Centros de terapia de pareja en la capital aragonesa que resultan recomendables. Wikimedia Commons.

La terapia de pareja es uno de los ámbitos de intervención psicológica más solicitados por parte de quienes acuden a centros de psicología, y lo mismo ocurre con la terapia familiar. Sin embargo, para poder encontrar a los profesionales con un perfil que encaje con este tipo de necesidad, es importante saber elegir equipos de psicólogos especializados en este ámbito.

A lo largo de las siguientes líneas nos centraremos en la capital de Aragón para ver varias de las opciones más recomendables en cuanto a terapia de pareja y a terapia familiar en Zaragoza, con sus descripciones acerca de lo que ofrecen.

Terapia familiar y de pareja en Zaragoza: las 6 mejores clínicas

Estos son centros de psicología a los que es recomendable acudir en busca de terapia de pareja o terapia familiar en Zaragoza ciudad. Quienes experimenten problemas como los celos, las discusiones constantes, la falta de comunicación, los desajustes de convivencia y reparto de responsabilidades o la falta de complicidad en la vida íntima, encontrarán en estos equipos de psicólogos una ayuda a tener en cuenta.

1. Terapéutica en Alza

Terapéutica en Alza

Ubicado en la Calle de Madre Vedruna, pleno centro de Zaragoza, encontramos el centro de psicología Terapéutica en Alza, uno de los más recomendables de la ciudad.

Esta entidad, fundada y dirigida por los psicólogos Juan Fernández-Rodríguez Labordeta y Adrián Pino Bonacho, fundamenta su trabajo en una concepción del bienestar psicológico en el que la subjetividad y la manera de sentir de los pacientes son elemento más importante, por encima de os conceptos convencionales que se utilizan para realizar un diagnóstico.

Durante las sesiones de terapia familiar, en Terapéutica en Alza se crea un ambiente de comunicación asertiva y honesta, libre de prejuicios, en el que poder plasmar lo que se siente para luego trabajar sobre esa base, buscando nuevas compatibilidades y maneras de reforzar el vínculo afectivo o amoroso no solo mediante las palabras, sino mediante el cambio de hábitos en el día a día de la relación.

Así, quienes noten que sufren por la falta de comunicación o de expresión de amor, los problemas de convivencia o las discusiones constantes, pueden encontrar en Terapéutica en Alza un apoyo desde el que reconstruir la relación familiar.

  • Si quieres ver más información sobre este centro, o sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Eva María González Esteban Psicología

El consultorio privado de la psicóloga Eva María González Esteban (situado en la Calle Gran Vía) es otro de los lugares recomendables en los que asistir a terapia de pareja o terapia familiar en Zaragoza, sobre todo para quienes ven cómo su relación amorosa pasa por una crisis que también se plasma en su vida sexual.

Y es que Eva María González Esteban es, además de Licenciada en Psicología por la UNED, profesional con experiencia en Sexología y terapia de pareja y familiar: cuenta con un Máster en Sexología por InCiSex y un título de Experta en Terapia de Pareja y Familia, por la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar. Por otro lado, cuenta con más de 15 años de experiencia.

  • Haz clic en este enlace para acceder a sus datos de contacto.

3. AMALTEA Instituto de Sexología y Psicoterapia

El centro AMALTEA es otra de las mejores opciones de terapia de pareja en Zaragoza para quienes vivan en la zona más céntrica de la ciudad.

En él trabaja un equipo de profesionales especializados en la sexología y en las áreas psicológicas vinculadas a ella, entre las cuales destaca la intimidad sexual y de expresión de sentimientos en las relaciones de matrimonio o de noviazgo.

Problemas afectivos, incompatibilidad en cuanto a expectativas, fallos en la comunicación, inseguridades y dinámicas de desconfianza… Las fuentes de malestar que suelen surgir en las relaciones de pareja no tienen por qué permanecer ahí para siempre, ni llevar inevitablemente a la separación, si se cuenta con profesionales de la psicología y la salud en general lo suficientemente capacitados, como es el caso.

  • AMALTEA está situado en el Paseo de Sagasta.

4. Lola Fatás Psicología

El consultorio de la psicóloga Lola Fatás ofrece todas las opciones de intervención psicológica necesarias para quienes busquen terapia de pareja en el Casco Antiguo de Zaragoza.

La profesional que lo dirige, Lola Fatás García, es Licenciada en Psicología por la UNED, Especialista en Mediación Familiar por la Universidad de Sevilla, y una especialización de dos años de formación en Terapia Familiar y de Pareja en el Roberto Clemente Center del Gouverneur Hospital, Nueva York.

  • Este centro de psicología y terapia de pareja se ubica en la Calle Jerónimo Zurita, en pleno Casco Viejo.

5. Martínez Bardají Psicología

Martínez Bardají Psicología, dirigido por la psicóloga y sexóloga Arantxa Martinez Bardaji, es otra de las opciones a considerar.

Aquí es posible encontrar servicios de terapia de pareja capaz de abordar problemas como la expresión del afecto y de los sentimientos, la capacidad para coordinarse en la educación de los hijos, la gestión del tiempo libre juntos, los celos, los conflictos con familiares que afecten a la relación amorosa, las crisis de infidelidad, etc.

  • Este centro de psicoterapia se encuentra en la Calle Alfonso I, cerca de la Basílica del Pilar.

6. Psiclades

Psiclades también es un buen lugar al que acudir ante problemas de convivencia, discusiones o cualquiera de los problemas que puedan dañar a la dinámica afectiva de una relación de pareja. Su equipo de psicólogos ofrece tanto terapia individual como terapia de pareja para poder abordar los posibles problemas que puedan estar traduciéndose en un desajuste entre los miembros del matrimonio o de la relación de noviazgo.

Además, si estos problemas afectan al hijo o hija, aquí también se realiza terapia infanto-juvenil para abordar el posible impacto emocional que los problemas de pareja puedan ocasionar en los pequeños de la casa.

  • El centro de psicología Psiclades está en la Calle Miguel Allué Salvador, en la zona de la Plaza de los Sitios.