Los 10 mejores Psicólogos expertos en Trastorno de Estrés Postraumático en Mérida

En la capital de Yucatán puedes encontrar especialistas en este trastorno.

Mérida es una ciudad que se encuentra en México, concretamente en el estado de Yucatán, y destaca por contar una de las áreas metropolitanas más grandes del país con más de 1,3 millones de personas.

En la actualidad, su población ha crecido hasta los 921.000 habitantes, siendo uno de los principales centros económicos y sociales del país, además de contar con un turismo cada vez más frecuente gracias a la amplia oferta gastronómica y de ocio de la ciudad.

Los psicólogos más recomendados expertos en trastorno de estrés postraumático en Mérida (Yucatán)

Si estás buscando a un psicólogo especializado en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático en la ciudad mexicana de Mérida, en este artículo encontrarás a los psicólogos más destacados.

Psicoterapeuta Cognitivo Conductual

Profesional verificado
Terapia online

Valentín Sebastián Velazquez es un psicólogo mexicano especializado en el tratamiento del estrés postraumático, además de estar licenciado en psicología por la Universidad de Valle Grijalva, y de ser experto en el ámbito de la terapia cognitivo conductual.

Entre las patologías que más ha tratado encontramos los distintos tipos de fobias como la agorafobia, y otros trastornos como las adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias adictivas, consiguiendo unos resultados excelentes.

  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Depresión
  • Drogadicción
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autolesión
  • Abuso sexual
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Ideaciones suicidas
  • Trastornos del estado de ánimo

Reserva tu cita

2o piso consultorio No 9 - C. 50 206, Francisco de Montejo, 97203 Mérida, Yuc., México

Coste medio por sesión $800MXN

Doctor

Profesional verificado
Terapia online

Miguel Angel Caamal es un conocido psicólogo mexicano licenciado en el ámbito de la salud mental por la Universidad Autónoma de Yucatán, cuenta con un grado superior en terapia sexual y de pareja desde un enfoque relacional, y es especialista en el tratamiento psicológico enfocado a personas adultas.

Entre las patologías que más ha tratado destaca el trastorno de estrés postraumático, los problemas sexuales y de pareja, a pacientes en situación de baja autoestima, y las adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias adictivas.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Conflictos familiares
  • Autoestima
  • Autolesión
  • Abuso sexual
  • Abuso de sustancias

Reserva tu cita

Calle 37A 319, Montealbán, 97114 Mérida, Yuc., México

Coste medio por sesión $600MXN

Terapeutas con Maestría

Profesional verificado
Terapia online

Astronauta Emocional es un espacio de encuentro entre un excelente equipo de profesionales especializados en el ámbito de la psicología donde todo tipo de pacientes podrán encontrar un centro de referencia para mejorar su bienestar emocional y psicológico.

Realizan consultas tanto de forma presencial como online, habiendo atendido a pacientes con trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, con trastorno de estrés postraumático, y a víctimas de acoso sexual y de pareja.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Impulsividad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Estrés

Reserva tu cita

3 - Calle Liverpool 89, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX, México

Coste medio por sesión $650MXN

4

David González

David González está licenciado en psicología por la conocida Universidad Marista de Mérida, es diplomado en psicología enfocada a niños y adolescentes, y también cuenta con un máster en psicoterapia psicoanalítica.

Durante todos estos años ha tenido la oportunidad de tratar a pacientes afectados por trastornos del sueño como el insomnio, por problemas en el aprendizaje causado por el TDAH, y a personas con trastorno de estrés postraumático, consiguiendo muy buenos resultados.

Su consulta psicológica se encuentra en la Calle 12 Diagonal 315, Residencial San Carlos, Mérida.
5

Luciana Quarchioni

Luciana Quarchioni es licenciada en psicología por la Universidad del Valle de México, ha realizado un curso en psicometría del desarrollo, y también es experta en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático, con resultados muy positivos.

Entre las patologías que más ha tratado encontramos los trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, los distintos tipos de fobias como el miedo a volar y el miedo a los espacios abiertos, y la dependencia emocional, entre otras patologías.

Puedes encontrar su consulta psicológica en la C.55A No. 230 x 44 y 46, Francisco de Montejo, Mérida.
6

Juan Carlos Jarero Zapata

Juan Carlos Jarero Zapata es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Yucatán, y también cuenta con una especialización en el ámbito de la orientación sexual y de pareja, y en la nutrición relacionada con la salud mental.

Es un excelente especialista en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático, ha tratado a personas en situaciones de baja autoestima, y con trastornos por déficit de atención e hiperactividad.

Puedes encontrar su consulta psicológica en la Avenida Andrés García Lavín 328E, Mérida.
7

Rogelio López Custodio

Rogelio López Custodio un profesional del ámbito de la salud mental que cuenta con un certificado en coach tanto personal como profesional, además de haber realizado la carrera de psicología en la Universidad Modelo, y de tener un máster en psicoterapia posmoderna.

Destaca por haber tratado a pacientes con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, a personas que han sufrido trastorno por estrés postraumático, y en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido.

Su consulta psicológica se encuentra en la Calle 41 #460 x 58 y 60, Mérida.
8

Andrea Velasco

Andrea Velasco es una conocida psicóloga mexicana que está licenciada en psicología por el Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas, además de haber realizado un máster en psicología familiar sistémica por el mismo centro.

Ha tratado a pacientes afectados por adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, cuenta con una especialización en pacientes con trastornos de estrés postraumático, y también ha atendido a pacientes con problemas emocionales.

Su consulta psicológica se encuentra en la calle 53, 774 fraccionamiento las américas 2, Mérida.
9

Elba Gisela Melgoza Gallardo

Elba Gisela Melgoza Gallardo es licenciada en psicología por la Universidad del Valle de México, ha realizado un curso en psicología clínica, y es especialista en intervención psicopedagógica enfocada al tratamiento de los trastornos de aprendizaje.

Durante todos estos años ha tenido la oportunidad de tratar a niños y adolescentes con problemas de rendimiento escolar, y con distintos tipos de fobias como la agorafobia, entre otro tipo de patologías.

Su consulta se encuentra situada en la Calle 55-A No. 230 x 44 y 46 Francisco de Montejo, Mérida.
10

Enrique Monforte

Enrique Monforte es licenciado en psicología por la conocida Universidad Marista, ha realizado un curso en psicología enfocada a niños y adolescentes, y cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático.

También ha atendido a pacientes en proceso de rehabilitación neurológica, con distintos tipos de fobias como la agorafobia, y en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido.

Puedes encontrar su consulta en la Calle 12 Diagonal 315, Residencial San Carlos, Mérida.