Pixabay

Mi amigo Juan, un tipo bastante atractivo, se acercó a una chica que no dejaba de mirarle en un bar en el que estábamos de tapas, y le preguntó si tenía novio. Ella, mirándole fijamente a los ojos, le dijo: “Sí, pero no soy fan de eso”.

En contra de los que algunos pueden pensar, millones de personas en el mundo son y han sido infieles. Tradicionalmente se ha visto la infidelidad como un comportamiento anti-humano, algo que solamente cometen las malas personas, aquellas sin corazón. En general, el adulterio es considerado como la excepción. Pero, ¿realmente es así?

Según una encuesta de la web “The Richest”, hay más infidelidades de las que muchos individuos se imaginan. Además, el sitio web reveló los 10 países más infieles del mundo.

La infidelidad es considerada la mayor traición entre los miembros de la pareja

Todos tenemos una idea en nuestra cabeza de lo que es la infidelidad porque es un tema muy común, sobre todo hoy en día. De hecho, la infidelidad es considerada una de las mayores traiciones entre los miembros de la pareja, y son pocos los matrimonios que, una vez cometido el adulterio, consiguen superarla.

La infidelidad es algo prohibido y, aunque cada vez está más aceptada, la mayoría de individuos afirman que no serían infieles porque saben que no les gustaría sufrirlo en sus carnes. Aun y así, en muchas ocasiones, pueden llegar a serlo. Al cometer el acto de infidelidad suelen justificarse diciéndose a sí mismos que la culpa es del otro miembro de la pareja (lo que se conoce como disonancia cognitiva). Esto ocurre porque soportar el peso de haber sido infiel (pensando que la infidelidad es de malas personas) puede causar mucho sufrimiento.

La infidelidad es percibida de manera diferente por hombres y mujeres

¿Pero existen diferencias a la hora de percibir la infidelidad entre los hombres y las mujeres? Pues parece ser que sí. Al menos esa es la conclusión de una investigación llevada a cabo por la Universidad de Kansas en la que participaron 475 sujetos. En la encuesta, los hombres sólo consideraron que hay infidelidad cuando existe acto sexual. En cambio, las mujeres únicamente lo consideran infidelidad cuando existe un deseo emocional.

Además, el 90 por ciento de las mujeres consideraron un beso como un acto de adulterio. En cambio, sólo el 75 por ciento de los hombres consideraron un beso como una infidelidad. Respecto al “sexting” con otras personas fuera de la relación, es decir, enviarse mensajes calientes por teléfono, sólo un 51 por ciento de los hombres lo consideró infidelidad, mientras que un 68 por ciento de las mujeres afirmaron que este acto era parte de la infidelidad.

El lugar de trabajo es el sitio preferido para cometer una infidelidad

En cuanto al sitio preferido para cometer la infidelidad, la gestora de contactos Ashley Madison, que recopiló datos de 170.000 usuarios estadounidenses, afirma que el 68 por ciento de las infidelidades se llevan a cabo en el lugar de trabajo. Además, otra investigación, esta vez de la Universidad de Harvard, concluyó que los miércoles por la tarde es el momento de la semana en que se producen más aventuras sexuales con amantes.

Los 10 países más infieles

La web The Richest ha llevado a cabo un estudio para saber qué países son los más infieles. Para ello han utilizado datos de encuestas de Durex y de distintas páginas para ligar. A continuación podéis ver la lista de los 10 países más infieles del mundo:

10. Finlandia: 36%

En el puesto número 10 se encuentra Finlandia. En este país políticamente correcto, las infidelidades no son tan mal vistas y se consideran “relaciones paralelas”. Una encuesta de la página Match.com encontró que uno de cada cinco hombres había tenido relaciones con al menos 10 mujeres, siete veces más que las féminas.

9. Reino Unido: 36%

Los “gentlemen” (caballeros) británicos no son tradicionalmente conocidos como personas infieles. Pero eso puede haber cambiado. De hecho, la página web Ashley Madison, que ayuda a los infieles a encontrar a sus amigos o amigas extramatrimoniales, al menos 1 millón de británicos están interesados en ponerle los cuernos a sus parejas.

8. España: 39%

Este país mediterráneo se asocia a los romances apasionados, por lo que es extraño que España no esté más arriba en la lista. Pero es posible que la mentalidad tradicional sea la causa de que en el país de las tapas y el flamenco todavía la infidelidad sea un tema tabú.

7. Bélgica: 40%

De acuerdo con la revista New Europe, la página belga “Gleeden”, de encuentros extracoyugales, ya cuenta con 1.1 millones de inscritos. Por lo que la directora Chantal Bauwens explica que ser infiel ya no es tabú en este país.

6. Noruega: 41%

Según la página de encuentros extramatrimoniales "Victoria Milan", los ciudadanos de este país escandinavo suelen hacer menos uso su web en los meses de invierno. En cambio, cuando llega la primavera y la temperatura aumenta, también lo hace la promiscuidad de los noruegos.

5. Francia: 43%

Los ciudadanos de la República Francesa son famosos por tener una mentalidad abierta en cuanto a los romances. A pesar de que París es la ciudad del amor, no parece que la infidelidad este mal vista, ya que sólo un 28 por ciento de sus ciudadanos se arrepienten de haber cometido una infidelidad.

4. Alemania: 45%

Podría parecer extraño que los alemanes sean más infieles que los franceses, pero parece ser que a los teutones les ganan aunque por un escaso margen. La inclusión de los centroeuropeos en el top 4 puede sorprender si tenemos en cuenta el estereotipo de que los alemanes son personas estrictas y muy racionales.

3. Italia: 45%

Los italianos tienen fama de mujeriegos. De hecho, Giacomo Casanova es el seductor por excelencia y fue famoso por acostarse con cientos de mujeres... y sí, era italiano. ¿Estará la infidelidad en los genes de los ciudadanos italianos? Posiblemente no, pero la cultura italiana ha situado a este país en el tercer lugar de la lista. No hay que olvidar que Silvio Berlusconi también es italiano... y nadie ha olvidado las impresionantes fiestas que se marcaba en sus chalets privados. Fiestas subidas de tono y donde no escaseaba el alcohol ni las mujeres de compañía.

2. Dinamarca: 46%

Otro país escandinavo en el top 10 de países más infieles del mundo. Los datos muestran que un tercio de los ciudadanos de Copenhague le han puesto los cuernos a sus parejas

1. Tailandia: 56%

Cualquiera que ha estado en Tailandia puede dar fe del descontrol sexual que existe en ese país asiático. De hecho, el 56% de sus ciudadanos afirma haber sido infiel. Además de por sus playas, su comida y sus fiestas, Tailandia también es famosa por sus prostitutas y la Kamagra.