Los 9 mejores Psicólogos infantiles en Mérida (México)

En Mérida podrás encontrar varios psicólogos especialistas en el ámbito de la terapia infantil. Aquí destacamos los más relevantes.

Mérida es una de las ciudades mexicanas más destacadas tanto a nivel económico, como cultural, educativo y social. Se trata además de una de las ciudades más pobladas del país y una de las más seguras de Latinoamérica.

Esta ciudad cuenta con un destacable patrimonio histórico, cultural y natural, hecho por el cual se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más destacados de México.

La economía de la ciudad se basa principalmente en el turismo, y cuenta también con una importante oferta de servicios especializados, de la cual pueden destacarse sus profesionales de la psicología.

En este ámbito nos centraremos para presentar los mejores psicólogos infantiles ubicados en Mérida, un conjunto de profesionales especializados en abordar cualquier tipo de trastorno o problemática en el ámbito infantil.

Los psicólogos infantiles más valorados en Mérida (México)

Si vives en Mérida (Yucatán) y te interesa solicitar este tipo de intervención terapéutica, consulta esta selección de los mejores psicólogos infantiles que ofrecen sus servicios en Mérida.

Psicoterapeuta Cognitivo Conductual

Profesional verificado
Terapia online

El Psicólogo Clínico Valentín Sebastián Velázquez es uno de los terapeutas más destacados de Mérida, sus servicios se ofrecen tanto de manera online como presencial y su número de Cédula Profesional es el No. 11224736.

Licenciado en Psicología por la Universidad Valle Grijalva, este profesional tiene un Diplomado en Terapia Cognitivo-conductual, una Certificación en Terapia Cognitivo-conductual Nivel I, y un Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia.

Mediante la aplicación de la Terapia Cognitivo-conductual integrada junto a otras orientaciones eficaces como las Terapias de Tercera Generación, este profesional atiende a niños, adolescentes y también adultos que puedan presentar cualquier tipo de problema.

Entre sus principales especialidades de intervención pueden destacarse los trastornos de ansiedad, los miedos y las fobias, los problemas de comportamiento, los casos de drogadicción, las ideaciones suicidas y el abuso sexual.

  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Depresión
  • Drogadicción
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autolesión
  • Abuso sexual
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Ideaciones suicidas
  • Trastornos del estado de ánimo

Reserva tu cita

2o piso consultorio No 9 - C. 50 206, Francisco de Montejo, 97203 Mérida, Yuc., México

Coste medio por sesión $800MXN

Doctor

Profesional verificado
Terapia online

El Psicólogo Clínico Miguel Ángel Caamal Martín se ha especializado en atender a niños mayores de 3 años que puedan presentar casos de ansiedad o depresión, anorexia nerviosa, procesos de duelo o fobias, todo ello tanto de manera presencial como en línea.

Licenciado en Psicología por la UADY, este profesional es Diplomado en Técnicas Humanistas-Gestalt, tiene una Maestría en Psicología Clínica y una especialidad en Violencia de Género.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Conflictos familiares
  • Autoestima
  • Autolesión
  • Abuso sexual
  • Abuso de sustancias

Reserva tu cita

C. 37A 319, Montealbán, 97114 Mérida, Yuc., México

Coste medio por sesión $650MXN

Terapeutas con Maestría

Profesional verificado
Terapia online

El centro de psicoterapia online Astronauta Emocional es otra de las opciones más recomendables a las que acudir si te interesa solicitar una terapia dirigida a adolescentes, jóvenes, adultos o parejas.

Las principal orientación que aplican los profesionales de este centro es la Terapia Cognitivo-conductual, de gran evidencia empírica, pero también emplean otras corrientes de gran utilidad, como la Terapia Breve o la Terapia Gestalt, en función de las necesidades específicas del cliente.

Algunas de las especialidades de intervención más destacadas del centro son los trastornos de ansiedad y depresión, el estrés, los déficits en las habilidades de afrontamiento, los déficits en la gestión de la ira, el insomnio y el trastorno obsesivo-compulsivo.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Impulsividad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Estrés

Reserva tu cita

3 - Calle Liverpool 89, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX, México

Coste medio por sesión $650MXN

4

Elba Gisela Melgoza Gallardo

La psicóloga Elba Gisela Melgoza Gallardo es Licenciada en Psicología por la Universidad del Valle de México, y tiene Diplomados en Psicología Clínica, Psicodiagnóstico Infanto-juvenil y en Intervención Psicopedagógica en los Trastornos de Aprendizaje.

Esta terapeuta se ha especializado en atender de manera individualizada cualquier tipo de trastorno en niños y adolescentes de todas las edades, especialmente los casos de depresión y ansiedad, los trastornos de conducta, la conducta agresiva y los trastornos alimentarios.

Elba Gisela Melgoza ofrece sus servicios tanto de manera presencial como en línea para aquellas personas que así lo soliciten.

La consulta de esta profesional puede encontrarse en la Calle 55-A, número 230 x 44 y 46, Francisco de Montejo.
5

Enrique Monforte

El psicólogo Enrique Monforte tiene más de 12 años en el ejercicio de la Psicología Clínica y en la actualidad dirige el prestigioso centro PSICOMED de Mérida, donde atiende a niños de cualquier edad, así como a adolescentes, adultos y también familias.

Este profesional se licenció en Psicología por la Universidad Marista, tiene un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, un Certificado en Evaluación Diagnóstica Avanzada del Desarrollo y una Maestría en Psicopedagogía Clínica Infantil.

Enrique Monforte atiende también ofreciendo sesiones en la modalidad online, en las cuales aborda los trastornos de ansiedad, los procesos de duelo, la codependencia, el comportamiento agresivo, los trastornos alimentarios y el acoso escolar.

Su consultorio está ubicado en la Calle 12 Diagonal 315.
6

Rogelio López Custodio

El psicólogo Rogelio López Custodio es Licenciado en Psicología por la Universidad Modelo, tiene una Maestría en Psicoterapias Posmodernas y un Certificado como Coach.

A lo largo de más de 13 años de experiencia, este profesional se ha especializado en atender cualquier tipo de trastorno en niños, adolescentes de todas las edades y también familias, tanto de manera presencial como en línea.

Entre sus especialidades de intervención pueden destacarse las adicciones, la depresión, el estrés, los trastornos alimentarios y los casos de abuso sexual.

La consulta de este terapeuta se encuentra en la Calle 41, número 460 x 58 y 60.
7

David González

El psicólogo David González es especialista en brindar un servicio de psicoterapia profesional dirigido a niños, adolescentes y también adultos que lo soliciten, tanto de manera presencial como a distancia.

Licenciado en Psicología por la Universidad Marista de Mérida, este profesional tiene un Diplomado en Filosofía para Niños y Adolescentes, una Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y un Diplomado en Evaluación Neuropsicológica Infantil y Adolescente.

Este terapeuta es especialista en atender los trastornos de ansiedad y depresión, los procesos de duelo, los trastornos de conducta, el estrés, el acoso escolar y los ataques de pánico.

Su consultorio está ubicado en la Calle 12, Diagonal 315.
8

René Herrera Domínguez

El psicólogo René Herrera Domínguez es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Yucatán, tiene un Máster in Clinical Linguistics por la University of Groningen y es Especialista en Neuropsicología Clínica.

Este profesional atiende en su consulta a adultos de todas las edades y a niños mayores de 6 años que puedan presentar problemas de ansiedad o depresión, comportamiento suicida, adicciones, casos de TDAH o enfermedades crónicas.

Su intervención se basa en la aplicación de diversas terapias de eficacia probada como son la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Terapia Dialéctica Conductual y las terapias procedentes de la Neuropsicología.

Encontrarás su consulta en la Calle 57, número 324, Villas La Hacienda.
9

Mariana García de León Correa

La psicóloga Mariana García de León Correa se licenció en Psicología por la Universidad del Valle de México y en la actualidad atiende cualquier tipo de trastorno o problemática en niños de todas las edades.

Sus servicios se ofrecen tanto de manera presencial como online y algunas de sus especialidades son los trastornos de conducta, la ansiedad, la codependencia, la baja autoestima y los casos de acoso escolar.

La consulta de esta profesional puede encontrarse en la Calle 63, número 627.