El mercado laboral está en continuo cambio, y la Psicología no es una excepción.

Si antes de la irrupción de las nuevas tecnologías el boca boca era casi indispensable para ganarse la vida como psicólogo, algo ha cambiado en las últimas décadas: ahora es necesario ser creativo a la hora de ofrecer algo diferente y tener visibilidad en el mundo digital.

Psicólogos en la era de la información

Si bien es positivo que los pacientes sean recomendados por sus círculos cercanos y es cierto que tener una buena formación y experiencia en el sector es crucial para desempeñar una buena labor profesional, el hecho de poseer muchos másters y adquirir competencias laborales no garantiza el éxito ni una carrera brillante como psicólogo.

Para ejercer como profesional de este campo es necesario ir más allá, y por eso Psicología y Mente, de la mano de Jonathan García-Allen y Bertrand Regader (dos de los fundadores del portal), y Miguel Ángel Rizaldos y Nacho Coller, dos psicoterapeutas muy conocidos en internet, nos ayudan a descubrir el poder de la visibilidad online con su charla: "Del diván a internet: cómo ser psicólogo en el s. XXI".

La conferencia se llevará a cabo en la Universidad de Málaga el próximo 16 de Mayo de 2019 a las 4pm, y cualquier persona interesada puede asistir tras haberse inscrito enviando un correo electrónico a jonathan@psicologiaymente.com

Psicólogos Charla UMA

¿Por qué es importante tener visibilidad online?

Estudiar el Grado en Psicología es una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como laboral. Pero hoy en día existe mucha competencia en este sector, por lo que es importante diferenciarse y hacerse visible si uno quiere dedicarse a lo que le gusta de manera profesional.

La motivación de muchos psicólogos es ayudar a otras personas, algo que se complica si no nos conoce mucha gente. Gracias al surgimiento de internet, el social media y las redes sociales es posible explotar nuevas posibilidades de promoción y llegar a mucha gente que necesita nuestra ayuda o que requiere nuestros servicios.

La nueva realidad nos brinda grandes oportunidades de comunicación e interacción y cualquier psicólogo puede beneficiarse de ello. Si lo que deseas es impulsar tu empresa de psicología o tu propia imagen personal como psicólogo, no desaproveches la oportunidad que te ofrece esta charla.

La charla ofrece consejos y herramientas de marketing digital y branding personal para psicólogos

“Del diván a internet: cómo ser psicólogo en el s. XXI" pretende ser una charla coloquio útil tanto para los estudiantes que están acabando la carrera, los recién graduados y aquellos psicólogos que están en activo y quieren saber cómo presentarse frente a los demás y profundizar en la comunicación digital, conscientes de que muchos potenciales pacientes o clientes navegan a diario por las redes sociales y buscan en Google aquellas clínicas o psicólogos que generan mayor confianza. La realidad es que aquellos con mayor visibilidad y un mejor branding son los que despiertan un mayor interés.

En esta charla encontrarás estrategias que pretenden proporcionar prestigio, notoriedad y reputación en internet y las redes sociales y te ayudarán a trabajar tu propia marca personal. Por ejemplo, creando una web atractiva o haciendo uso de un blog.

Nos vemos en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga

Todo este conocimiento es necesario en la actualidad, pero son pocas las instituciones universitarias que ayudan a sus estudiantes a abrir la mente y hacerles conscientes de lo que se van a encontrar en el terreno laboral.

“Del diván a internet: cómo ser psicólogo en el s. XXI" se ha hecho posible gracias al compromiso del equipo de Psicología y Mente y a la Universidad de Málaga, y en especial el “Máster Universitario en Selección y Gestión del Talento” de esta institución, uno de los mejores másters de selección de personal de nuestro país. Esta formación ha conseguido una alta tasa de inserción laboral de sus estudiantes porque ha sabido adaptarse a las necesidades tecnológicas de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

La conferencia, que tendrá lugar en el aula 010 de la Facultad de Educación, también ha sido posible gracias Miguel Ángel Rizaldos y Nacho Coller, dos psicoterapeutas con una gran trayectoria que han sabido explotar los beneficios de las TIC para darse a conocer y acercar la Psicología Clínica a todo el mundo.

El próximo 16 de Mayo os contaremos más sobre nuestras experiencias. ¡Os esperamos!

Charla carta