Cómo superar las creencias limitantes para tener éxito como emprendedor

Una serie de consejos para saber lidiar con las creencias limitantes al emprender con un proyecto.

FastrackToRefocus

FastrackToRefocus

12 mayo, 2022 - 17:35

Cómo superar las creencias limitantes para tener éxito como emprendedor

Todos hemos experimentado dudas sobre nosotros mismos y sentido las angustias de las creencias limitantes.

Es algo innato en los emprendedores, y aunque sí es cierto que puede ocurrir más constantemente en los inicios del emprendimiento (causando muchas veces frustración y estancamiento), lo cierto es que pasa en todo momento.

Afrontando las creencias limitantes al emprender

Un gran error que veo en los emprendedores es que se lanzan a emprender sin entender que el mindset, la mentalidad, que es lo que los va a llevar a ser exitosos… O no.

Es importante entender que el miedo y las creencias limitantes y el emprendimiento van de la mano. Simplemente, porque nuestra mente siempre va a buscar lo conocido y alejarse de lo desconocido. Y los emprendedores son, o deben ser, creativos.

Estamos constantemente creando nuevas cosas y nuevos proyectos, por lo que estamos constantemente luchando con la tendencia natural de nuestra mente de protegernos del cambio. Porque lo interpreta como un gasto de energía y una amenaza.

Eso es todo. Tan simple y complicado a la vez. Pero una vez que lo entiendes, una vez que sabes que no eres sólo tú, y que el sistema de tu mente que tiene millones de años funciona así, ahí es donde empieza tu libertad de elegir.

Te voy a compartir algunos consejos para que colabores con tu mente y trabajes la confianza, superes las creencias limitantes para crear confianza y así tengas éxito en tu emprendimiento. En tu proyecto de vida.

1. Reconecta con tu ser y con tu propósito

Emprender puede ser como un salto al vacío, pero es una de las mejores enseñanzas para tu desarrollo personal.

Tú eres único. Y aunque al principio creas que no eres suficiente, cuando empiezas a conectar con tu historia de vida, con tus valores y con el legado que quieres dejar en el mundo, te vuelves un imán. Un imán que va a atraer a muchas personas y que va a repeler a muchas otras. Y esto está bien. ¡Estás cualificando a tus clientes sin gastar ningún céntimo en publicidad!

Saber emprender

El emprendimiento es precioso, y la mayoría de las personas emprenden por tener una libertad económica y de tiempo, pero también es cierto que es duro. No nos vayamos a engañar. Por eso, es muy importante tener esta motivación para empezar y para superar los momentos en los que tendrás turbulencias.

Cuando piensas en las personas a las que puedes ayudar o piensas cómo un coach o mentor te ha ayudado a ti y has tenido ese punto de inflexión, sacas la energía de donde no la tienes. Ahí está tu imán y tu magia única.

2. Para transmitir confianza tienes que trabajar en tu propia confianza

Cuando las cosas no van tan bien como queremos, normalmente pensamos en cosas externas. No tengo una marca personal, no tengo un listado de correos, no tengo contenido suficiente o los productos perfectos… ¿Te suena?

Te quiero decir una cosa. Puede que sea cierto, pero lo que verdaderamente te para es tu mindset. Tu mentalidad.

Cuando procrastinamos siempre lo hacemos por una razón más profunda. Puede ser por la motivación como he comentado en el punto anterior, o por los miedos. Por la falta de confianza. Y empiezas a tirar balones fuera. Pero lo cierto es que en lo que hay que trabajar es dentro.

Normalmente, lo que te paraliza es tu mentalidad. Y es muy fácil quedarte en el bucle de los miedos, del síndrome del impostor, de las creencias limitantes… Y es fácil decirlo, pero más difícil hacerlo. Entonces, ¿cómo puedes superar las creencias limitantes? Centrándote en los hechos y en los datos, y no en tus sentimientos y en la imaginación.

¿Sabes que el ser humano es el único ser vivo que es capaz de seguir en el pasado toda su vida e inventarse un futuro? Pues eso. Céntrate en el aquí y en el ahora y los hechos.

3. Tienes que construir tu proyecto de vida y tu emprendimiento, sobre cimientos sólidos

Con los líderes y emprendedores a los que acompaño, utilizo el proceso de 4 pasos de mi método Alchymia, relacionado con los 4 elementos de la Alchymia. Porque la fórmula del éxito es tener una buena combinación de los elementos en tu fórmula. Es la forma de emprender con plenitud.

El fuego te va a dar tu pasión; el Aire, la inspiración; la Tierra, la acción; y el Agua, el equilibrio.

4. La ingeniería inversa

Sueña grande y actúa pequeño es mi lema basado en mi método de ProducTUVIDA Extraordinaria. Una vez que hayas establecido tu visión, tienes que hacer una ingeniería inversa para colaborar con tu mente y ponértelo fácil.

Luego trabaja tus objetivos en plazos de 90 días. Un trimestre es lo suficientemente largo para tener tiempo para conseguir resultados y suficientemente corto para mantenerte motivado.

Una vez que lo tengas, alinea tus metas trimestrales con las mensuales, con las semanales y con las diarias. Así tus hábitos diarios apoyarán tus objetivos semanales, mensuales, trimestrales, anuales y todos estos objetivos te ayudarán a cumplir tus sueños. Dejar tu legado.

5. Diversión

Tu creatividad surge cuando estás relajado y divirtiéndote. Acostúmbrate a tener momentos de diversión y de desconectar, porque cuando desaparecen los nubarrones de nuestra mente es cuando vemos el cielo azul.

Además, cuando no nos divertimos olvidamos la razón principal por la que emprendemos que es ser felices y tener calidad de vida.

Si eres un líder con hambre de seguir creciendo, con ganas de seguir expandiendo tu mindset, impulsar tu negocio para impactar en el mundo en equilibrio y plenitud, escríbeme y te explico sobre El Club y las Mentorías Alchymia. Gracias por leer el artículo, y recuerda que estamos a un whatapp de distancia.

Artículos relacionados