Profesionales del coaching recomendables en Málaga.

El coaching se basa en una serie de intervenciones psicológicas que se centran en mejorar las capacidades y potencialidades que ya existen en las personas, y no tanto en combatir síntomas y problemas que causan malestar. Por eso, es muy frecuente que profesionales de diversos ámbitos busquen la ayuda de coaches para pulir sus habilidades en algún aspecto de sus vidas.

En este artículo vamos a repasar algunos de los coaches más recomendables en Málaga, con descripciones de sus trayectorias profesionales.

Los mejores profesionales que ofrecen coaching en Málaga

A continuación repasamos algunos de los mejores coaches en Málaga y algunos datos interesantes sobre su trayectoria profesional.

1. Rubén Camacho Zumaquero

Rubén Camacho

Rubén Camacho es un coach (Máster en Coaching en EUDE, asociado a la Universidad Complutense de Madrid) y también psicólogo (UNED) natural de Málaga, con más de 10 años de experiencia acompañando a personas de hasta 5 países diferentes a conseguir cambios y nuevos objetivos en su vida personal o en la parcela profesional.

Es experto en procesos de cambio relacionados con la gestión de emociones, la autoestima y las relaciones personales, el autoconocimiento y el desarrollo profesional (mediante el desarrollo de habilidades personales clave).

En el año 2012 toma la decisión de viajar al extranjero para conseguir un mayor desarrollo personal y profesional. Fruto de esa experiencia, acompaña de forma privada a personas a conseguir cambios profundos en su vida de forma internacional.

Por este motivo, Rubén creó Empoderamiento humano.com, una escuela de desarrollo personal online donde puedes vivir estos procesos desde casa y con libertad de horarios, siempre con la compañía de Rubén como coach experto y psicólogo (a través de Skype u otro sistema de vídeo conferencia).

Actualmente ha regresado a Málaga y también ofrece procesos de Coaching profundos y reales mediante sesiones privadas, aunque continúa acompañando a personas de cualquier parte del mundo.

2. Adrián Muñoz Pozo

Adrián Muñoz

Adrián Muñoz es licenciado en Psicología en la Universidad de Almería, y cuenta en su trayectoria académica con un Máster en Terapias de Tercera Generación. Está especializado en Mindfulness y ofrece sesiones de coaching y de psicoterapia en el céntrico barrio del Soho.

Su estilo cercano y centrado en objetivos ha ayudado a personas muy distintas a alcanzar sus objetivos vitales.

3. José Miguel Gil Coto

José Miguel Gil Coto es otro de los mejores coaches que podemos encontrar en la ciudad de Málaga. Por su formación y trayectoria profesional en el campo del liderazgo de grupos y superación personal, resultará especialmente interesante a quienes busquen coaches que trabajen sobre todo en el ámbito empresarial.

Este profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Granada en el año 1996 y tiene además un máster en Marketing Online y Comercio Electrónico, y tiene el certificado como formador en Solución Creativo de Problemas.

Actualmente es el gerente de Coanco, academia de coaching de Málaga, donde se ofrecen servicios tanto de coaching individual para personas como de formación para grupos grandes de personas y equipos profesionales.

4. Juan Jesús Ruiz Cornello

Juan Jesús Ruiz es psicólogo y coach y trabaja prestando servicios tanto de psicoterapia como coaching. Entre sus titulaciones, cuenta con la licenciatura en Psicología por la Universidad de Málaga, el máster en Psicología de la Salud por la Universidad de Málaga, y el título de Experto en Coaching Personal y Grupal por la Universidad de Málaga, entre otros.

Su experiencia y trayectoria profesional lo ha llevado a ser docente y coordinador del Servicio Universitario de Coaching del Máster de Coaching Personal y Grupal de la Universidad de Málaga, además de dirigir su propio centro de psicología y coaching, llamado Equipo Versiona. Más allá de los servicios de acompañamiento y asistencia a pacientes y clientes, también da cursos y charlas en diferentes organizaciones.

5. Rafael Alonso Osuna

Rafael Alonso es licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y también cuenta con otros certificados de especialización: el máster en Gestión y Dirección de RRHH y Coaching Ejecutivo y Empresarial y el título de Psicólogo Experto en Coaching por el Colegio Oficial de Psicólogos.

Ofrece servicios de formación y asesoramiento en coaching tanto de manera presencial como online, y se centra en los procesos de cambio individuales para personas que quieran mejorar en algún aspecto de sus vidas, por un lado, y en el coaching empresarial, por el otro, más ligado a las lógicas de funcionamiento de las organizaciones.

6. Juan Andrés Jiménez Gómez

Este profesional es psicólogo (licenciado por la Universidad de Málaga) y coach. Además, cuenta con el máster en Dirección Estratégica de RRHH y con el título de Técnico Superior en Coaching Personal. Basa su trabajo en la psicología cognitivo-conductual, orientada a modificar tanto las acciones de las personas en interacción con el entorno como los pensamientos y la manera de interpretar la realidad.

Lo encontrarás en su consultoro privado de la Calle Comedias.