https://www.flickr.com/photos/pustovit/

Investigadores finlandeses de la Universidad Åbo Akademi han llevado a cabo una investigación en más de 12.000 participantes de entre 25 y 40 años de edad, y han concluido que las mujeres que sobrepasan los 28 años dejan progresivamente de interesar sexualmente a los hombres, según ha informado el portal de comunicación ruso Spbdnevnik.

A cierta edad, las mujeres dejan de ser tan atractivas para los hombres

La investigación reveló que los hombres tienden a elegir a las mujeres más jóvenes sin tomar en consideración su propia edad. Los miembros del equipo que realizó el estudio afirman que la edad ideal de una mujer en ojos de los hombres, es la que comprende los 23 y 28 años, siendo la edad de 25 años la preferida.

La explicación de esta predilección parece ser, según han explicado los autores de la investigación, que la edad de 28 años resulta ser propicia para poder concebir y dar a luz a un niño sano. Así pues, este factor biológico jugaría un papel importante en las apetencias de los varones heterosexuales.

Por supuesto, esto no significa que exista una edad en la que las mujeres pierdan su atractivo físico, sino que, simplemente y siguiendo el estudio finés, los hombres muestran una preferencia clara hacia cierto rango de edad.

¿Prefieren ellas los hombres de cierta edad?

Por último, cabe destacar que el estudio también indagó acerca de los gustos de las mujeres en torno a los hombres. Ellas prefieren hombres de su misma edad o mayores, posiblemente por la creencia de que un hombre mayor, más maduro, será más capaz de mantener y cuidar una familia.

Sea como sea, la polémica está servida y será necesario seguir investigando sobre los patrones culturales y cognitivos que nos hacen más proclives a considerar atractivo a otro ser humano.

Te puede interesar:

Referencias bibliográficas: