Los 9 mejores Psicólogos en Calpe

Varios profesionales de la psicología recomendados en la costera ciudad de Calpe, en la provincia de Alicante.

Psicólogos especializados en diferentes ámbitos de la salud mental en Calpe.

La terapia psicológica se imparte en todos lados cada vez de una forma más profesionalizada. Además de eso, en la actualidad existe un gran número de profesionales de la atención psicológica con mayor formación cada vez y que ofrecen una terapia de gran calidad, que conviene conocer y tener en cuenta.

En el caso de las ciudades pequeñas, es aún más importante contar con profesionales cualificados que sean accesibles a la población, ya que estas ciudades, a menudo presentan menos oferta en la mayoría de servicios, también de los servicios de atención psicológica.

Es por eso que continuación veremos una selección de los mejores psicólogos de la alicantina ciudad de Calpe. Donde en cada uno de los apartados resumiremos la formación del profesional, su trayectoria, la naturaleza de su terapia, sus especialidades y su ubicación.

Los psicólogos más recomendados en Calpe

No dudes en consultar nuestra lista de mejores terapeutas si deseas recibir tratamiento psicológico en la ciudad de Calpe.

Psicóloga

Profesional verificado
Terapia online

La psicóloga Marina Marta García Fuentes dirige el prestigioso Instituto Psicode, donde coordina la intervención de 14 terapeutas ampliamente cualificados y especializados en tratar una gran variedad de trastornos y consultas en personas de todas las edades.

Esta profesional cuenta con más de 17 años de experiencia y su principal especialidad es la intervención en adolescentes, adultos y también parejas, mediante la integración de diversas terapias de eficacia científica probada, como son la Terapia Cognitivo-conductual, el Mindfulness o la Terapia EMDR.

Entre las diversas áreas que aborda con éxito en su consulta, las más destacadas son los trastornos de ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo, los problemas de pareja, la depresión, la baja autoestima y el estrés, todo ello tanto de manera presencial como telemáticamente.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Infidelidad
  • Autoestima
  • Estrés
  • Terapia de pareja

Contacta con Marina Marta

14, entresuelo - Av. Ancha de Castelar, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España

Psicóloga especialista en terapia Infanto Juvenil

Profesional verificado

La psicóloga Mírian Martínez Parada es Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández, cuenta con un Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes por la misma universidad y es experta en Mediación Familiar por la Universidad Rey Juan Carlos I.

Su intervención se ofrece en el marco de la Terapia Cognitivo-conductual, integrada junto a otras orientaciones como la Terapia de Aceptación y Compromiso o el Mindfulness, y está dirigida a niños y adolescentes de todas las edades, así como en el ámbito familiar.

Algunas de las principales áreas que aborda en su consulta son los Trastornos del Espectro Autista, los trastornos disruptivos, los déficits en la gestión de la ira, los problemas de comportamiento, los conflictos familiares, la violencia juvenil y los trastornos del aprendizaje.

  • TDAH
  • Trastornos del espectro autista
  • Problemas de comportamiento
  • Niños y adolescentes
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Adicción a internet
  • Trastornos del aprendizaje
  • Dificultades escolares
  • Violencia juvenil

Contacta con Mírian

Calle Reyes Católicos, 17, pta.4, 03003 Alicante, España

Coste medio por sesión 50 €

3

María Reyes

María Reyes es psicóloga clínica especialista en el área de Recursos Humanos con una trayectoria de casi 10 años. Además de eso, es experta en orientación laboral, en la terapia cognitivo-conductual, en la aplicación de la terapia EMDR y en el Mindfulness. Tanto por su grado de conocimientos como por su experiencia y dominio de las distintas terapias, puede decirse que estamos ante una de las mejores psicólogas de la ciudad de Calpe. A continuación destacaremos las principales características de esta terapeuta.

La terapia ejercida por María Reyes es una de las más completas de la ciudad de Calpe, en ella se tratan un gran número de posibles trastornos de manera metódica y pormenorizada teniendo en cuenta las característica de cada paciente. En este caso, la terapia se orienta tanto a niños y adolescentes como a adultos.

Algunos de los trastornos abordados por la psicóloga María Reyes son: la ansiedad, las fobias, la depresión, los trastornos alimentarios, la hipocondría, el insomnio, los problemas de pareja, la infertilidad, el dolor crónico, los problemas sexuales y en general cualquier otro trastorno que pueda presentar el paciente.

La consulta psicológica de María Reyes se encuentra en la Avenida Puerto de Santa María número 22 de Calpe.
4

Sabrina Sykora

Sabrina Sykora es una psicóloga especializada en neuropsicología y psicología jurídica. Entre las terapias que domina encontramos la terapia cognitivo-conductual y la terapia sistémica en menor medida.

Así pues, entre los trastornos que se abordan en la consulta de Sabrina Sykora podemos destacar los trastornos del neurodesarrollo, las fobias, los trastornos de la memoria y del aprendizaje, la dislexia, las fobias, el deterioro cognitivo, los trastornos del sueño y el bruxismo.

Su consulta se encuentra en la Calle Navío número 7 de Calpe.
5

Mireia López

La primera profesional de la que hablaremos es Mireia López, una psicóloga experimentada que ha ido compaginando a lo largo de su carrera, el trabajo en centros privados y públicos con la formación y la docencia. Actualmente cuenta con dos másters y escribe un blog de formación y orientación psicológica.

Mireia López forma parte del equipo multidisciplinar de terapia del Centro Fisios, en el que además de tratamiento psicológico también se imparte tratamiento en fisioterapia y osteopatía. Todos los tres ámbitos terapéuticos se imparten en la clínica Fisios en cada una de las instalaciones perfectamente preparadas con las que cuenta el centro.

Así pues, en el ámbito de la terapia psicológica de Mireia López, esta profesional cuenta con conocimientos para abordar un gran número de trastornos, los principales son: trastornos adictivos, depresión o ansiedad, secuelas por acoso laboral, trastornos psicóticos y fobias. También ofrece mediación familiar y terapia de pareja.

El centro de terapia de Mireia López se encuentra en la Avenida Gabriel Miró número 15 de Calpe.
6

Jose Antonio Cabrera Ribes

José Antonio Cabrera Ribes es psicólogo clínico experto en el tratamiento de las adicciones y fundador del Centro JMotiva, en el que se lleva a cabo una terapia psicológica innovadora para el tratamiento de todo tipo de adicciones.

La terapia que ofrece el centro psicológico JMotiva consiste en la intervención contra las adicciones que trabaja directamente en el entorno habitual del paciente, manteniéndolo en su contexto social y familiar. El objetivo es tratar la adicción desde el escenario natural de la persona. Esta terapia personalizada se lleva a cabo analizando todos los elementos que constituyen el entorno cotidiano del paciente por un equipo multidisciplinar de expertos, a partir de 5 fases bien diferenciadas.

Si estás interesado en el tratamiento terapéutico de las adicciones de cualquier tipo, sin duda el psicólogo José Antonio Cabrera es una de las mejores opciones en la ciudad de Calpe.

Encontrarás la consulta de este profesional en la Avenida Gabriel Miró número 18.

Licenciatura en Psicología por Universidad de Deusto, especialista Psicología Clínica vía PIR

Susana García Ungo es psicóloga clínica con más de 15 años de experiencia, y es experta en terapia familiar y de pareja, además de dominar también otros tipos de tratamiento.

En cuanto al enfoque psicológico de su terapia, podemos destacar que aplica mayoritariamente la corriente de la psicología humanista, pero también teniendo en cuenta otras terapias integradoras que puedan favorecer el éxito de la intervención psicológica.

La terapia de esta psicóloga se enfoca a todo tipo de edades, es decir tanto en niños y adolescentes como adultos, parejas y familias. Y algunos de las trastornos tratados en su consulta son: los trastornos alimenticios, la ansiedad, los ataques de pánico, el trastornor de conducta, los trastornos de adaptación, la hipocondría, y la depresión.

  • Ansiedad
  • Violencia doméstica
  • Trastornos alimentarios
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Estrés
  • Trastornos del estado de ánimo

Contacta con Susana

piso4 puerta24 - Carrer Corbeta, 4, 03710 Calp, Alicante, España
8

Alejandro Hansen

Alejandro Hansen es un psicólogo clínico que actualmente ejerce en el centro de psicología Anahata de Calpe. En este centro ofrece tratamiento psicológico profesional a pacientes de todas las edades, y entre sus especialidades destacamos la psicología cognitivo-conductual y la sistémica combinadas con otras de distinta naturaleza.

Los trastornos cognitivos que se tratan más habitualmente en su consulta son: la depresión y la ansiedad, las fobias, los trastornos adictivos todo tipo y los trastornos relacionados con la alimentación.

Encontrarás la consulta de Alejandro Hansen en la Calle Gabriel Miró número 34.
9

Jose Diego Devesa

Jose Diego Devesa es psicólogo clínico especialista en el tratamiento de la hipnosis clínica.

Algunos de los problemas o trastornos de los que es experto también son las disfunciones sexuales, la tartamudez, los ataques de pánico, la depresión y las fobias, especialmente la fobia social.

La ubicación de la consulta de José Diego Devesa en la Plaza constitución número 4.