Los 9 mejores Psicólogos expertos en adicción al alcohol en Valencia

Una selección de los principales psicólogos especialistas en el tratamiento del alcoholismo en Valencia y alrededores.

La ciudad de Valencia presenta en la actualidad una pujante situación económica, con una actividad productiva basada en el comercio, el turismo, con uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, y en menor medida en la industria, la agricultura.

En las últimas décadas Valencia se ha destacado como uno de los destinos turísticos más relevantes tanto a nivel nacional como internacional, siendo algunos de sus principales símbolos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Albufera, la Iglesia de Santa Catalina o la Playa de la Malvarrosa.

En cuanto al sector de los servicios especializados, Valencia cuenta con una gran variedad en su oferta, entre los cuales pueden destacarse el ámbito de los profesionales de la salud mental, que presentamos en el artículo de hoy seleccionando los mejores psicólogos expertos en adicción al alcohol en Valencia.

Los psicólogos expertos en adicción al alcohol más valorados en Valencia

La adicción al alcohol es uno de los trastornos adictivos más extendidos en nuestro país, una lacra que afecta cada vez a adolescentes más jóvenes y que puede aparecer conjuntamente con otras patologías que deben ser tratadas cuanto antes.

Si eres vecino de Valencia y te interesa conocer cuáles son los mejores psicólogos expertos en adicción al alcohol, consulta la selección de profesionales que se presenta a continuación.

Licenciada en Psicología, especializada en Psicología Clínica, Tratamiento de Adicciones Químicas, Comportamentales y Patología Dual

La psicóloga Sara Meca Zapatero dirige el centro G.SINadicciones, donde atiende junto a un equipo de profesionales cualificados y experimentados toda clase de trastornos adictivos, desde el alcohol hasta las drogadicciones, pasando por adicciones comportamentales como la ludopatía.

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Valencia, esta profesional cuenta con amplios conocimientos a la hora de atender los casos de alcoholismo, como atestigua su Máster en Prevención y Rehabilitación de Conductas Adictivas, otro Máster de Adicción al Juego Patológico y Adicciones Comportamentales y un tercer Máster de Patología Dual Grave.

El trabajo terapéutico de Sara Meca Zapatero se basa en proporcionar las herramientas necesarias para que la persona logre superar su adicción al alcohol, estrategias que se entrenan a lo largo de las distintas sesiones y aprenda a manejar las situaciones de riesgo en su día a día y por su cuenta.

Además de eso, la intervención de esta profesional se basa en un enfoque cognitivo-conductual, está dirigida a adolescentes, jóvenes, adultos, parejas y familias que lo soliciten y se ofrece tanto en la modalidad presencial como a distancia.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Ludopatía
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos
  • Terapia de pareja

Contacta con Sara

Patio A/ Puerta 19 - Av. del Marqués de Sotelo, 5, 46002 València, Valencia, España

Coste medio por sesión 60 €

Centro de Tratamiento de Adicciones

Profesional verificado
Terapia online

Los profesionales del centro residencial de psicología Llaurant La Llum cuentan con una experiencia de más de 35 años atendiendo a personas de cualquier edad que presenten una adicción al alcohol.

Acreditado por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, este centro de desintoxicación es uno de los centros pioneros en España en la utilización de distintas herramientas y técnicas que han demostrado ser útiles en el tratamiento del alcoholismo y otros trastornos asociados.

El tratamiento para el alcoholismo del centro Llaurant La Llum tiene como objetivos la abstinencia definitiva, la prevención de recaídas y la recuperación de la normalidad personal social y familiar, y se basa además en un enfoque multidisciplinar, con un abordaje integral y con un seguimiento y asistencia médica las 24 horas del día.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Drogadicción
  • Ludopatía
  • Adicción a internet
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos

Contacta con Llaurant La Llum

Esc. 2 – Piso 1º – Puerta 5 - Carrer d'Antonio Sacramento, 17, 46013 València, Valencia, España

Psicólogo | Especialista en Adicciones

Profesional verificado
Terapia online

El psicólogo Luis Miguel Real Kotbani es especialista en atender con éxito los casos de alcoholismo mediante un enfoque cognitivo-conductual, uno de los que mejores resultados ofrece y más utilizados por psicoterapeutas de todo el mundo.

Este psicoterapeuta se ha formado en distintos países a lo largo de su carrera y en la actualidad ofrece un servicio de terapia profesional dirigido a adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, ofrecido tanto en la modalidad telemática como presencialmente.

Graduado en Psicología por la Universidad de Valencia, este profesional cuenta con un Máster en Psicología Clínica, otro Máster en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias y sendos Cursos Formativos en Psicoterapia Gestalt y Coaching.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Drogadicción
  • Ludopatía
  • Adicción a internet
  • Adicción al sexo
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos

Contacta con Luis Miguel

Carrer del Dr. Vila Barberà, 46007 València, Valencia, España

Coste medio por sesión 70 €

4

Conciencia2s

Los profesionales del centro de rehabilitación del alcoholismo Conciencia2s ofrecen a sus clientes un tratamiento de referencia basado en el mantenimiento de la abstinencia, el manejo de las emociones, el desarrollo y crecimiento personal y en habilidades técnicas de afrontamiento.

Conciencia2s cuenta con un centro de día y un centro residencial, donde la atención es personalizada y en los cuales sus profesionales ofrecen un seguimiento permanente a la persona atendida.

Este centro se encuentra en la Calle Álvaro de Bazán, número 10.
5

IVATAD

Los profesionales del centro de desintoxicación IVATAD de Valencia aplican un tratamiento integral y multidisciplinar del alcoholismo, basado en el enfoque cognitivo-conductual y con el objetivo de rehabilitar a la persona, así como de recuperar su salud a nivel biológico, psicológico y social.

El objetivo principal de este tratamiento es que la persona logre tomar las riendas de su vida, supere su adicción, así como otros trastornos asociados y recupere su bienestar y felicidad.

El centro IVATAD está ubicado en la Calle de Pizarro, número 12.
6

No·A

No.A es un centro de desintoxicación formado por un equipo de psicólogos sanitarios y psicoterapeutas expertos en adicciones de todo tipo, especialmente en el ámbito de los problemas de alcoholismo y trastornos asociados.

Este centro ofrece soluciones eficaces para aquellas personas que presenten una adicción al alcohol, se sientan perdidas y quieran recuperar su vida anterior.

Además de eso, la intervención del centro No·A se basa en una metodología propia de éxito, que aúna la terapia grupal e individual con la terapia psicológica, la terapia familiar, el seguimiento médico y el ejercicio físico.

Este centro puede encontrarse en la Calle de Jesús, número 31.
7

Síndrome Adicciones

El centro de desintoxicación Síndrome Adicciones de Valencia ofrece soluciones eficaces para superar los trastornos de adicción al alcohol en adolescentes, jóvenes y adultos de cualquier edad, con un tratamiento que aborda el problema desde la raíz y trata también los trastornos asociados al mismo.

Las fases del tratamiento para dejar el alcohol que siguen los profesionales de este centro son: Desintoxicación de alcohol, Deshabituación, Rehabilitación del Alcoholismo y Reinserción.

La clínica de desintoxicación Síndrome Adicciones se encuentra en la Calle del Poeta Mas i Ros, número 41.
8

Juan J. Montaner

La psicóloga Juan J. Montaner tiene una experiencia de más de 20 años, es especialista en Psicología de la Salud y el Deporte y también en Terapia de Aceptación y Compromiso.

Como especialista en tratamiento de trastornos adictivos como puede ser el alcoholismo, su intervención se ofrece a personas de todas las edades y en las modalidades presencial o a distancia.

La consulta de este profesional está ubicada en la Calle José Manuel Izquierdo, número 2.
9

Sonia Carina Gerometta Sotelo

La terapeuta Sonia Carina Gerometta Sotelo se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2004, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y un Posgrado en Terapia Racional Emotiva Conductual.

Su intervención en adicción al alcohol se ofrece tanto de manera presencial como a distancia a adolescentes, adultos y familias, y está basada en la aplicación de terapias de tipo conductual.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Císcar, número 14.