Cómodamente, con o sin palomitas y desde tu smartphone. Unsplash

Las nuevas tecnologías han producido cambios en la vida de los seres humanos. Y aunque en algunos casos hemos hablado de algunos fenómenos negativos resultantes de esta transformación, como pueden el tecnoestrés, la nomofobia o el síndrome FOMO, la realidad es que aporta muchas cosas positivas.

Mejores apps para ver películas

Algunos de estos beneficios pueden ser que nos facilitan las tareas del hogar, nos permiten estudiar desde cualquier lugar o nos aportan momentos de ocio que hace tan solo unas décadas era impensable.

En este sentido, y gracias al avance de las nuevas tecnología (y especialmente de los Smartphones) podemos ver películas en cualquier momento y lugar. Para ello, simplemente debes instalar una app de móvil que puedes descargarte desde Android e iOS.

En las siguientes líneas puedes encontrar una lista con las algunas apps para que puedas ver películas desde tu propio teléfono móvil. Algunas de estas apps son gratuitas y otras de pago. Lo que está claro es que pueden hacerte pasar un buen rato.

1. SnagFilms

Esta app es de gran utilidad y, sin lugar a dudas, es una de las mejores para ver películas ya sea desde Android o iOS. Si bien muchos usuarios disfrutan viendo películas desde sus ordenadores, llevar un smartphone en el bolsillo con esta aplicación hace posible no aburrirse, pues desde desde cualquier sitio, ya sea en el tren o en el bus, puedes visualizar alguna de las sugerencias que esta app te propone.

Esta herramienta es muy completa, y facilita la búsqueda de películas para el usuario. Otro de sus beneficios es que es completamente gratis.

2. Kodi

Kodi es una de las mejores opciones para ver películas desde tu Smartphone, aunque también podrás ver programas de televisión y disfrutar de la mejor música, deportes y vídeos virales. Esta aplicación es completamente gratuita y tiene muchas funcionalidades, así que sin gastar un céntimo podrás disfrutar de esta herramienta en su totalidad.. El proceso de instalación y configuración requiere poco tiempo. Así que no tienes excusa para no ver las mejores películas desde tu móvil.

3. Terrarium TV App

Con esta app podrás disfrutar de las mejores películas en HD desde tu propio móvil de manera gratuita. Ahora bien, no solo podrás disfrutar de películas, sino también de tus programas de TV favoritos. Ofrece la opción con subtítulos, para que no pierdas hilo de los largometrajes estés donde estés. El proceso de instalación de esta app es sencillo y contiene una gran variedad de películas. Un consejo: debes asegurarte de que tu dispositivo tenga la VPN instalada para poder acceder a esta aplicación.

4. Videomix

Videomix es una de las aplicaciones para móviles más antiguas, que transmite películas y series de forma gratuita. Esta app ofrece funcionalidad de Chromecast mientras que las películas disponibles se pueden ordenar por año, género y país de producción. Se actualiza de forma periódica para garantizar que los largometrajes son nuevos y las series de televisión recientes estén disponibles. Si quieres disfrutar de ratos agradables, solo tienes que descargarte esta aplicación y disfrutar de ella.

5. Atresplayer

El grupo de comunicación Atresmedia tiene su propia aplicación para móviles, en la que podrás disfrutar de los mejores contenidos, ya sean series, películas o programas de televisión. Contiene un soporte Chromecast y la calidad de reproducción es excelente. No solo podrás ver programas españoles, sino también películas extranjeras en su versión original. Con esta app podrás tener tus propias listas de reproducción.

6. Mitele

Mediaset también tiene su propia app, es Mitele, y puedes disfrutar de ella con Android e iOS. Puedes ver películas, novedades del mundo del deporte, dibujos animados, series nacionales y extranjeras y muchas cosas más. Si quieres disfrutar de los mejores estrenos, con Mitele es posible. También puedes disfrutar de series como Aída o programas de televisión como Gran Hermano.

7. Show Box

Una de las apps más populares y que gran cantidad de usuarios han utilizado es Show Box. Es una aplicación gratuita, de fácil instalación, y que si te la descargas te permitirá ver las mejores películas en streaming y los mejores programas de televisión. Esta app ofrece la posibilidad de descarga de las series y las películas, por lo que podrás disfrutar de ellas incluso si no estás conectado a internet. Ahora bien, para descargarla es necesario ir directamente a la web oficial.

8. Movies HD

Como su nombre indica, esta app es ideal para visualizar contenido HD, ya sea de una películas o serie de televisión. Esta aplicación es compatible tanto para dispositivos Android como iOS; sin embargo, es necesario que el Smartphone sea compatible con Chromecast. Una vez que esta aplicación se instala en el dispositivo móvil, los usuarios tienen acceso a gran cantidad de contenido de alta definición. Otra de las ventajas de esta app es que es completamente gratis.

9. Playview

PlayView es una gran aplicación para ver películas en streaming, que es totalmente gratuita, y debe figurar en esta lista. Esta app destaca porque permite elegir la calidad de la secuencia, mientras que puede categorizarla por popularidad, género, etc. Si disponer de chromecast, puedes obtener las transmisiones de esta aplicación en el televisor y disfrutar de los contenidos en una pantalla grande.

10. Españolflix

Su nombre es similar a Netflix; sin embargo, es una aplicación algo distinta, pero que permite reproducir películas de manera gratuita. Contiene cientos de películas que de diferentes temáticas, que te permitirán pasar ratos agradables y tardes entretenidas. Seguro que con esta app no te aburres.