Pexels

Aunque hay muchas parejas que se llevan genial y están muy bien juntas, algunas están más bien por estar o por no estar solos. Y es que hoy en día las relaciones no son fáciles

Para estar en pareja es necesario poner el práctica una serie de habilidades interpersonales, como la empatía o la capacidad de negociación. De lo contrario, lo que empezó como una bonita historia de amor, puede acabar como un infierno, en que los dos enamorados (o ex-enamorados en este caso) se llevan como el perro y el gato.

Cuando el amor se va...

No es fácil superar una ruptura de pareja. Hace falta mucha voluntad y tiempo para olvidar a alguien que te importa.. Nos hemos acostumbrado a la presencia de la persona que amamos, a su olor, a sus caricias...el cambio puede ser un fuerte impacto, que requiere aceptación. Porque las parejas se rompen todos los días.

Todos hemos pasado por el desamor y es una de esas experiencias que te enseña mucho sobre la vida y sobre cómo amar. De hecho, el desamor puede convertirte en alguien alguien más fuerte emocionalmente.

Consejos para amar

Cada relación es un mundo, porque cada persona es un mundo. Algunas parejas encajan perfectamente en sus gustos, otras luchan contracorriente para seguir juntos, otras se conocen desde el instituto. En resumen, hay muchos tipos de pareja.

Lo cierto es que una relación hay que trabajarla, porque existen altibajos. Saber hacer las cosas bien hace que la relación no se deteriore a las primeras de cambio. Pero, ¿qué podemos hacer para trabajar las relaciones? No podemos asegurar el éxito de todas las parejas, pero lo ideal es:

  • Querer con respeto y libertad
  • Comunicarse correctamente
  • Solucionar los problemas de forma madura y con negociación
  • Pasar tiempo con el ser amado
  • No dejar la relación de lado
  • Reflexionar y aceptar los cambios en caso de necesitarlos
  • Confiar en tu pareja

Cómo saber si tu pareja sigue enamorado de ti

Lo importante es que exista un balance equitativo entre lo que se de y se reciba, porque todos queremos que en nuestra relación haya respeto y, sobre todo, amor. 

¿Cómo sabemos si nuestra pareja realmente nos ama y desea estar el resto de su vida con nosotros? En este artículo hemos realizado una lista con 10 claves para saber si nuestra pareja sigue enamorado de nosotros.

1. Te abraza sin buscar acostarse contigo

Cuando alguien quiere estar contigo porque te desea con todas sus fuerzas, lo notarás. Se siente en la manera de tocarte, de acariciarte, de abrazarte. Si la otra persona solamente te quiere para tener relaciones íntimas y no tiene una actitud de cariño hacia ti, disfrutando de los ratos juntos, puede que te vea más como un objeto que como una persona.

Ahora bien, puede que ésta sea su manera de ser, así que intenta hacerle entender de forma asertiva que quieres algo más que solamente estar juntos para pasar una noche de pasión juntos.

2. Tu felicidad es igual de importante que la suya

Cuando estamos enamorados de alguien nuestra felicidad depende de la suya. Pensamos maneras de hacerle sentir especial, de que sepa que con nosotros no le faltará de nada. Al final es algo que no se piensa, sino que sale de uno mismo. Si has llegado a ese punto en que llevais tiempo juntos y ya no te trata igual. Dile, también de forma asertiva, qué es lo que quieres.

3. Tiene esa mirada…

Muchas veces el lenguaje corporal habla por sí solo. No sabemos el motivo, pero intuimos que algo raro ocurre cuando lo que nos dicen y lo que muestran a través del lenguaje corporal no concuerdan. Si no nos besa ni nos acaricia igual que antes y, además, no nos mira igual, es para ponerse a pensar. Dicen que la mirada es el reflejo del corazón.

4. Le encanta escucharte

Cuanto está enamorado de ti prefiere estar contigo que con sus amigos. Porque tú le haces sentir especial y aunque no habléis de nada especial, tu sola presencia significa mucho para él. Le encanta pasar tiempo contigo a solas, porque tienes una gran importancia en su vida y en su día a día; de algún modo, una parte de su atención siempre está centrada en ti. Te escucha porque le importan tus necesidades.

5. Alardea por tenerte

Cuando tu pareja está enamorado de ti le encanta pasear contigo, salir a cenar o a tomar algo, porque está orgulloso de estar con alguien como tú. Le gusta que le vean contigo. Puede sonar un poco mal esto, pero si piensa que eres especial es lógico que le guste que la gente vea que es un tipo con suerte. Esto no significa que te exhiba como si fueras un trofeo, sino que está feliz de ir contigo a fiestas y reuniones, porque valora tu compañía.

6. Hace más que dice

Hablar y prometer es fácil, pero las palabras se las lleva el viento. Cuando tu pareja está enamorada de ti no te deja a medias con esas promesas, sino que pone de su parte para que la relación que vives con él sea algo única y especial. Uno nota cuando le quieren, porque se siente querido, y esto se nota no en el contenido de lo que se dice, sino en lo que se hace y en el modo en el que ello se hace (normalmente aparecen iniciativas que requieren tiempo y/o esfuerzo). 

En definitiva, el cariño se expresa, no se comunica. Si no notas ese cariño, quizás debas reflexionar.

7. No siempre eres tú quien mensajea primero

Cuando estás en una relación y estáis separados porque cada uno vive en su casa. Si no le hablas tú y él no te habla, es posible que no esté enamorado. Cuando sientes ese sentimiento tan fuerte llamado amor, la necesidad de conversar con esa persona sale de ti. Unas veces te mensajeará él por whatsapp y otras tú. Si nunca te envía mensajes, y mucho menos mensajes con cariño, es que no piensa tanto en ti.

8. Es generoso contigo

Y claro, cuando sientes amor por alguien te vuelves generoso. No es cuestión de estar todo el día pendiente de la otra persona, pero sí que querrás que tu pareja este contenta y no le falte de nada. Además, tu amor siempre tendrá en cuenta tu opinión, porque eres su prioridad y va a esforzarse para que vuestra relación funcione.

9. Le encanta pasar tiempo contigo

Cuando eres su prioridad, el tiempo que tiene es para ti. Ir a la montaña a escalar, un paseo por el parque, un fin de semana en la nieve...cualquier excusa es buena para tenerte cerca. Eres lo que más quiere y por eso quiere estar contigo cada dia. En cambio, si lo que quiere es irse de vacaciones a Tailandia sin ni siquiera consultarte, o prefiere ir a la costa con los amigos para pasar el verano con ellos, es obvio que no te toma en cuenta. ¿Tiene sentido la relación así? Posiblemente no.

10. Hace planes de futuro contigo

Cuando tu pareja está enamorada de ti, hace planes de futuro contigo. Eso no quiere decir que os vayáis a casa ya mismo. Pero, por ejemplo, si le sale una oferta laboral o una oportunidad de cambio de empleo, tú estás en sus planes, ya sea a la hora de rechazarla o de aceptarla. La decisión la tomará consultándote y llegando a un punto en común contigo. Porque quiere estar contigo, y no se plantea vivir sin ti a no ser que ocurra algo muy importante que suponga un cambio muy drástico en la relación. Es así de simple.