Los 10 mejores Psicólogos en Manizales

Descubrimos quiénes son los psicólogos más valorados en esta ciudad ubicada en el departamento de Caldas.

Manizales es una ciudad colombiana que representa la capital del departamento de Caldas.

Está situada en el occidente de Colombia, muy próxima a la Cordillera de los Andes y del Nevado del Ruiz. En la actualidad, su población es de más de 430.000 personas, y su área metropolitana está formada por distintos municipios como Neira, Chinchiná, Villamaría y Palestina, las cuales reciben el nombre de la subregión de Centrosur.

A día de hoy esta ciudad destaca por sus actividades económicas, culturales y turísticas como la Feria de Manizales y el Festival Internacional de Teatro, siendo la ciudad teatral más importante de toda Colombia.

Los psicólogos más recomendados que ofrecen terapia en Manizales

En la ciudad de Manizales existe una gran oferta de profesionales de la salud mental, pero si no sabes cuál es el psicólogo que más te conviene, no te pierdas el siguiente artículo donde podrás encontrar un listado con los psicólogos mejor valorados de la ciudad.

1

Gloria Nancy Arango Alzate

Gloria Nancy Arango es Licenciada en Psicología por la Universidad Manizales de Colombia y es una reconocida especialista en los campos de la psicología clínica, la terapia familiar y la terapia de pareja.

Esta profesional ha tratado trastornos relacionados con el estrés, los trastornos por ansiedad, la fobia social y situaciones de duelo.

Para visitar su despacho puedes acudir a la Carrera 24 No. 21-30 Edificio INCA, Manizales.
2

Tatiana Carolina Correa Sepúlveda

Tatiana Carolina Correa es Licenciada en Psicología y es una reconocida experta en los campos de la Psicología Educativa, la Gestión Humana y la Terapia Familiar.

Además, también ha tratado numerosos casos relacionados con los trastornos de personalidad dependiente, situaciones de duelo ante la pérdida de seres queridos, y acoso escolar o bullying.

Su consulta psicológica se encuentra en la calle 69D#32-130, Barranquilla.
3

Ibonne Johana Toro

Ibonne Johana Toro es Licenciada en Psicología y está especializada en el tratamiento de trastornos por estrés postraumático, trastornos por depresión y trastornos por ansiedad o fobia social.

Su larga trayectoria como psicóloga le han permitido tratar los pacientes que han pasado por su consulta, obteniendo resultados muy satisfactorios.

Su clínica está situada en la Carrera 24# 54 -75 Cons. 204 Centro Médico Bochica, Manizales.

Pedro Agustín Garzón es Licenciado en Psicología por la Universidad Konrad Lorenz, también es Especialista en Farmacodependencia y Adicciones, y además es experto en Terapia Cognitivo Conductual por el centro Albert Ellis de Nueva York.

Este psicólogo es especialista en ámbitos como la psicología pediátrica, la psicología clínica y la terapia de pareja. Por otro lado, a lo largo de su trayectoria como profesional, ha tratado numerosos casos de adicción a medicamentos, trastornos por ansiedad y trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

  • Alcoholismo
  • Alzheimer
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Adicción a internet
  • Autoestima
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos
5

Esteban Gallego Diaz

Esteban Gallego es Licenciado en Psicología por la Universidad de Manizales, es Especialista en Psicoterapia y Consultoría Sistémica por la misma organización, y también es formador de cuidadores de personas con discapacidad y enfermedades crónicas.

Por otro lado, este profesional es especialista en psicología clínica, psicología de la salud y terapia familiar, habiendo tratado a personas con trastorno obsesivo compulsivo, anorexia nerviosa y acoso laboral.

Su clínica de especialistas Sancancio está situada en la carrera 27a #6630 (Centro comercial Sancancio), Manizales.
6

Daniel Rincón Cuartas

Daniel Rincón es profesional dedicado al ámbito de la salud mental, Licenciado en Psicología y especialista en el campo de la Neuropsicología.

Ha atendido a un gran número de pacientes afectados por trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), por trastornos de conducta agresiva, y por demencia. En todos estos casos, buscando revertir la situación del paciente hacia una situación de bienestar y equilibrio.

Para asistir a su consulta, puedes visitar el Centro médico Pentápolis Cr 25 # 51-04 consultorio 4, Manizales.
7

Maria Yoana Catano Buitrago

Maria Yoana Catano es Licenciada en Psicología y es una gran especialista en el campo de la psicología clínica.

Tiene una larga experiencia en el tratamiento de trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), parafilias y aversión al sexo.

La consulta de Maria Yoana la puedes encontrar en la carrera 24 21 - 30, 319 423 1085, Manizales.
8

Pilar Aguirre Lobo-Guerrero

Pilar Aguirre es Licenciada en Psicología y es una gran especialista en los campos de la psicología clínica, las terapias de pareja y la logoterapia.

A lo largo de su actividad como profesional en el campo de la salud mental, ha tratado a pacientes con distintos tipos de adicción como al alcohol y a otro tipo de sustancias, además de tratar a pacientes con varios tipos de fobias como la agorafobia.

Su consulta la puedes encontrar en la Carrera 24# 54 -75 Cons. 104 Centro Médico Bochica, Manizales.
9

Maria Eugenia Restrepo Lopez

Maria Eugenia Restrepo es una profesional Licenciada en Psicología y experta en Psicología Clínica y Evaluación Psicológica, con una larga trayectoria que avalan su trabajo como psicóloga.

A lo largo de los últimos años, ha tratado a pacientes afectados por distintos tipos de trastornos, como el trastorno por ansiedad o fobia social, el trastorno obsesivo compulsivo, o trastornos relacionados con el déficit de atención.

Para asistir a su consulta, puedes hacerlo visitando su clínica ubicada en Manizales.
10

Maria Alejandra Guzmán Villada

Maria Alejandra Guzmán es Licenciada en Psicología y especialista en Psicología Clínica, su principal ámbito de especialidad dentro del campo de la salud mental.

Como profesional de la psicología, ha tratado a un gran número de pacientes afectados por trastornos por ansiedad o fobia social, trastornos por déficit de atención e hiperactividad, y por trastornos del sueño, entre muchos otros.

Para asistir a su consulta puedes visitarla en la Calle 9 No .9-22 Chipre, Manizales.