedad, la depresión, el estrés postraumático, los problemas en habilidades sociales y la baja autoestima.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Magallanes, número 1.
  • Si te interesa conocer más acerca de esta profesional, haz clic aquí.

2. Ángela Torrents Huguet

Ángela Torrents Huget

Ángela Torrents Huguet es experta en el tratamiento de todo tipo de trastornos, ya sean emocionales, conductuales o cognitivos, en pacientes adultos, adolescentes y niños. Entre su formación podemos destacar una especialización en trastornos de la personalidad, un Máster en Psicología Sanitaria y otro en terapia EMDR.

Entre los muchos trastornos que aborda esta profesional en su consulta, los más destacables, son las fobias, la ansiedad, los ataques de pánico, la depresión y las adicciones, así como los problemas de alimentación y los trastornos de la conducta.

  • Podrás encontrar su consulta psicológica en la Calle Valdenoja, Santander.

3. Andrea Escolano Marco

La Psicóloga General Sanitaria Andrea Escolano Marco es experta en la terapia orientada a adultos mediante la psicoterapia humanista integrativa, el mindfulness y la terapia gestalt, entre otros enfoques terapéuticos, para tratar fenómenos como los trastornos de ansiedad y de la regulación de las emociones.

Además de las fobias, algunos de los trastornos que aborda en su consulta, son: la depresión y la depresión crónica, la dependencia emocional, así como el acoso laboral y las crisis de pareja.

  • Su consultorio se encuentra en la Calle Amos de Escalante, número 4.

4. Cristina Horna

Cristina Horna está especializada en el tratamiento las fobias y los miedos de todo tipo en adultos, adolescentes y niños. Su terapia se basa en la psicoterapia humanista integrativa y también en otras, para obtener los mejores resultados.

Además de las fobias, la psicóloga Cristina Horna también trata las obsesiones, los ataques de pánico, la ansiedad y la depresión, el estrés y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, entre otros trastornos.

  • La consulta de esta profesional se encuentra en la Calle Miguel Artigas, número 6.

5. Baltasar Rodero Fernández

El psicólogo Baltasar Rodero Fernández forma parte del equipo multidisciplinar del Centro Rodero de Santander, donde ofrece atención psicológica de calidad para tratar todo tipo de trastornos a pacientes de todas las edades, poniendo especial énfasis en los trastornos del desarrollo y de la personalidad.

Algunas de sus especialidades de tratamiento son, entre otros trastornos: las fobias y los miedos, la ansiedad, las adicciones, las dificultades de aprendizaje y los trastornos del sueño.

  • Su consulta se puede encontrar en la Calle Ruamayor, número 11.

6. Pilar Gómez Ruiz

La psicóloga Pilar Gómez Ruiz es experta en la terapia cognitivo-conductual, una de las más efectivas,para tratar todo tipo de trastornos en pacientes de todas las edades, siendo los principales las fobias, en especial la agorafobia y los ataques de pánico.

Algunos otros de los trastornos en los que se especializa son: la ansiedad, la depresión, los problemas conductuales y trastornos de la conducta alimentaria como la bulimia o la anorexia.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Moctezuma, número 4.

7. Danielle Petazzoni

Danielle Petazzoni ofrece atención psicológica en adultos, adolescentes y niños, especializado en el tratamiento de las fobias, los miedos y los ataques de pánico que el paciente pueda presentar. Además de eso, también trata la ansiedad, los trastornos de la personalidad y la dependencia emocional.

  • Su consulta psicológica se encuentra en la Calle Vargas, número 57.

8. Isabel Diego

La psicóloga Isabel Diego basa su terapia en la técnica cognitivo-conductual, una de las que más evidencias científicas presenta. Además de ser eficiente en el tratamiento de las fobias y los miedos, los ataques de pánico, la depresión, la ansiedad y una gran variedad de trastornos distintos.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Castilla, número 6.

9. Marta Bejerano Doblas

La psicóloga Marta Bejerano Doblas ofrece tratamiento psicológico basado en la terapia breve estratégica. Los principales trastornos que aborda, son, además de las fobia social y la agorafobia: los trastornos de la conducta y los trastornos psicosomáticos.

  • Su consulta psicológica puede encontrarse en la Calle Hernán Cortés, número 59.

10. Edurne Puebla

Edurne Puebla es Psicóloga General Sanitaria. Es experta en Hipnosis Clínica, y trabaja a partir de la perspectiva psicodinámica. Cuenta con experiencia a la hora de tratar problemas como el exceso de ansiedad, las adicciones, la gestión del dolor, la regulación de la ira, el duelo patológico, y más.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Manuel Prieto Lavín número 11.