¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Vivir del coaching es fácil si sabes cómo

Estas son las claves del Brandcoaching, con las que es sencillo impulsar una carrera como coach.

D'Arte Human and Business School

D'Arte Human and Business School

vivir-del-coaching-facil

Dedicarse profesionalmente al coaching es dedicarse a una de las profesiones más enriquecedoras y satisfactorias del mundo: no hay nada más gratificante que ayudar a otros a conseguir sus metas, objetivos y a vivir una vida de una forma más plena.

Para ser un coach profesional primero hay que formarse. Y no vale con un cursillo de un fin de semana o la lectura de dos libros de referencia. Si se quiere ser algo tan importante como un guía en la transformación de la vida de una persona, es necesario adquirir unas habilidades y destrezas sólidas y específicas que requieren de horas de formación teórica y práctica certificadas.

Pero esto de la formación, al final, no es lo más difícil. Generalmente cuando una persona desea realmente ser un coach profesional no escatima en formación y se suele implicar al máximo hasta conseguir modelarse como el coach que quiere ser.

Lo difícil viene después, cuando se han adquirido todas las destrezas y ya se puede comenzar a ejercer como coach. En ese momento llega la gran pregunta: ¿cómo conseguir que las personas se interesen por el servicio que se ofrece? Si no se consigue dar con la respuesta acertada, hacer del coaching una profesión se hace prácticamente imposible.

Brandcoaching: los 11 pasos para conseguir vivir del coaching

Brandcoaching es el nombre de un método acuñado en 2008 por Enrique Jurado, coach profesional de Personal Branding y experto en Marketing. Un modelo en el que se aúnan coaching y marketing para potenciar una marca con el fin de llegar no solo a los clientes potenciales, sino conseguir también generar comunidad y ganarse la confianza para afianzarse como referencia en el mercado.

El método Brandcoaching ofrece, por tanto, las claves que necesita ese coach recién formado para comenzar a ejercer como tal: 11 pasos que permiten lanzar y mantener con éxito el proyecto deseado:

Paso 1: Producto ¡Guau¡

El proyecto de coaching que se ofrece debe ser un producto que tenga enamorado a su propio autor porque, si no está él mismo implicado al 100% en el mismo, va a ser difícil que otros quieran implicarse en él.

Paso 2: Identificar el avatar

No hay que lanzarse a ofrecer los servicios a cualquiera porque esto supone un gasto innecesario de tiempo y esfuerzo. Conviene perfilar quién es el cliente ideal, la persona que va a querer sí o sí el servicio de coaching que se está ofreciendo.

Paso 3: Comunicación, mensaje y medios

Es necesario delimitar cómo va a ser la comunicación con los futuros clientes, qué estilo de mensaje se va a transmitir y qué medios se van a usar para difundirlo.

Paso 4: Precios, Promociones y P&L (Profit and Loss).

Hay que perfilar de manera precisa qué dinero se desea ganar y los costes que se van a tener. En este sentido conviene recordar la importancia de profesionalizarse: dar el verdadero valor que tiene el servicio de coaching que se ofrece.

Paso 5: Cerrar la venta

Parece que hablar de ventas en el entorno del coaching no está bien visto. Pero lo cierto es que la venta es solo una parte del proceso global de ayudar a las personas, aunque pensemos que es mucho más importante que una simple transacción.

Paso 6: Gestión de la disciplina y del foco

Una vez cerrada la venta, no se termina nuestra escalera. De hecho vienen escalones decisivos como el de mantener la disciplina y el foco para seguir con este proceso de brandcoaching y poder hacer que el proyecto se mantenga en el tiempo.

Paso 7: Gestión emocional

La formación previa en inteligencia emocional va a ser aplicada durante todo el proceso del lanzamiento del producto. Un buen balance emocional será crucial para saber gestionar los noes y dificultades que habrá, pero también para asimilar, sin desviarnos, el éxito o los buenos resultados que puedan llegar.

Paso 8: Planificación y seguimiento

Sin un plan, trabajo duro y seguimiento no se consigue mantener ningún proyecto. Pararse a recapacitar dónde estamos, de dónde hemos venido y a dónde queremos llegar en el futuro servirán para seguir construyendo el camino que queremos marcar para desarrollar plenamente nuestro proyecto.

Paso 9: Mindset

El proceso de venta de un proyecto de coaching forma parte del proceso de cambio que el propio coach ya ha iniciado con la formación. Muchas creencias, mentalidades, valores e identidades habrá que romperlas o cambiarlas para poder vivir de lo que realmente deseamos.

Paso 10: Entender el marketing del siglo XXI

El Marketing de este siglo nada tiene que ver con el estilo agresivo característico del anterior. Primero, hay que entender que ahora prima apostar por un Marketing honesto, entender cómo funcionan los demás para llegar a lo más profundo de su ser. Y, segundo, hay que subirse a la ola del Marketing Digital para aprovechar todo su potencial.

Paso 11: Decisión, decreto, certeza

Hay que tomar la decisión de ponerse a trabajar por el proyecto que deseamos sacar adelante. Además, hay que tener la certeza de que somos capaces de hacerlo y que es lo mejor que vamos a hacer en nuestra vida porque vamos a ayudar a muchas personas.

D´Arte Human & Business School Coaching y PNL

D´Arte Human & Business School Coaching y PNL

Coaching, Inteligencia Emocional, PNL, Emprendimiento, Oratoria y Ciencias de Comportamiento

Profesional verificado

Madrid

Terapia online

Otras consideraciones a tener en cuenta para poder vivir del coaching

Seguir en riguroso orden los 11 pasos que hemos detallado garantiza poder comenzar a vivir profesionalmente del coaching. Pero conviene destacar aquí que no es un proceso que se hace de la noche a la mañana. El camino es largo y escarpado: la fuerza de voluntad de cada uno y la capacidad de resiliencia serán claves para llegar hasta el último escalón.

Por otro lado, el Marketing, con la ayuda de la digitalización, se ha democratizado y permite que se pueda explotar un proyecto de coaching como nunca y llegar a públicos de todas partes del mundo; pero este, también, puede ser un hándicap: hay muchos proyectos de coaching en el mercado y la competencia es elevada.

Si deseamos llegar realmente a un determinado tipo de público y que ese público escoja nuestros servicios de coaching hay que profesionalizarse más que nunca y formarse en las herramientas digitales precisas para crear y promocionar un producto de coaching que no sea igual a ningún otro.

Recuerda que si deseas no solo formarte como coach profesional, sino también a implementar y desarrollar tu proyecto que posteriormente te permitirá ejercer como tal, en D’arte Human and Business School te ayudamos.

Más información sobre nuestra oferta formativa en Darteformacion.es.

Artículos relacionados