Los 7 mejores Psicólogos infantiles en Gràcia (Barcelona)

Si estás buscando servicios de terapia infanto-juvenil en el distrito barcelonés de Gràcia, este listado de recomendaciones te interesará.

En el distrito barcelonés de Gràcia se pueden encontrar una gran variedad de psicólogos infantiles especializados en atender cualquier tipo de trastorno o problemática comportamental, cognitiva o emocional que afecte a los más pequeños.

Los principales motivos de consulta con los que se encuentran estos profesionales en sus centros de trabajo suelen ser trastornos de conducta, dificultades escolares o de aprendizaje, casos de depresión y ansiedad o problemas de comportamiento y gestión de las rabietas, entre muchos otros.

Pero... ¿cómo elegir al profesional adecuado? Aquí veremos una selección de los mejores psicólogos infantiles en Gràcia, con su información más relevante.

Los Psicólogos infantiles más recomendados en Gràcia (Barcelona)

Sea cual sea el problema que te interesa abordar en el ámbito de la psicología infantil, sigue leyendo; a continuación se presentan los mejores psicólogos infantiles cuya consulta está en la zona de Gràcia.

1

Jordi Sánchez Marín

El psicólogo Jordi Sánchez Marín cuenta con un Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia, tiene un Postgrado en Terapia Racional Emotiva Conductual y es Miembro de la Sociedad Española de Psicosomática.

A lo largo de una experiencia de más de 20 años, este profesional se ha especializado en atender todo tipo de trastornos en niños y adolescentes mediante terapias de eficacia probada, como el enfoque cognitivo-conductual o la terapia EMDR.

Además de eso, algunas de sus especialidades de intervención más destacables son los problemas de autoestima, la depresión, los déficits en habilidades sociales y el acompañamiento a los hijos en casos de divorcio.

Su consulta está ubicada en la Calle Guillem Tell, nº 4.
2

Maria Oliveras Farrés

La psicóloga Maria Oliveras Farrés es experta en atender a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias mediante la aplicación integrada de las terapias constructivista, existencial y sistémica.

Su intervención se caracteriza por favorecer el autoconocimiento del problema por parte de la persona que acude a su consulta, así como la aceptación del mismo y siempre con la estrecha colaboración de los padres.

Así pues, entre sus principales especialidades de intervención pueden destacarse las dificultades de aprendizaje, los problemas emocionales y los trastornos de ansiedad.

Su consulta se encuentra en la Plaza de Lesseps, nº 2.
3

Yolanda Terrón

La psicóloga Yolanda Terrón es especialista en Psicología Clínica infanto-juvenil y también familiar, y cuenta con una experiencia de más de 20 años en el ejercicio de la psicoterapia.

En su consulta aplica distintas terapias psicológicas de eficacia probada, especialmente la Terapia EMDR.

Su consulta está ubicada en la Calle Sardenya, nº 326.
4

María Antonia Rodríguez

La Psicóloga General Sanitaria María Antonia Rodríguez forma parte del equipo de profesionales del Centro Balmes Psicólogos, donde atiende todo tipo de trastornos en niños y adolescentes mediante la aplicación de la Terapia Cognitivo-conductual, una de las que presentan mejores resultados.

La Terapia Cognitivo-conductual es también una de las más recomendadas por los profesionales y consiste en modificar los pensamientos negativos presentes de la persona y en ofrecer además herramientas y entrenamiento para crear nuevas formas de percibir la realidad.

Así pues, entre sus especialidades de intervención pueden destacarse los trastornos de tipo obsesivo compulsivo, los casos de depresión, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y los casos de estrés.

Su consulta está ubicada en la Plaza Gala Placidia, nº 10.
5

Nicoletta Roncalli

La psicóloga Nicoletta Roncalli tiene un Máster en Psicoterapia Familiar Sistémica y cuenta con una experiencia de más de 12 años en el ámbito de la psicología orientada a niños, adolescentes, adultos y parejas, así como en al ámbito de la atención temprana.

Además de eso, algunos de los trastornos que aborda esta profesional en su centro de trabajo son el estrés y la ansiedad, los casos de depresión, los trastornos del comportamiento y los trastornos alimentarios, tanto de manera presencial como online.

Su consulta puede encontrarse en la Calle de Quevedo, nº 38.
6

Mireia Garibaldi

La Psicòloga General Sanitaria Mireia Garibaldi es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, docente en el Máster de Psicoterapia Integradora y experta en la intervención en el ámbito infantil y adolescente.

Entre sus especialidades de intervención destacan las dificultades de aprendizaje, los casos de TDAH, el autismo, el trastorno obsesivo compulsivo, los trastornos de la conducta alimentaria y los déficits en el control de los esfínteres.

La consulta de esta psicóloga se puede encontrar en la Calle de Santa Magdalena, nº 5.
7

Carlos Salamero

El Psicólogo General Sanitario Carlos Salamero tiene un Máster en Terapia de Familia y de Pareja, es experto en Psicología Positiva y forma parte del equipo de profesionales del Centro Psicoterapéutico CEPFAMI, donde atiende también a niños y adolescentes.

En su intervención aplica la Terapia EMDR, orientación que ha demostrado su eficacia en casos de trauma, trastornos de ansiedad y depresión, siendo otras de sus especialidades las adicciones, los problemas de comportamiento y la orientación en la crianza de los hijos.

El centro psicológico de este profesional se encuentra en la Calle de Quevedo, nº 38.