Profesionales de la terapia infantil en Barcelona que resultan recomendables.

La mente de un niño funciona de una forma muy diferente a la de un adulto. Es por esta razón que si estamos buscando terapia psicológica para tratar los problemas de carácter psicológico o de aprendizaje de un niño optimizaremos los resultados si buscamos a un psicólogo especializado en ello.

En este caso veremos una selección de los mejores psicólogos infantiles de Barcelona. Afortunadamente, en la capital catalana existen multitud de centros y psicólogos de psicología infantil y del desarrollo a los que acudir si estamos en necesidad de uno.

Los mejores psicólogos infantiles en Barcelona

A continuación repasamos algunas de las opciones más recomendables si buscamos terapia psicológica infantil en Barcelona.

1. Marisa Parcerisa

María Parcerisa

Una de las mejores opciones que podemos encontrar también en Barcelona es Marisa Parcerisa.

Esta psicóloga, además de ejercer como ello, es la directora y fundadora de Psicotools, uno de los centros de referencia en Barcelona a la hora de recibir tratamiento psicológico.

Especializada en terapias EMDR e ICV, Marisa personaliza los tratamientos a cada caso y paciente con tal de optimizar las sesiones. Además, es experta en tratar el trastorno de ansiedad, las fobias, las adicciones a las nuevas tecnologías y las dependencias emocionales de niños y adolescentes.

  • Aquí encontrarás sus datos de contacto.

2. Alejandro García Alamán

Alejandro García Alamán

Alejandro es experto en psicoterapia humanista, en la que se pone especial atención a las sensaciones subjetivas de los pacientes y a sus emociones. Además, dirige el centro de psicología Hylé Psicología ubicado en la zona de Sagrada Familia.

Se especializa en terapia individual orientada al tratamiento de los trastornos de ansiedad, y entre sus especializaciones más allá de la licenciatura en Psicología podemos destacar que cuenta con el Máster en Psicoterapia Humanista Integradora por el Instituto Erich Fromm de Barcelona y con el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

  • Para saber más acerca de este profesional y de su equipo de Hylé Psicología, haz clic aquí.

3. Raquel Molero

Raquel Molero

Raquel Molero es psicóloga y Directora de ARA Psicologia, centro de asistencia psicológica que cuenta con presencia en Barcelona, Rubí y Sabadell. En la capital catalana, la podrás encontrar en su consulta de la Calle Montnegre número 2-6, en Les Corts.

Trabaja desde una perspectiva humanista e integrativa, en la que está presente la terapia cognitivo-conductual y propuestas terapéuticas más recientes, como el Mindfulness y la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Además de ser licenciada en Psicología (UAB) y contar con el Máster en Psicología Clínica y de la Salud, esta profesional se especializa en trauma emocional complejo y las alteraciones del estado de ánimo y de la ansiedad, así como las secuelas de los abusos sexuales a niños y el maltrato psicológico infantil.

4. Mila Herrera Bastida

Mila Herrera es otra de las mejores psicólogas infantiles que podemos encontrar en el área de la ciudad de Barcelona. Se licenció hace ya 15 años en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y es especialista en terapia infanto-juvenil.

Por otro lado, esta psicóloga es experta en tratar a grupos y familias, además de ofrecer terapia a alteraciones mentales como los problemas conductuales y los trastornos de ansiedad. En 2014 fundó la Psicoclínica Barcelona, donde ofrece un tratamiento personalizado para cada paciente.

5. Lorena Alias

Lorena Alias

Lorena Alias es psicoterapeuta especializada en niños y Educadora en Disciplina Positiva familiar.

Más allá de la Licenciatura en Psicología (Universitat Ramon Llull) cuenta con un Máster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil (ISEP) y otro en Psicología Clínica y Psicoterapia Constructivista (URL).

Esta profesional puede ser de gran ayuda para familias que busquen psicólogos infantiles en Barcelona para tratar casos de problemas de autoestima en niños, dificultades en el aprendizaje, mala regulación de la ira, conflictos familiares, etc.

6. Margot Fusté Pardo

Margot Fusté es otra de las psicólogas con más prestigio de Barcelona y la podrás encontrar en su clínica privada, Psico-Sinergia, en la calle Sant Elies.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Ramón Llull en 2007, Margot Fusté cursó dos másters, uno en Psico-Oncología y Cuidados Paliativos y otro en Tratamientos Psicológicos y de la Salud.

Puede ser una de tus mejores opciones ya que es experta en Traumas de la Infancia y también especialista en trastornos en niños y adolescentes y en intervención psicológico para niños maltratados y abandonados.

7. Bárbara Amanda Pérez Gouet

En la Calle Romaní, en el barrio de Nou Barris, Barcelona, encontramos a Bárbara Amanda Pérez en su consultorio privado. Esta psicóloga, tras licenciarse en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya obtuvo dos másters, uno en Psicología General Sanitaria y otro en Neuropsicología Clínica, además de obtener el nivel I y II en terapia EMDR.

Además de ser especialista en terapia EMDR, ofrece psicoterapia de calidad tanto a adolescentes como adultos, además de ser experta en tratar el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

A esta psicóloga también podrás encontrar en su consultorio privado en calle Santiago Rusinyol 2, a las afueras de Barcelona en Sant Cugat del Vallès.

8. Carles Vives Maulini

Carles Vives es otro de los psicólogos para niños y adolescentes más recomendables de Barcelona por su experiencia y formación.

Este terapeuta, tras licenciarse en psicología por la Universidad de Almería, cursó el máster en Psicología General Sanitaria en la Universitat Ramón Llull. Es especialista en tratar alteraciones mentales como los trastornos en niños y adolescentes y los problemas conductuales.

9. Adriana Reyes Zendrera

A esta psicóloga la podrás encontrar en Provença, en Psicoemocionat, que es su espacio de terapia y crecimiento personal, donde ejerce de directora.

Adriana Reyes se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene dos postgrados, uno en Psicoterapia Breve y otro en Psicoterapia de Pareja. Además está también formada en terapia EMDR.

Esta psicóloga es especialista en tratar alteraciones mentales tales como los ataques de pánico, los problemas de estrés y la dificultad en el desempeño del puesto laboral.

10. Jordi Sánchez Marín

En la calle Guillem Tell 4 encontramos a otro de los psicólogos infantiles más recomendables en Barcelona tanto por su experiencia como por su formación. Se licenció en 1997 en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y en su currículo tiene el máster en Psicología Clínica.

Además de sus servicios en terapia infanto-juvenil, tiene experiencia en tratar alteraciones como el trastorno de ansiedad, la depresión, los trastornos sexuales y de pareja y los trastornos psicosomáticos. También tiene experiencia en tratar con las adicciones como a la del alcohol y al tabaco y en dar psicoterapia a parejas en crisis.