Los 10 mejores Psicólogos en Ibagué

Hacemos un repaso por los terapeutas más valorado en esta ciudad colombiana, ubicada al suroeste de Bogotá.

Ibagué es una ciudad situada en el centro occidente de Colombia, muy cerca de la Cordillera de los Andes, y representa la capital del departamento de Tolima.

Constituye una de las ciudades más antiguas de América, pues fue fundada en el año 1550 por el capitán español Andrés López de Galarza. Al ser la capital de Tolima, alberga el Palacio de Justicia, la Fiscalía y además es un epicentro económico, cultural y turístico de la región.

Además de considerarse la Capital Musical de Colombia, cuenta con un importante centro financiero, pues en Ibagué está ubicado el banco de la República de Colombia y la Casa de la Moneda, siendo la única fábrica de monedas de toda Colombia.

Los psicólogos y psicoterapeutas más recomendados en Ibagué

Si estás buscando asistencia psicológica en Ibagué y no tienes claro cuál es el psicólogo que más se adapta a tus necesidades, en el siguiente artículo de enseñamos cuáles son los psicólogos más destacados de la ciudad de Ibagué.

1

Leonor Gaona Pachon

Leonor Gaona es Licenciada en Psicología y experta en Psicología Positiva y Psicoterapia. Además, es formadora y conferenciante sobre temas relacionados con la psicología y el bienestar personal.

Esta reconocida psicóloga destaca por ser especialista en terapia familiar, terapia de pareja y terapia breve. A lo largo de su trayectoria como profesional ha tratado numerosos casos de depresión, estrés y situaciones de duelo, entre otros tipos de trastorno.

Su consulta está situada en el número 40 del Barrio Cadiz, Consultorio 5, Ibagué.
2

Carolina Viña

Carolina Viña es Licenciada en Psicología en la Universidad de Ibagué y también cuenta con un Máster en Psicología Clínica de la Infancia y Adolescencia por la prestigiosa Universidad de Barcelona.

Esta profesional es experta en psicología pediátrica, psicoanálisis y psicología clínica, habiendo tratado a pacientes con trastornos de pánico, trastornos obsesivo compulsivos (TOC) y Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Su clínica privada está ubicada en el Barrio Cádiz, calle 32 4C-40, Ibagué.
3

Leandra Lorena Prada Cruz

Leandra Lorena Prada es Licenciada en Psicología y especialista en Psicología Clínica, Psicología Jurídica y en la realización de Terapias de Pareja a pacientes afectados por algún tipo de crisis en su relación.

A lo largo de su trayectoria laboral, esta profesional ha tratado numerosos casos de trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastornos por déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) y casos de acoso laboral.

Su consulta la puedes encontrar en el Solment Centro Médico y Psicológico, ubicado en Cra. 13 - 03 Primer Piso B/ 7 de Agosto, Ibagué.

Psicologa sexóloga clínica especilalizacion en familia

Andrea Carolina Devia es Licenciada en Psicología y tiene un Máster en Sexología Clínica, la cual representa su principal área de especialización. Su enfoque como psicóloga busca corregir las situaciones de inestabilidad emocional y psicológica para generar un entorno de confianza y bienestar personal.

Esta psicóloga es experta en la realización de terapias sexuales, terapias de pareja y terapias familiares, aunque también ha tratado numerosos casos de trastornos de conducta, estrés y duelo.

  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Divorcio
  • Conflictos familiares
  • Dolor
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Adicción al sexo
  • Estrés
5

Mónica Moncaleano

Mónica Moncaleano es Licenciada en Psicología y especialista en el campo de la Neuropsicología. Ayuda a pacientes afectados por trastornos neuronales a mejorar su calidad de vida.

Los trastornos más habituales en los pacientes que visita son la dislexia, los trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y los trastornos de aprendizaje en niños y adolescentes.

Su consulta privada está situada en la Clínica Neuraxis, carrera 4D N°35-80 barrio Cadiz, Ibagué.
6

Maria Victoria Isaacs Pardo

Maria Victoria Isaacs es Licenciada en Psicología y es una reconocida especialista en el ámbito de la Neuropsicología, enfocada principalmente al tratamiento de trastornos en niños y adolescentes.

Los trastornos que más ha tratado durante su recorrido laboral han sido los trastornos de aprendizaje, los trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y el síndrome de Asperger.

Su despacho se encuentra en la Clínica Neuraxis, carrera 4D N°35-80 barrio Cadiz, Ibagué.
7

Angelo Colnaghi

Angelo Colnaghi es Licenciado en Psicología y Especialista en Psicología Clínica y Psicología Organizacional, siendo un profesional muy reconocido en este ámbito.

Este psicólogo ha tratado a un gran número de pacientes con problemas relacionados con la ansiedad, la depresión y los problemas de adaptación, obteniendo buenos resultados después de aplicar diferentes métodos en función de cada paciente.

Su consulta está situada en la carrera 3 n. 3 - 65, Ibagué.
8

Gustavo García Vargas

Gustavo García es Licenciado en Psicología y Experto en Modificación del Comportamiento. Además, también es Doctorado en Psicología Clínica y de la salud, y cuenta con una amplia experiencia en la intervención en crisis de pareja.

Es un experto en psicología clínica, psicología de la salud y terapia de pareja, habiendo tratado múltiples casos de trastornos por estrés, ansiedad, trastornos de conducta y mediación familiar.

Su consulta la puedes encontrar en la conocida ciudad de Ibagué.
9

Juan Felipe Ortiz Caicedo

Juan Felipe Ortiz es Graduado en Psicología por la Universidad Antonio Nariño de Ibagué, con una gran trayectoria en el campo de la psicología clínica y en la realización de terapias de pareja.

Este profesional ha tratado a un gran número de pacientes afectados por trastornos de estrés postraumático, adicciones al alcohol y a otro tipo de sustancias, y con distintos tipos de parafilias, entre otros.

Su consulta está ubicada en la carrera 4C N° 41-41 B/ Macarena Alta, Ibagué.
10

Liliana María Aguirre Giraldo

Liliana María Aguirre es Licenciada en Psicología y especialista en intervención psicológica en situaciones de crisis, además de ser una gran experta en el ámbito de la psicología clínica.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha tratado a un gran número de pacientes, destacando aquellos tratados por agorafobia, bulimia nerviosa y trastornos por ansiedad y fobia social, donde ha permitido a muchas personas mejorar su calidad de vida.

Su consulta se encuentra en la Carrera 20 sur 103-124, Ibagué.