Los 8 mejores Psicólogos expertos en depresión en Mérida (México)

En esta gran ciudad mexicana puedes encontrar psicoterapia efectiva contra casos de depresión y distimia.

Mérida es una ciudad situada en México y que pertenece al estado de Yucatán, donde viven más de 921.000 habitantes, aunque su población aumenta hasta más de 1,3 millones de personas si tenemos en cuenta su área metropolitana.

Destaca por ser una ciudad con numerosos espacios verdes y que fue fundada el año 1542 sobre su antigua civilización maya, que ya no habitaban en el territorio cuando llegaron los europeos a América.

Los psicólogos expertos en depresión más valorados en Mérida (México)

Si estás sufriendo un trastorno depresivo y quieres encontrar a los mejores especialistas de Mérida, en este artículo hemos llevado a cabo una selección de los mejores especialistas de toda la ciudad.

Doctor

Profesional verificado
Terapia online

Miguel Ángel Caamal es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Yucatán, cuenta con un grado superior en terapia de parejas por el Centro de Estudios Superiores en Sexualidad, y también ha realizado un máster en psicología clínica centrada en adultos por la UAY.

Destaca por ser especialista en el tratamiento de los trastornos depresivos, además de haber tratado casos de conflictos familiares y de pareja, y adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Conflictos familiares
  • Autoestima
  • Autolesión
  • Abuso sexual
  • Abuso de sustancias

Reserva tu cita

Calle 37A 319, Montealbán, 97114 Mérida, Yuc., México

Coste medio por sesión $600MXN

Psicoterapeuta Cognitivo Conductual

Profesional verificado
Terapia online

Valentin Sebastian Velazquez Cortazar es licenciado en psicología por la Universidad Valle Grijalva, cuenta con un máster en psicología clínica y psicoterapia por el CECIP, y también está diplomado en terapia cognitivo conductual, siendo especialista en el tratamiento de la depresión.

Entre las patologías que más ha tratado encontramos a pacientes que han sufrido problemas de comportamiento, trastornos del sueño como el insomnio, y otros trastornos como la ansiedad, la depresión y el estrés.

  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Depresión
  • Drogadicción
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autolesión
  • Abuso sexual
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Ideaciones suicidas
  • Trastornos del estado de ánimo

Reserva tu cita

2o piso consultorio No 9 - C. 50 206, Francisco de Montejo, 97203 Mérida, Yuc., México

Coste medio por sesión $800MXN

3

Enrique Monforte

Enrique Monforte es licenciado en psicología por la Universidad Marista, cuenta con un curso en psicología clínica e investigación psicológica por el hospital infantil de la ciudad de México, y cuenta con una amplia trayectoria en el tratamiento de los trastornos depresivos.

Es experto en el ámbito del desarrollo humano, en la rehabilitación neurológica, y en el tratamiento a pacientes en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido, habiendo obtenido resultados muy positivos.

Puedes encontrar su consulta en la Calle 12 Diagonal 315, Residencial San Carlos, Mérida.
4

Rogelio López Custodio

Rogelio López Custodio es licenciado en psicología por la Universidad Modelo, cuenta con un máster en psicoterapia postmoderna, y también tiene el certificado de coach internacional, siendo experto en el tratamiento de la depresión.

Es especialista en los trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, en distintos tipos de fobias como el miedo a volar o el miedo a los espacios abiertos, y también ha atendido a personas en situación de baja autoestima.

Su consulta se encuentra en la Calle 41 #460 x 58 y 60, Mérida.
5

Raúl Alfredo Marín Moguel

Raúl Alfredo Marín Moguel es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Yucatán, es especialista en el ámbito de la psiquiatría forense, y cuenta con una amplia experiencia en la atención psicológica a personas que han sufrido depresión, entre otras patologías.

Destaca por ser especialista en el tratamiento de trastornos adictivos al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, y en casos de trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, consiguiendo unos resultados excelentes.

Su consulta se encuentra en la Calle 54 365, Mérida.
6

Wilfredo Eduardo Chávez Pavón

Wilfredo Eduardo Chávez Pavón es un conocido psicólogo mexicano que está licenciado por la Universidad Autónoma de Yucatán y es reconocido por ser especialista en el tratamiento de los trastornos por ansiedad, estrés y depresión.

También ha tratado a pacientes con distintos tipos de fobias como el miedo a los espacios abiertos, con trastornos por ansiedad, estrés y depresión, y con problemas del sueño como el insomnio.

Puedes encontrar su consulta en la Avenida Itzaes, número 489 x 49 y 51 CEDIMY, Mérida.
7

César Manuel Ponce Hernández

César Manuel Ponce Hernández es un conocido profesional licenciado en psicología que también ha complementado su formación en el ámbito de la salud mental en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Iberoamericana.

Es especialista en el tratamiento de los trastornos por ansiedad, estrés y depresión, en el tratamiento de trastornos adictivos al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, y en la dependencia a las nuevas tecnologías.

Su consulta se encuentra en la Calle 19630 x 58 y 60, Mérida.
8

Alejandra Rosado Franco

Alejandra Rosado Franco es licenciada en psicología por la Universidad Modelo, es especialista en terapia individual y de pareja, y también cuenta con una amplia trayectoria en el tratamiento de problemas sexuales y de pareja.

Entre sus principales especialidades destacan los trastornos depresivos, las personas en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido, y los distintos tipos de fobias como el miedo a los espacios abiertos o el miedo a volar.

Puedes encontrar su consulta en la calle 55 A, 230, Colonia Francisco Montejo, Mérida.