Los 6 mejores Centros de Salud Mental en Castellón de la Plana

Esta es nuestra selección de clínicas de Psicología y terapia en esta ciudad.

Castellón de la Plana es un municipio valenciano cuya población es de 170.000 habitantes, aunque si tenemos en cuenta su área metropolitana, suma un total de 300.000 personas, siendo la cuarta ciudad valenciana por número de habitantes.

Este territorio destaca por ser una ciudad costera con un puerto y un sector industrial muy desarrollado. Además, Castellón de la Plana destaca por tener un cultivo de árboles frutales como el naranjo que representa una importante fuente de ingresos para el municipio.

Debido a su dinamismo económico, en este municipio hay mucha variedad de servicios. En este caso nos vamos a centrar en el ámbito de la salud a través de una selección de los mejores Centros de Salud Mental en Castellón de la Plana, con breves descripciones.

Los 6 Centros de Salud Mental más recomendados en Castellón de la Plana

En esta ciudad puedes encontrar una amplia oferta de centros especializados en la salud mental, pero en ocasiones resulta difícil encontrar el más adecuado para nosotros.

En el siguiente artículo encontrarás los centros de Salud Mental más recomendados en Castellón de la Plana y alrededores, con sus datos más importantes y ubicación.

Psicólogo Clínico y Educativo

El centro de psicología de Froilán Ibáñez Recatalá es una de las opciones a tener en cuenta si buscas atención a la salud mental y emocional en la ciudad de Castellón de la Plana.

Este profesional trabaja a partir del modelo de intervención cognitivo-conductual, uno de los más eficaces y versátiles, para tratar problemas como la depresión, la baja autoestima, los trastornos de ansiedad, el estrés postraumático, el TOC, las adicciones, y también realiza sesiones de terapia de pareja.

Además de ofrecer servicios de psicología clínica, en esta entidad también se trabaja en los ámbitos de la psicología jurídica y la psicología educativa.

  • Gestión de la ira
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Dificultades escolares
  • Terapia sexual
  • Estrés
  • Terapia de pareja
2

Centro de Psicología Castellón 61

El Centro Psicológico Castellón 61 está especializado en tratamiento psicológico para adultos y parejas, además de llevar a cabo asesoramiento personal adaptado a las necesidades de cada paciente, garantizando la máxima confidencialidad y discreción en el trato paciente-psicólogo.

Según Castellón 61, los aspectos esenciales para lograr el éxito en el tratamiento van, por un lado, en la colaboración entre el profesional y el paciente, en la confianza que se genera entre ambos, y en el hecho de establecer un objetivo común que les permita caminar hacia una situación de bienestar personal.

Este centro psicológico está en Carrer Major nº 21.
3

Centro de Asistencia Psicológica Carlos Hidalgo

En el Centro Psicológico Carlos Hidalgo tienen como objetivo ayudar a los pacientes con todos esos problemas que afectan a su salud mental y a su conducta. Con las herramientas adecuadas, se puede mejorar la situación personal, mejorando progresivamente los elementos que generan malestar y sufrimiento.

Esta clínica está especializada en distintas áreas psicológicas como la psicología clínica para adultos y niños, en trastornos como la anorexia, la bulimia, las adicciones, la depresión o la ansiedad.

Además, también ofrecen cobertura en psicología jurídica, llevando a cabo intervenciones psicológicas en separaciones, divorcios, nulidades, mediación familiar, patria y potestad y asistencia a menores en este tipo de situaciones familiares.

La consulta está situada en la Plaça de l'Hort dels Corders, nº 5.
4

Centro Clínico de Psicología PREVI

El Centro Psicológico PREVI está formado por un equipo de 40 profesionales especializados en distintas ramas dentro del ámbito de la psicología. Entre las especialidades del centro, destacan el tratamiento de trastornos de personalidad, los trastornos de conducta y los trastornos de conducta alimentaria.

Entre el equipo, destacan los doctores y los especialistas en psicología clínica, los cuales combinan su actividad profesional y académica en algunas de las Universidades más prestigiosas del territorio, lo cual es un indicador de la calidad profesional de los psicólogos y especialistas del centro.

Respecto al equipo clínico, está formado por psicólogos clínicos, psiquiatras, médicos especializados en endocrinología, enfermeras, auxiliares y trabajadores sociales.

Durante los 22 años desde la creación del centro, han tratado a más de 5.000 pacientes ofreciendo los tratamientos más eficaces para cada caso, en función de las características clínicas y del trastorno en cuestión, obteniendo un alto grado de satisfacción en los pacientes que han asistido en esta clínica.

Su dirección es Carrer del Gravador Esteve, nº 12.
5

Centro de Psicología Camins

El Centro de Psicología Camins está especializado en psicología infantil, tratando a adolescentes y niños que están viviendo situaciones de cambios emocionales, cognitivos y de comportamiento, acercando al paciente a su familia para mejorar el bienestar psicológico del menor.

Además, también llevan a cabo tratamiento psicológico enfocado a personas adultas, con el propósito de solucionar problemas que pueden afectar al paciente a nivel social, emocional, cognitivo y conductual, como por ejemplo en situaciones de depresión, baja autoestima, trastornos por ansiedad, etc.

En este centro también tienes la opción de realizar informes psicológicos en los que los psicólogos emiten un juicio clínico sobre la persona solicitante, o bien realizar peritajes con el objetivo de ser integrado dentro del proceso judicial.

Si quieres visitarlos, puedes hacerlo asistiendo a la Plaça de la Pau, nº 12.
6

Món Psicològic

Món Psicològic es un centro de psicología ubicado en Castellón que ofrece distintos tipos de tratamientos a los pacientes afectados por trastornos como la ansiedad, la depresión, los problemas emocionales, la baja autoestima, el déficit de asertividad, o las dificultades de aprendizaje, entre muchos otros.

En este centro podrás encontrar un equipo profesional confiable y discreto, para que puedas enfocar de la mejor forma posible el cambio hacia a una mejora sustancial en tu bienestar psicológico.

Las áreas de especialización del equipo profesional que forma parte de Món Psicològic, son las siguientes.

  • Terapias de adultos
  • Depresión
  • Estrés
  • Adicción a internet
  • Ansiedad
  • Baja autoestima
  • Ataques de pánico