¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Los 4 mejores Centros de Salud Mental en Vigo

Esta conocida ciudad gallega cuenta con clínicas de prestigio en las que acudir a terapia.

Centros de salud mental en Vigo

Vigo es una ciudad española que pertenece a la provincia de Pontevedra, ubicada en la comunidad autónoma de Galicia. Este territorio se encuentra situado en el espacio natural que recibe el nombre de Rías Baixas. Este municipio cuenta con una población de más de 290.000 habitantes, situándose como la ciudad más poblada de Galicia.

La economía de Vigo está muy diversificada en distintos sectores como el de los automóviles, la construcción naval gracias a sus famosos astilleros, la pesca industrial y distintas actividades relacionadas con los puertos y el sector marítimo. Además, gracias a la calidad de sus playas, también existe una importante actividad comercial y turística, con una gran influencia del Camino de Santiago.

Los centros de salud mental más valorados en Vigo

Si estás buscando el mejor centro psicológico de Vigo y no sabes dónde puedes acudir, en el siguiente artículo te mostramos los centros de salud mental más recomendados de esta ciudad gallega.

  1. Psicología Caps

    1

    Psicología Caps

    El Centro Psicológico Caps es un gabinete especializado en psicología y sexología, el cual representa uno de los centros psicológicos de referencia en la ciudad de Vigo gracias a su larga trayectoria profesional y a la satisfacción de sus pacientes.

    El éxito de los tratamientos en sus clientes durante tantos años avalan al equipo de profesionales que forman parte de este centro, los cuales han llevado a cabo un gran número de intervenciones en pacientes con distintos tipos de trastornos.

    Además, los profesionales que forman parte del Centro Psicológico Caps, están sometidos a una formación continuada que les permite renovar su conocimiento y adaptar esas nuevas técnicas para mejorar la eficacia de los tratamientos psicológicos.

    Entre las principales áreas de especialización del Centro Psicológico Caps, destacan las siguientes:

    • Tratamiento de los trastornos por ansiedad y depresión
    • Problemas de autoestima
    • Terapia de pareja y sexualidad
    • Dificultades de aprendizaje y trastornos que pueden aparecer en la adolescencia
    • Trastornos por adicciones al juego, al alcohol, al tabaco o a otro tipo de sustancias
  2. 2

    Clínica 3 Pasos

    La Clínica 3 Pasos destaca por ser un reconocido centro que basa su método en tres pasos para mejorar nuestra situación psicológica y para sentirnos mejor con nosotros mismos. Este método cuenta con los pasos siguientes:

    1. Aceptación

    Para poder mejorar nuestra situación psicológica, el primer paso que debemos dar es ser conscientes de que tenemos un problema. Una vez dado este primer paso, estaremos escogiendo el camino que nos va a conducir a encontrar una solución.

    2. Conocimiento

    Cuando ya sabemos lo que nos sucede y cómo nos afectan distintos tipos de trastorno como la ansiedad, la depresión, la falta de autoestima, los problemas que surgen en las relaciones interpersonales, los trastornos sexuales, etc. será el momento de determinar cómo nos enfrentamos a esos elementos que nos desestabilizan día a día.

    Entender qué nos pasa es un trabajo conjunto que realiza el paciente y el psicólogo, lo cual es un paso fundamental para avanzar hacia la solución.

    3. Acción

    Cuando llevamos a cabo un tratamiento psicológico, el objetivo es siempre realizar un cambio en nuestro paciente que le permita superar el problema y así pueda avanzar hacia una situación de mayor bienestar personal.

    En este último paso, es clave aprender a cambiar nuestra actitud ante las dificultades de nuestra vida. El psicólogo te facilitará las herramientas para que esto sea posible, todo en función de tu caso particular.

  3. 3

    Centro de Psicología Patricia Vázquez

    El Centro Psicológico Patricia Vázquez tiene el objetivo de dar respuesta a las dificultades que experimentan muchas personas en su día a día por culpa de distintos tipos de barreras psicológicas y mentales que nos provocan ciertos niveles de ansiedad y estrés.

    En el mundo actual, el alto ritmo de nuestra vida nos provoca estados de estrés, poco tiempo para hacer las cosas, rutinas muy exigentes y una elevada presión social que nos lleva, en ocasiones, a situaciones en las que predominan la ansiedad y la insatisfacción personal.

    En esta clínica psicológica te ayudarán a revertir este tipo de situaciones facilitando herramientas y recursos para que puedas resolver aquellos elementos tanto internos como externos que no te dejan vivir con plenitud.

  4. 4

    Centro de Psicología Bregma

    El Centro Psicológico Bregma es un conocido gabinete formado por experimentados psicólogos, los cuales están especializados en distintas áreas dentro del ámbito de la salud mental. Destacan por llevar a cabo psicoterapia tanto a adultos como a niños y adolescentes.

    El objetivo de este centro es llevar a cabo una terapia dinámica y flexible, para trabajar en cada sesión unos objetivos determinados y unas tareas específicas que permitan evolucionar de una forma favorable al paciente.

    Cabe destacar que las principales áreas de especialización de este centro son las siguientes:

    • Trastornos por ansiedad y depresión
    • Estrés laboral
    • Acoso escolar o Bullying
    • Baja autoestima
    • Dificultades de aprendizaje
    • Terapias de pareja y sexualidad
    • Adicción al juego y a sustancias adictivas
    • Hiperactividad y déficit de atención
    • Fobias